You are viewing a single comment's thread from:

RE: ABORDAJE DIDÁCTICO DEL CONCEPTO DE RESONANCIA A TRAVÉS DE UN ENFOQUE MATEMÁTICO Y SUS APLICACIONES EN LA DINÁMICA DE ESTRUCTURAS

in #stem-espanol6 years ago (edited)

Una de las cosas que mas se detecta en este trabajo ademas de la profundidad de los conocimientos aplicados en dinámica de estructuras , es el orden y secuencia como han sido presentados los diversos desarrollos para cada caso. Cuando era aún estudiante de Ingeniería Civil, me sorprendió un caso de una obra que estaba yo como Asistente de Ingeniero, donde estaban montando una estructura prefabricada con una grúa telescópica y el operador hacía su labor con cierta negligencia y "puso" a trabajar la grúa cargada con un gran peso , en una oscilación inadecuada y la misma empezó a moverse en uno y otro sentido en forma continúa, y en un momento dado la grúa logró oscilar intensamente y dio contra una construcción allí presente y se "volcó". Al operador no le pasó nada grave, pero el peligro presentado, pudo haber tenido consecuencia fatales, Incluso la muerte de personas. Eso marcó mi vida para siempre. El Ingeniero Inspector nos explicó que la grúa llegó a tener cercanía con la resonancia y la Amplitud se había incrementado.
Tu trabajo está mas que completo y no tengo sino que decir que lo comparto satisfactoriamente. Un gran saludo.

Sort:  

Me llena de satisfacción la explicación dada por el ingeniero inspector porque es una muestra de la aplicación de los principios de la dinámica a problemas o situaciones que surgen en la cotidianidad. Tu experiencia es una demostración práctica de las consecuencias que experimenta una estructura, cuando entra en estado de resonancia. Me da tranquilidad que no hubo consecuencias fatales. Sin lugar a dudas @profeyer, que es una experiencia para nunca olvidar. Me complace leer tu comentario, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66