Historia Del Cuba Libre| By @yoneidernovoa

in #story6 years ago

Hola amigas y amigos de Steemit, llegó el fin de semana, tiempo para descansar para algunos, otros para salir a disfrutar con sus amigos ya sea tomando unas cervezas, un cóctel u otra bebida para alentar las conversaciones, o como en mi caso para practicar deporte o algún hobby. Para aquellos que les gustan los cócteles o bebidas como el *Ron*, hoy les traigo la historia de una bebida muy reconocida a nivel mundial.

El Cuba Libre

Cuba-Libre-ni7tmox2b4hkeh47f76az9xjpkm7w5rgc98qbttu74.jpgFuente

Nos dirigimos a la isla de Cuba a finales del siglo XIX donde era una de las últimas colonias bajo el dominio de los españoles. Después de varios intentos en que los cubanos lucharon por su independencia, no fue sino hasta el año 1898 cuando empezaron a darse los primeros gritos de libertad.

Estados unidos interviene en esta lucha, ayudando aparentemente sin ningún interés al pueblo Cubano, después de que los estadounidenses comenzaron a ganar varias batallas contra los españoles, el pueblo les dio su confianza y les abrió las puertas como si fueran uno de los suyos.

Producto de los lazos formados, comenzaron los intercambios comerciales entre ellos la llegada de la la Coca Cola o Koke desde norte américa.

Fue en un bar de la habana, cuando llegaron unos marineros estadounidenses por su preciada bebida, ya que el calor era insaciable el cantinero o barman decidió agregarles la bebida alcohólica más típica de cuba, el Ron, un poco de zumo de limón, le adicionó hielo y lo mezcló. Los marineros estaban fascinados con esta bebida, además entusiasmados por sus victorias comenzaron a brindar, entre una de sus frases se escuchó esta: “Por Cuba Libre”.

Se dice que una de estas reuniones mientras los marineros brindaban y repetían tanto la misma frase, un capitán de la marina estadounidense, le dio el nombre a esta bebida por primera vez, al igual que llevo esta bebida a su país y a partir de ahí con el tiempo se fue internacionalizando.

Hoy en día es una de las bebidas típicas de Cuba más conocidas a nivel mundial, y vendidas en los bares, restaurantes o fiestas. Se puede decir que fue una mezcla entre los gustos de dos naciones que en algún tiempo fueron muy cercanas.

En mi opinión, es el cóctel preferido por la mayoría de venezolanos al igual que yo y mis amigos.

647.jpg

Balance Recomendado

Coca ColaRon AñejoHieloLimón
100 ml40 ml120ml (3 Cubos de 40ml)El zumo de medio limón pequeño

Preparación

Se introducen los cubos de hielo en el vaso, que por lo general debe tener capacidad para 300 ml, luego echamos el ron, después añadimos la Coca Cola y por último el zumo de limón, posteriormente mezclamos y así disfrutamos de esta brillante creación.

images.jpgFuente

647.jpg

Recomendaciones finales

Es preferible utilizar la Coca Cola por su sabor al mezclarse con el ron y el limón, aunque en otras ocasiones cualquier otra bebida con sabor a cola. El ron también puede varias por ron blanco o licor a base de ron, claro está que no tendrá el mismo sabor. Sencillamente porque la bebida desde que se creó es magnífica.


647.jpg

Bueno amigos espero les haya gustado este Post, si quedaron con ganas de preparar un *Cuba Libre* hoy o mañana y deciden reunirse con sus amigos les aseguro pasarán un buen rato disfrutando de esta genialidad tan gustosa, eso sí, sin llegar a los excesos ni combinarlo a la hora de manejar, además me pueden invitar una ronda. Si quieres hacer un aporte, bienvenido sea y si dejas un comentario con gusto lo responderé más adelante.

“Recuerden siempre vivir con pasión y luchar con determinación”

Saludos!

Yoni.gif

Sort:  

You just planted 0.12 tree(s)!


Thanks to @yoneidernovoa

We have planted already 4727.25 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 18677.19
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

La bebida de mi vida universitaria aca en venezuela hace años, como te extraño...

Hola amigo @mach333, no me digas que tu también eres de los que esperaba el fin de semana no sólo para descansar de tanto estudio, sino para reunirse (en especial los Viernes) con los amigos a unas cuadras de la universidad para degustar esta maravilla igual que yo?

You got a 50.00% upvote from @voteme courtesy of @yoneidernovoa! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Que interesante historia que me imaginaba pero no sabia bien que era así. Un mensaje subliminal como protesta.

Gracias por tomar el tiempo para leer @tiffanivivas, y me alegra que te haya gustado.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59849.00
ETH 2961.62
USDT 1.00
SBD 3.82