You are viewing a single comment's thread from:

RE: Movimiento parabólico y aplicación del software matemático GeoGebra Classic 5 para su simulación.

in #stem-espanol6 years ago

¡Espectacular! Lástima que me está faltando tiempo para estudiarme bien este programa. Iré de a poco.

Sort:  

Gracias @reyvaj me alegra tenerte de nuevo por acá, éxito, cualquier inquietud ya sabes que puedes preguntarme.

Hola Luis:
Poco a poco le voy encontrando la vuelta. Me parece excelente el programa. Nada parecido existía en mi época de estudiante.
Pero estoy teniendo problemas para exportar gráficos animados. Entiendo que tengo que usar la opción gif y elegir el deslizador que corresponda. Pero, además de que tarda mucho en hacer la exportación, después al reproducir el archivo nuevo el movimiento es muchísimo más lento de lo que era en geogebra, dura como una hora un movimiento que debería durar unos pocos segundos. No sé a qué se debe. He visto que como opción al exportar aparece 500 m/s. No sé si conviene cambiar ese parámetro, pero hice varias pruebas en ese sentido y no mejoró. En fin, si se te ocurre qué es lo que puede estar pasando, qué estoy haciendo mal.
Gracias. Saludos.

Hola @reyvaj si, cuando comencé me pasaba exactamente lo mismo se quedaba como "colgado" el programa, siempre pongo el tiempo entre cuadros a 1ms prueba haciendo esto; ademas que en la configuracion de tu deslizador seguramente tienes el incremento a 0.01, cambialo a 0.1 o 0.5 con esto ya debería solucionarse.

Te recomiendo también que el intervalo de tus deslizadores no sea muy grande, mientras mas grande sea el intervalo mas tarda en crear la animacion, por favor me comentas si se solucionó.

Gracias Luis:
Sí, tenía un intervalo grande. Quedó algo lento, pero no importa, lo subí igual. Como el post está relacionado con el mundial no quería dejar pasar más tiempo. El próximo quedará mejor. Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Ahí lo modifiqué como me sugeriste y resultó perfecto. En efecto había puesto un incremento demasiado pequeño, y se ve que sumado a esos 500 m/s que aparecen por defecto resultaba demasiado lento.

Me alegro @reyvaj, me pase por tu publicación quedo muy bien la simulación y las demás imágenes de verdad te felicito, me alegra poder ayudar con estos artículos. Te invito a que cuando publiques temas sobre física uses la etiqueta #stem-espanol y si te interesa puedes unirte a la comunidad de STEM.

Dale. Así lo haré. Gracias, Luis.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44