Sort:  

Estos temas son interesantes de leer porque son patologias frecuentes que se escuchan en el dia a dia y se desconoce realmente de ellas, a veces creemos que tenemos un concepto claro de ellas pero no es asi!!

Gracias por empoderarnos de este conocimiento!!

Un abrazo

Gracias a ti Erick por tu amable visita. Como bien indicas, estas situaciones referentes a la mente humana tiene tantas aristas que en un solo post es dificilísimo abordarlo. Un gusto aportar a la bella comunidad científica Stem-espanol...

Muy interesante. Creo que es ese tipo de lectura que debo reeleer por agrado. Gracias

Hola Kerlin, que gusto que sientas motivación por tener lecturas de este tipo. Sí, en efecto todo lo relacionado con la salud mental es sumamente interesante y provechoso. Espero nos sigamos leyendo :-)

. Me encanta este tipo de trabajo qué haces Yrmaleza . Siempre los disfruto y me instruyen... espero que cuando sea viejito no me den esas chocheras

jajaja... ahorita es cuando puedes hacer algo para prevenir cualquier daño. Como te he dicho: trota, ora, contempla, vive feliz, baila, canta, lee mucho... ama sobre todo <3 Al llegar nuestro ocaso, estas acciones llegan a aminorar riesgos de sufrir afecciones a nivel de nuestra mente. Así que "pendiente con esto". Abrazo Julián <3

Gracias por el apoyo amigos ruteros <3 Mi abrazo sincero y apoyo de siempre!!!

Maravilloso post amiga @yrmaleza
Super interesante, gracias por compartirlo.

Gracias a ti Lorey... siempre consecuente con tu apoyo... eso me hace muy feliz, y que te parezca interesante mi publicación me hace sentir más que comprometida a seguir proporcionando calidad ante la plataforma. Dios te bendiga, corazón :-)

Loading...

Qué bueno que hoy día disponemos de la ciencia para entender las alucinaciones y explicar las conductas de algunas personas. Es frecuente encontrar relatos de personajes que "tienen visiones" y "ven animales y señas divinas" y cosas similares, aunque en ocasiones, la alucinación por causa de algún problema mental (o farmacológico, etc.) parece que se queda aquí como "hipotesis alternativa", jeje. Buen artículo!

Hola amigo, te invito a mi reciente post donde hablaremos de psicologia de las relaciones!! saludos

Sí, tanto camino que recorrer para la comprensión exacta de estos temas... la complicación acá es que cada cabeza es un mundo, entonces, cada cual responde desde sus propias experiencias, sea esta religiosa, farmacológica, hereditaria, en fin... No podemos marcar líneas tan específicas, como dices, porque la mente humana es un campo tan diverso. @enolw, ha sido un gustote tenerte por acá <3

Entiendo, pero no entiendo lo de "líneas específicas". Lo que quería decir por hipótesis alternativa es que muchas personas asumen a la primera (por cuestiones de creencias, cultura, etc.) que el comportamiento extraño y alucinante de algunos personajes históricos o actuales es por "inspiración divina", pero un psiquiatra podría pensar distinto. De allí que sea bueno que dispongamos de la ciencia. Saludos!

ah jajaja! No te había captado bien la idea :-) Síp... plenamente de acuerdo contigo! Voy a hacer estudio sobre este tema de artistas que expresaron en sus distintas obras (música, pintura...) la experiencia alucinatoria que tuvieron por casos de patologías, drogas, entre otras.

Hi @talmid!

Your post was upvoted by utopian.io in cooperation with steemstem - supporting knowledge, innovation and technological advancement on the Steem Blockchain.

Contribute to Open Source with utopian.io

Learn how to contribute on our website and join the new open source economy.

Want to chat? Join the Utopian Community on Discord https://discord.gg/h52nFrV

very thank you community <3

Que interesante conocer de las alucinaciones, nunca lo he vivido pero si he visto de cerca a alguien alucinar, solo te digo que sentí mucho temor, porque pensaba que podía pasar muchas cosas!!!

Sí, mi querida @enmy, a veces es un poco frustrante cuando somos expectadores de una experiencia alucinatoria. De allí lo conveniente y urgente de ir a los especialistas en busca de ayuda. Ha sido un gusto notar tu amable visita en mi blog. abrazos y bendiciones :-)

Excelente post colega, gracias por hacer aportes de calidad para el estudio de este tipo de temas que comunmente se desvirtuan. No todos alucionamos!! Saludos

Sí, no todos alucinamos. Menos mal <3

oh wow! que buen trabajo y bien merecido apoyo de la comunidad mi estimada @talmid, continua regalándonos contenidos de calidad como estos tan valiosos... Adelante

Gracias, qué gusto tenerle en este blog al servicio de la comunidad. Nos seguimos leyendo :-)

Me encanta! soy psicóloga en formación, espero aprender de ti!

Hola @adrianadaniela, es un placer tenerte por acá mi estimada colega. Sigamos creciendo juntas. Estamos para servirte en el servidos de @stem-espanol :-)

Excelente @talmid, gracias por este maravilloso contenido. Ciertamente todos en todo momento podemos tener alucinaciones y no necesariamente por ello ya cumplimos con los requerimientos que se le adjuntan a un psicótico jaja. Un saludo

@psicoluigi... jajaja, menos mal es así, no? pero más que todo cuando somos sometidos a tratamientos farmacológicos que nuestro organismo no tolera se corre este riesgo; de igual modo al estar sumergidos en situaciones de alto estrés somos vulnerables a que nuestro cerebro nos juegue una mala pasado... Te abrazo en la distancia, mi estimado Alejandro.

Me encantó! sabes que cuando mi madre estaba en sus horas antes de morir alucinaba.. o al menos eso creo que hacía! y creo que es algo común en varias personas cuando van a morir... eso me inquieta.. un abrazo

Hola, mi Doc. Alexa. Lo que indica, bien pudo haber estado relacionado con el caso que propuse al final de la publicación. Es muy probable que el trance que vivió tu señora madre también pueda ser afín a un proceso de delirio común en momentos de que las cualidades mentales están disminuyendo por la edad, o la inminente llegada del ocaso de la vida. Tocará recordar además si ella estaba sometida a algún tipo de tratamiento que le causara este tipo de reacciones en su cerebro en senectud.
Estoy muy feliz de haber tenido tu amable visita en mi blog. Mi fuerte abrazo paisana hermosa <3

Una maravilla de articulo, gran continuacion de tu serie lo disfrute, muy bueno como desglosaste cada punto con este tema super interesante, y el caso paciente algo complicado pero que ejemplifica muy bien la parte teórica que nos presentas.

PD: muchos le temen a la oscuridad y creo que es el factor que más alucinaciones causa cierto? jajaja

Saludos @talmid

Congratulations @talmid! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @talmid! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!