22 de Agosto, Día del folklore en Paraguay

in #story6 years ago

El pasado 22 de Agosto hemos celebrado en el colegio el día del folklore.



En la foto se puede ver a @shoniknight ejecutando buena música junto a su compañero, de verdad he disfrutado el momento.

Todas las actividades que se celebran en al colegio me hacen recordar a mi niñez y adolescencia, pero es como que ahora lo disfruto aún mas.

Disfruto de los números artísticos de los alumnos, disfruto de la música y TODAS las actividades, como espectador y como participante.

Tanto los chicos comos profesoras y profesores han trabajado de manera extraordinaria, organizándonos con: Caburé, pastel mandió, Mbejú, ASADO, Payagua mascada, sopa soó, arroz con leche, ensalada de fruta, mani con miel negra, entre otras cosas. TODO HECHO EN EL DÍA.

A algunos les encargaron tareas difíciles como "Mantener las brasas ardientes", es el caso de @dinoazor.


Entre distintas nacionalidades como, Argentinos, Paraguayos, Brasileros, Taiwaneses, Coreanos entre otros; hemos disfrutado de la vestimenta, baile, música y comidas típicas, acompañado de buenas historias.

Como dije anteriormente, todo esto me trae bueno recuerdos y hoy lo disfruto con los chicos.

Gracias por leer, votar y comentar.

Sort:  

El folclore paraguayo es muy típico y sencillo y una de las músicas que expresa el pensamiento hacia la mujer paraguaya en sus polcas en guaraní son magníficas.

Es una linda experiencia participar de estos eventos ya que se mantienen vivas las tradiciones de nuestro país.

Uno de los días más divertidos en el colegio pero mejor era antes que todos los grados cocinaban, yo me paso comiendo mbeju jajaja
Es un festejo muy lindo.

El Mbejú salió MUY rico y como sobraron un par de kilos traje un poco en casa y seguimos la comilona, a mi me sorprendió el trabajo de los chicos!, ya espero la fiesta de fin de año!.

Que rico lo de la variedad gastronómica y musical, ojala se siga repitiendo a menudo.

LA verdad quedé sorprendido de la capacidad de los chicos!

Celebrar las tradiciones de un país o región es muy emocionante, y motiva a que los pequeños no lo olviden .

Aún que esté sea mi último año, si me invitan para asistir el próximo me voy, me divertí mucho ese día :D

Si, espero que así sea, y no esperes invitación, seguirá siendo tu casa! Abrazo!

Muy bueno tanto el post como las fotografías @jhelbich, realmente pasamos super bien ese día compartiendo con todos los compañeros. Gracias por compartirlo!
Pd: Despues me podrías pasar las fotos en HD please? Jajaja.

Yo también lo pasé muy bien!, La fotos están en poder de @vivi-rocha, o profe marcelo, yo te puedo pasar, pero tenes que tener unos 10 GB. Saludos!

Hello jhelbich!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Muchas Gracias por hacer llegar mi publicación a mas personas.

Que buena celebración sobre todo por la comida, que solo pude reconocer el arroz con leche y la ensalada de fruta, jajaja. Se nota que disfrutaron mucho rindiendo homenaje a la cultura paraguaya. saludos.

Si!, hubo mucha comida, los chicos trabajaron muchísimo, y todo estuvo muy rico!

La danza, musica y toda la cultura Latinoamericana son extraordinarias, Que mejores tiempos que los del colegio. :)

Exacto!, a mi me toca el privilegio de revivir esos hermosos momentos y en una cultura casi id´entica a la de mi país.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64686.77
ETH 3158.13
USDT 1.00
SBD 2.57