Mi nombre es Teresita, NO ES Teresa. Te doy pruebas de esto.

in #story7 years ago (edited)

El Trending Topic de mi vida, que si Teresa que si Teresita ¿y hasta cuándo? Para toda la vida, “hasta que la muerte nos separe” y ni con eso, como aquella boda en la iglesia en el cual no tuve la oportunidad de decir “acepto”. Pero, quizá la mejor decisión que jamás pude tomar, y que la tomaron mis padres. Y pues sí, es Teresita con el diminutivo, aunque, un poco tedioso llegar a un lugar y que ocurran las mismas preguntas siempre: “Mucho gusto Teresita, el placer es mío Teresa”. ¡Oh dios! me duele todo cuando no dicen mi nombre y dicen el de mi madre.

No es que me ofenda, es que me dieron el privilegio de ser “Teresita” un nombre distinto, sin que sea la combinación de dos nombres ¿Me entiendo? Es como cuando me conocen, aunque, no del todo y aceptan de que es Teresita y no Teresa. ¡Oye tu nombre es tan tú, pequeña y dulce! Es como tu voz y estatura, así de pequeña.

Dentro de mi grita un ¡Cómo se nota que no me conoces! Aunque muchas veces me hacen sentir como una hormiga o ¿se recuerdan de la comiquita Rosita Fresita? – se cae la cédula – Algo así. ¿Aún no les digo porque Teresita, verdad? Pues, tengo dos hermanos mayores. Mi mamá siempre quiso tener una niña en la familia y resulta que después de su primer hijo nació, otro niño. Esperaron 10 años – más o menos – para poder sembrar la siguiente semilla y tuvieron la suerte de tenerme como su última heredera y que mejor que llamarla “Teresita”, porque resulta que no solo fue una decisión tomada por mis padres, sino que a donde mi mamá llagaba con su gran panza le decían “llego Teresa con Teresita” y sí, mi madre se llama Teresa y también compartimos el segundo nombre: “De Jesús” ¿Todo cobra sentido ahora, no? También tiene mucho que ver, que le pidieron mucho a la virgen Santa Teresita de Jesús para que pudiera nacer.

De pequeña soñé con llamarme Alejandra – quizá por el apego que tengo con mi hermano que se llama Alejandro -, pero con el tiempo aprendí que llamarme Teresita es asombroso, llegar a un lugar o conocer a alguien y que te pregunten por origen del mismo. Dejó de ser aburrido sino mágico, explicar que mi nombre viene de una mezcla de amor por mi anunciada llegada, es mágico. Es mucho amor en el ambiente, aunque hoy en día parece ser un poco fastidioso, lo admito. Es un reto hacerles creer a los demás que si me llamo Teresita y con orgullo, ¿por qué avergonzarme? Confieso, que no hubiese querido llamarme de otra manera, sino Teresita de Jesús.

Así que, ¿quedó claro? Soy Teresita y no Teresa :).

Este post está también en mi blog es la biografía del mismo y a su vez todos los artículos que les publicaré es tan por allá :)

Mis redes sociales:

YouTube

Instagram

FanPage

Blog

(

Sort:  

Un nombre muy curioso. Es la primera vez que lo oigo, aún así me gusta porque es un nombre cariñoso!
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Si! Aunque es muy tedioso cuando me preguntan mil veces si es cierto mi nombre o no, o cuando me llaman Teresa NO ME GUSTA jajaja. Muchas gracias! Ya te sigo :)

Ya te habia creido cuando lo mencionaste anteriormente pero ahora veo tu CI no hay dudas de que es verdad. Por cierto, linda forma de censurar tu cara con el emoji me imagino que al igual la mayoria saliste con una horrible cuando sacaste tu cedula jeje.

Jajaja siii! Es que salgo como con un ojo morado como si me cayeron a golpes jajajajaja creo que nadie sale bien en las cedulas

Es imposible salir bien en una foto de una cedula cuando te pasas horas haciendo una cola y pasando calor para conseguir sacar el documento. Yo para sacar la mia tuve que estar 7 horas esperando y lo peor fue que la cedula tiene un error en mi fecha de nacimiento y ahora soy unos meses mas joven.

Si! Yo también hice más o menos esas mismas horas de cola. Qué locura lo de tu fecha de nacimiento. Se cuenta y no se cree.

Muy divertida la historia. Me parece genial tu nombre!

Haces la aclaratoria siempre que te presentas? O si no te preguntan dejas que se queden pensando que lo dijiste como diminutivo?

Hago la aclaratoria siempre para evitar molestarme después cuando me llaman Teresa. xd

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Aug 06. We estimate that this post is undervalued by $14.07 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 06 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Me gustó tu post, me parece bueno tener un nombre con una historia que contar, aunque como dices puede que sea tedioso algunas veces pero lo llevas con orgullo!! ✩✩✩

Totalmente jajaja y la verdad es que mi abuela se llamaba Italia. Y su nombre es más que evidente que tiene MUCHO que contar. Luego hablaré de su nombre.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65