You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las Alucinaciones. Engaños perceptivos que atormentan.

in #stem-espanol3 years ago

Qué bueno que hoy día disponemos de la ciencia para entender las alucinaciones y explicar las conductas de algunas personas. Es frecuente encontrar relatos de personajes que "tienen visiones" y "ven animales y señas divinas" y cosas similares, aunque en ocasiones, la alucinación por causa de algún problema mental (o farmacológico, etc.) parece que se queda aquí como "hipotesis alternativa", jeje. Buen artículo!

Sort:  

Hola amigo, te invito a mi reciente post donde hablaremos de psicologia de las relaciones!! saludos

Sí, tanto camino que recorrer para la comprensión exacta de estos temas... la complicación acá es que cada cabeza es un mundo, entonces, cada cual responde desde sus propias experiencias, sea esta religiosa, farmacológica, hereditaria, en fin... No podemos marcar líneas tan específicas, como dices, porque la mente humana es un campo tan diverso. @enolw, ha sido un gustote tenerte por acá <3

Entiendo, pero no entiendo lo de "líneas específicas". Lo que quería decir por hipótesis alternativa es que muchas personas asumen a la primera (por cuestiones de creencias, cultura, etc.) que el comportamiento extraño y alucinante de algunos personajes históricos o actuales es por "inspiración divina", pero un psiquiatra podría pensar distinto. De allí que sea bueno que dispongamos de la ciencia. Saludos!

ah jajaja! No te había captado bien la idea :-) Síp... plenamente de acuerdo contigo! Voy a hacer estudio sobre este tema de artistas que expresaron en sus distintas obras (música, pintura...) la experiencia alucinatoria que tuvieron por casos de patologías, drogas, entre otras.