Dulce de Lechosa - Venezuela

in #sweet7 years ago (edited)

Holaaaa. bendiciones para todos, espero estén muy bien, el día de hoy les traigo una receta dulce, y muy típica aquí en mi país.

Es mi primera vez que hago este dulce, pues siempre lo hace mi mamá o mi suegra pero esta vez no pude esperar que llegaran porque de lo contrario se me iba a madurar la lechocita que me trajeron del edo- Sucre, pesaba casi 4 kilos, pueden imaginarse el tamaño, pero tuve que quitarle unas partes que ya se estaba dañando y mas la concha y obtuve 3 kilos.

Bueno aquí les muestro la manera en que yo la preparé porque cada quien tiene su forma y receta, les confieso que no tenia mucha azúcar y la hice con un poco menos de la cantidad que necesita, la quise hacer con mitad de papelón y mitad de azúcar.

Aquí los ingredientes

3 kilos de lechosa
700 gs de azúcar
500 gs de papelón
Clavito 1/2 cucharadita
Canela 1/2 cucharadita
3 litros de Agua


Pelar la lechosa entre mas verde mejor, ya esta estaba comenzando a madurarse porque tenia días que había sido cortada de la mata, pero igual me sirvió.



Aquí podemos apreciar que estaba madurandose, debe estar mas verdecita para que quede mejor

___

La rebane tipo juliana y un dedo de grosor y la puse a solear para que me quedara un poco durita, le pueden echar bicarbonato de soda y llevarla al sol y queda especial, pero donde vivo no conseguí y buenooo...


Transcurrido el tiempo de sol en mi caso fue toda la tarde, la lave y lleve al fuego junto con los 3 litros de agua, el papelón y la azúcar

___

Cuando empezó a hervir le agregue la canela y el clavito

___

Espere unas 3 horas y un poquito mas que se cocinara bien a fuego lento y bien tapado

___

Deje reposar y lo eche en este envase plástico y lleve al refrigerador por un día

___

Al otro día ya estaba listo para comer, una delicia...

Bueno mis amigos y seguidores así fue como yo prepare el dulce de lechosa ustedes pueden emplear otros métodos que también son muy buenos, como ya les dije cada quien tiene su manera de prepara sus recetas.

Sort:  

Gracias por compartir la receta @karlin!, me encanta el dulce de lechosa. Nada supera el sabor Venezolano, somos muy orgullosos con nuestra cocina, no?.

También soy de Venezuela, me interesa la repostería, asi que te seguiré esperando alguna receta de dulces y tortas :D. Si quieres, pásate por mi blog, doy noticias y cursos para la electrónica. Si te interesa, o conoces a alguien que le interesa, los invito a todos. Saludos :D, ahora voy a la tienda a comprarme un dulce para calmar las ansias... Yummy,

hola, que bueno gracias, en realidad no he publicado tortas porque estoy esperando arreglar mi horno asi que no te preocupes x eso jejeje que prontico estare de lleno con eso. ok me pasare por tu blog. gracias y saludos.

Ahh!, descuida jejeje. Conocer otras recetas, en especial caseras hechas por otro mortal >.<, también sirven jeje. Gracias

se ve muy rico, nunca había escuchado de la dulce lechosa

bueno animate a prepararlo es muy rico. saludos

ver esto me hizo recordar a mi abuela cuando nos hacia ese dulce tan sabroso.

hola amigo, si mi abue tambien lo preparaba muy bueno. saludos

Y ami jejeje. Saludos amiguita, viste mi ultimo post?

Si amiga ya lo vi ya lo comente .muy bonito mensaje nos dejaste alla

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54