La visita al odontologo | Una historia de terror!

in stem-espanol •  last year

Alguna vez en la vida... todos tuvimos que enfrentar esa realidad.!

Recuerdo que cuando tenia 10 años me llevaron por primer vez al odontologo, me encontraba asustada porque no sabia que es lo que me iba a suceder dentro de ese lugar!Gracias a Dios ese dia fue muy bueno y gratificante... Por ser mi primera visita, la doctora solo hizo una limpieza y aplicación tópica de flúor.

El detalle es que no importa cuantas veces vayas al odontologo, el ser humano siempre tiene miedo a lo desconocido y mas cuando se trata de algún malestar que le aqueja! El 90% de los pacientes acuden a la consulta privada debido a que los síntomas del dolor, no son soportables! y solo un 10% lo hace de manera preventiva. Y esta realidad se vuelve cada vez peor cuando visualizamos el Sector publico, se observa que las personas acuden solo por que no pueden seguir viviendo a causa del dolor.

Esto sucede debido a la falta de Educación preventiva. Todas las enfermedades bucales comenzando por la Caries, son progresivas, y tienen su clasificación de leve - moderado - avanzado. Regularmente no se toma en serio algún tipo de síntoma que no sea potente o que obstaculice del todo la tranquilidad diaria.

Veamoslo así... luego de leer este post puedes acercarte al espejo y echar un vistazo a todos tus dientes, y observarlos con detenimiento:

Primero que nada observa tu encía: (Tejido fibroso que rodea y recubre la raíz del dientes) la misma debe estar rosada, con una textura similar a la cascara de naranja, firme, libre de cualquier exudado, sangramiento e inflamación, Lo cual se traduce a Gingivitis.


Encia Sana.Fuente

Segundo... Observa tus dientes, tanto arriba como abajo, y detalla si tienes algún tipo de mancha blanca opaca, marrón u hoyuelo negro en su defecto, Así podemos identificar una caries, la cual se define como descalsificacion y desmineralizacion del hermoso esmalte que todos tenemos.


Caries moderadas y luego eliminadas.Fuente

Básicamente la Gingivitis y Caries son las dos enfermedades que mas frecuentan a nuestra boca. La buena noticia es que se puede prevenir. Y de eso se trata el tener que visitar a nuestro amigo el Odontologo con regularidad. Al menos dos veces al año. Pero como profesional pienso que dos veces al año es muy poco, y nos evitaríamos muchos males si estuviéramos mas pendientes de nuestros dientes.
En esta consulta a través de Steemit @Ysabelbencomo y mi querido Blog, te dejare 5 razones para que tu visita al odontologo no sea Una historia de terror! Mas bien se convierta en agradable y habitual.

1. Cuestión de Salud:

La salud es más importante y necesaria para nuestro bienestar genera, dejar de lado el cuidado de nuestra boca puede suponer más de un disgusto sólito. Nuestra misión es ayudarte a tener unos dientes sanos y fuertes. Las enfermedades bucales y problemas como las caries, placa bacteriana, gingivitis son sólo la punta del iceberg. Los dentistas estamos preparados para lidiar con todo tipo de patologías que afecten a tus dientes.

2. Higiene

El dentista te ayudará a llevar una higiene bucal correcta, que no se convierta en una cruz difícil de llevar, y así poder tener unos dientes limpios y sanos. La higiene bucal es definitivamente importante, si la cumpliéramos siempre, no se desarrollarían enfermedades bucales, Actividades como el cepillado, uso de hilo dental o enjuagues son parte de un conjunto que nos ayudará a tener la boca limpia y lejos de posibles enfermedades dentales. Y nosotros te enseñamos el uso correcto de cada uno de ellos.

3. Prevención

Nuestra tarea principal es educar a los pacientes para que no tengan que someterse a tratamientos dentales agresivos. Acudir regularmente a tu consulta es la mejor manera de evitar esa historia de terror que suelen suceder y librarnos de los tratamientos doloroso y agresivos que podemos practicar, pero sobre todo caros y que nos hagan pasar un mal rato. Que la prevención nos libre todo mal. Amen!

4. Estética

A todos no encanta tener una sonrisa perfecta... la mayoría de personas desean tener el blanco perfecto de la tv y se preocupan mas por por eso que por cualquier otro asunto. la estética es importante y va de la mano con la salud emocional de cada quien. Y nuestro trabajo es que todo los pacientes puedan mostrar una bella y sana sonrisa.

5. Ahorro

¿Dentista barato?

Ir al dentista de forma regular puede suponer gastar mucho dinero. Sin embargo no es así. Es un hecho que, con la prevención, educación y pautas ​apropiadas que te proporcionaremos, puedes ahorrar muchísimo dinero en la salud de tu boca. No es lo mismo eliminar una caries incipiente, que una avanzada. Son costos muy diferentes.

Hasta una proxima Consulta!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

This is a test comment, notify @kryzsec on discord if there are any errors please.


LineamientosActualización del proyecto

Siendo un SteemStem Estados

Excelente, tomaré en cuenta tus recomendaciones para tener una sonrisa perfecta!
Es importante para la comunidad #stem-espanol contar con tu aporte en este tema que cada uno le ha tocado vivir

·

Hola @iamphysical!!! Gracias por tu comentario!! Asi es todos podemos aportar algo!!!

Estare atenta a tu información @isabelbencomo
Hasta pronto!!!

·

Gracias querida @Avellana!!!

Gracias por la consulta Ysaa :D

·

Siempre a la orden Hernaaan!

Las experiencias con los odontólogos siempre son las que hielan la sangre. Nadie quiere ir al dentista ajajaja, buen post Ysabel :)

Hola ysa! Buen post.. aún así no me gusta el odontólogo. Jeje saludos!

·

jajajaja tienes que enfrentar esos miedosss!!!

Esto me recuerda que tengo que ir al odontologo ....tu post quedo genial

·

Todos necesitamos visitar al Odontologooo!! Me alegra habertelo recordado!

Las ventajas de una sonrisa blanca y limpia son muchas, no sólo en la higiene, también en lo estético.

Buen post. Pero es cierto que se pasa mal.

Excelente post. Lamentablemente a mi me ha tocado ir a consultas de todo tipo por no recibir este tipo de recomendaciones a mas temprana edad. Saludos y gracias.

Excelente! Muy buena información.

·

Gracias!!! Saludos!!