STEEMIT STORY ¿Por que decidi estudiar medicina?

in #story6 years ago

Vaya, creo que esta es unas de las muchas preguntas que todos los estudiantes de medicina nos hacemos una vez en la vida. Bueno espero que con mi corta historia pueda ayudar a personas que quieran estudiar medicina. Aquí Vamos

Bueno mi nombre es Jordi Bastidas y estudio medicina en la Universidad de los Andes. Cabe decir que medicina es una carrera bella, hermosa, grandiosa. Pero son de esas carreras en las que uno le tiene una relación amor-odio, si créanlo, en medicina he tenido buenas amistades, he aprendido muchas cosas tanto del ámbito medico como en el ámbito humano y en el ámbito personal. Antes de estudiar medicina, estaba era decidido a estudiar Ciencias políticas o Derecho porque era lo que me llamaba la atención cuando estaba en el bachillerato. Pero esta decisión cambio todo gracias a mis amigos, como dicen por ahí, a veces el compinche te hace bien. Junto con estos amigos comencé un curso introductorio a las ciencias medicas y me gusto mucho. A partir de ahí comencé a hacer todo lo necesario para entrar en alguna universidad autónoma del país. En el primer intento no me fue muy bien, Presente en todas pero no quede en ninguna, por lo menos no en lo que quería. Habia presentado la prueba Psicologica en la ULA Mérida y la había aprobado, pero al momento de la prueba de conocimiento no obtuve el puntaje necesario. Tengo que ser sincero, en ese momento me deprimí mucho, había estudiado mucho, pero no me di por vencido. Entre a un curso introductorio en Coro estado Falcón para la universidad de allí, logre entrar a medicina he hice dos semestres de la carrera. Hice dos semestres ya que estando allá seguí intentando en ULA y logre quedar. Deje coro y me mude a Mérida a comenzar nuevamente. En lo que llevo en la carrera me he enamorado cada vez mas y tengo presente que hay que tener mucho sacrifico, dedicación, esfuerzo y que esto no es fácil. Por eso a aquellas personas que lean esto les digo que si quieren entrar a medicina no se rindan, esfuércense mucho y tengan mucha sensibilidad y humanidad que es lo principal para ser un buen medico. AHH me falto decir que medicina me ha dejado una gran amiga que es mi compinche en todo. ddd.jpg

Sort:  

Excelente, y lo certifico estudiar estas carreras de la salud no es fácil, y en Venezuela con la situación como esta menos. Yo estudio Bioanalisis en la UCV y cada vez es mas ruda la cosa. Lo que si te digo y siempre hay que tener presente es nunca perder la humanidad y la sensibilidad por la gente, ya que por ellos estamos estudiando estas carreras. Saludos

Te invito a revisar este post de hace unos días donde hablo un poco de mi experiencia universitaria https://steemit.com/introducemyself/@fran.frey/mi-experiencia-un-dia-universitario-disfruten-conmigo-el-mundo-desde-lo-micro-mi-segundo-dia-en-steemit

Claro la situacion ahora hace muy dificil todo. Pero hay que darle hasta lograr la meta. Y si, hay que tener siempre presente la humanidad

Congratulations @jordialejandro! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79