3 Cosas que Hay que Mejorar en mi Pueblo (Cartaya/España)

Si queréis participar en este u otros desafíos semanales, @steemitblog hace 3 desafíos a la semana. El que lees en estos momentos es el de este enlace, en los comentarios podéis encontrar el mismo post pero en español o incluso otros idiomas.

Por lo general, aunque hayan cosas que estén mal, pienso que en lugar de arreglarlas hay que adaptarse a ello, solo desde dentro se puede mejorar un poco, siempre hay cosas fuera de nuestro control.

Mejorar
Fuente


Las 3 cosas más importantes que hay que mejorar en mi pueblo (Cartaya / España) son:

1. Escuelas e institutos llenos de jóvenes conflictivos.

Escuela
Fuente

Cuando terminé el instituto hace como 8 años o así, en las clases había muchos alumnos repetidores y no repetidores que no querían estudiar, pero estaban obligados, se aburrían y molestaban; los pasillos estaban llenos de jóvenes haciendo de las suyas, niños por los suelos, griterío, caos, los profesores tenían mucho miedo de pasar por allí, la falta de respeto a los profesores era constante y me consta que en la actualidad es incluso peor. Eso no puede seguir así, en mi pueblo ni en ninguno, la educación es pésima, está desfasada, los índices de fracaso escolar son muy altos y siguen creciendo, los que consiguen hacer sus estudios tampoco tiene mucho éxito.
¿Por qué tienen que haber bullys y gente que no quiere estudiar en los institutos?, que los aguante sus padres, los profesores no son niñeras.
¿Cómo cambiaría esto?, yo dejaría el instituto como optativo en lugar de obligatorio y obligaría a los jóvenes a estudiar desde sus casas, sobretodo contenido práctico y menos teoría sobre cosas actuales, útiles y con garantía de encontrar trabajo o incluso ayudar a crearlo, he visto mucho talento desperdiciado, ¡Dios!, ¡Sé que los estudios sacrificaron mi adolescencia y no sirvieron para casi nada!, no quiero que nadie más tenga que estudiar cosas que no sirven para nada y perder el tiempo. Por cierto, eso sería el primer paso, sería un puente para pasar a la enseñanza puramente online o prácticas remuneradas en persona. Los padres también tienen que hacerse cargo de que sus hijos estudien algo que le guste a su [email protected] y sea útil.

2. Espacios de ocio.

Ocio
Fuente

En Cartaya los jóvenes no tienen lugares para divertirse. Sí, hay un polideportivo de calidad, si, hay un centro cultural, una biblioteca y hasta un pequeño cine... ¿y ya?. Normal que los jóvenes recurran al alcohol, es que no hay nada divertido, ya no hay ni discotecas. En esta época no se sale a bailar, no hay cine de Verano, no hay nada... hace falta cosas divertidas donde los jóvenes quieran ir, quizá también actividades para adultos, es que aquí no hay nada.
No sé cómo cambiarlo, pero no soy el único que lo piensa, solo hace falta dinero, una buena idea, ayudas y permiso del ayuntamiento.

3. Falta de trabajo y crimen.

Falta de Trabajo = Crimen
Fuente

¿Por qué pongo ambas cosas en la misma frase?, porque (aquí por lo menos) la falta de trabajo conduce al crimen, conozco mucha gente que por no tener trabajo recurre a la droga o a robar, ¿cómo arreglaría esto?, con trabajo obviamente, pero el ayuntamiento no te lo va a dar, como mucho da trabajo a unos enchufados, tampoco es que te puedan dar trabajo si no hay, así que la solución es crearlo. Pero claro, si montas una empresa te van a comer los impuestos. Yo veo bien que se cree trabajo y que el ayuntamiento ayude a la paga de impuestos, pero como tampoco van a ayudar a menos que ellos ganen, pues lo mejor sería que una persona con mucho dinero y conocimientos haga una inversión en crear trabajo en el pueblo. No sé, es un tema muy complejo, don Dinero manda.


Espero que te haya gustado mi post, ¿tú que harías para mejorar tu área local?, te vuelvo a dejar el link aquí por si quieres link al desafío, si no te da tiempo a participar en este, hay 3 desafíos a la semana de alrededor de 6-7 días de duración.

No olviden votar como witness a @marcosdk, creador del juego en desarrollo @radaquest y otros proyectos que vienen en camino haciendo click en la siguiente imagen:

image.png

Sort:  

Me encantó tu publicación y todo lo que en ella planteas pues, la educación tanto familiar más que en escolaridad, es la base de las buenas personas, es bueno el aporte que haces en cuanto a los estudios, a veces hay oficios que son mejor remunerados que una larga carrera universitaria, eso se vive mucho ahorita en mi pais. Lo de optativo es una excelente propuesta. Los espacios para divertirse y fomentar el deporte, sin caer en libertinaje, también son importantes, creo que todos queremos que nuestros paises sean prósperos, ello garantizaría una vida en estabilidad y armonía. Te dejo mi apoyo a tu bonita publicación y un abrazo, siempre es bonito verte escribir, lo haces excelente. @arkmy

Muchas gracias );

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

@arkmy . Muy buena tu publicación