Reto Para Educadores: Técnicas para Cambiar Creencias y actitudes.

Buenas tardes queridos steemiants, Continuando con los post El reto para educadores orientados a Aprender a Aprender:

https://steemit.com/stem-espenol/@isgledysduarte/el-reto-para-educadores-aprender-a-aprender
https://mspsteem.com/stem-espanol/@isgledysduarte/el-reto-para-educadores-capacidad-de-aprender

Y tal como lo prometí hoy comenzaré con las técnicas para cambiar nuestras creencias y actitudes.

Primera Técnica: Las Afirmaciones

Esta técnica consiste en la creación de afirmaciones positivas que correspondan a las creencias negativas, rehaciéndolas analizando lo que se siente al pronunciar cada una.

La mejor manera de generar creencias positivas es teniendo experiencias de éxito, ya que el mismo reestructura las redes neuronales de nuestro cerebro y refuerza tanto los hábitos como las actitudes positivas. Entonces se quiere con las afirmaciones generas pensamientos positivos relacionados con la nueva actitud que se desea conseguir.

Deben poseer las siguientes características:

  • Deben ser breves y atender una sola cosa
  • Formularse en positivo
  • Ser construidas en presente y asumir lo que lo que se quiere es ya realidad
  • Repetirse varias veces, unas dos o tres
  • Cuanto más relajados estemos es mucho más efectivo.

A continuación algunos ejemplos, que pueden ser adaptados a su agrado:

  • Cada momento que paso me encuentro más fuerte.
  • Me siento bien, tengo bues aspecto, estoy en forma.
  • Tengo el valor y la fuerza de defenderme solo.
  • Me doy cuenta de mi propia valía.
  • Soy un ser creativo y puedo realizar todas las actividades de arte de mi escuela.
  • Domino los pasos para realizar ecuaciones matemáticas de segundo grado.
  • Cuando me despierte me sentiré totalmente relajado y presentaré mi evaluación renovada y llena de energía.

Espero las pongan en práctica con sus alumnos. Yo usaba una y se las escribía en la pizarra antes de cada clase. Y allí las dejaba durante toda la sesión.

Si lo sé. Si lo entiendo.

Y cuando me decían no entiendo no les prestaba atención, tenían que usar alguna otra expresión para solicitar mi ayuda. Porque si dicen No ese mensaje viaja directamente al cerebro y por más que intenten no comprenderán aquello que quisieran porque desde el subconsciente ellos envían ese mensaje NO.

Sort:  

En la educación está el crecimiento de una nación. Gracias por el aporte.

Thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62984.33
ETH 2453.70
USDT 1.00
SBD 2.67