Necesito Ayuda, Caso de Gravedad con mi Perrita Princesa

in stem-espanol •  3 months ago  (edited)

IMG_1642.JPG

Saludos estimada comunidad de Steemit, en mi haber en esta plataforma he intentado comprometerme cada día con publicar más y mejor contenido, los post para pedir ayuda no son de mi estilo, sin embargo dada la gravedad del caso que se me ha presentado en este mes de Marzo del presente año 2019, recurro a este recurso como una manera más de intentar obtener toda la ayuda que me sea posible.

Les explico: Tengo un severo problema con mi Perrita Princesa (12 años), este Viernes 15-03-2019 la llevé a la Clínica Veterinaria Urgencias las Acacias (ubicada en Caracas, Venezuela) para hacerle unas placas del Tórax y Abdomen motivado a una hematología que le había realizado unos días antes en mi Ciudad de Residencia Actual (Guatire, Estado Miranda, Venezuela) donde se mostraban sus valores muy alterados; entre los cuales destacaba la cantidad de Leucocitos = 39.800 /mm3.

scan0007.jpg

Hematología realizada el 12-03-2019 en Guarenas, Estado Miranda, Venezuela

Se le mandaron a hacer los Rayos X del Tórax motivado también a que el Médico Veterinario le escuchó un sonido extraño en el área de los pulmones, además de que desde hace varias semanas ha venido presentando una intranquilidad al momento de dormir, y en vez de descansar andaba deambulando por toda la casa en la noche.

Los Conclusiones más alarmantes y de atención inmediata que dieron las placas fueron: Efusión Pleural Severa (cantidad excesiva de líquido en la cavidad pleural) y Esplenomegalia Severa (Bazo de Tamaño sumamente recrecido).

scan0006.jpg

Informe Médico de las Radiografias realizadas el 15-03-2019 en Urgencias Veterinarias Las Acacias, Caracas, Venezuela.
(Mi Computadora no lee el CD de las Radiografías, por ello no pude agregar las imágenes)

Lo más urgente ciertamente era la Efusión Pleural y tuvimos que drenarla de emergencia el día Sábado 16-03-2019. Me gasté todos mis Steem, SBD y un pequeño ahorro que tenía en Ethereum, pero le pudimos realizar el procedimiento, el cual además tenía que aplicarse sin anestesia o sedantes; pues ambos comprometen la función respiratoria, y ya de por sí la capacidad respiratoria de Princesa estaba al 20%.

Se logró realizar el procedimiento sin ningún tipo de anestésicos o sedantes, y aquí fue muy determinante la paciencia del Dr. Carlos Monsalve (Veterinario de la Clínica las Acacias) para realizar todo el procedimiento con suma calma y crear el menor grado posible de estrés para Princesa. En el líquido que se drenó hay un Alto contenido de Sangre, lo cual se presume puede ser causado por un tumor; sin embargo esto debe estudiarse para tener un diagnostico exacto y también se le hizo una Química Sanguínea para observar cómo están funcionando el hígado y los riñones.

El Dr. me dio la recomendación de darle Calidad de Vida y yo se muy bien que en estos casos estas palabras se pueden traducir como Tratamiento Terminal, por supuesto que mi corazón se hizo pedazos al saber la complicación del caso; pero mantengo todo el entusiasmo posible y toda la alegría posible para no transmitirle ninguna emocionalidad negativa a mi querida Princesa, pues gracias a Dios ella está consciente, se levanta, camina y come por su cuenta (aunque no las mismas cantidades).

IMG_1640.JPG

Cabe mencionar que aún no sabemos qué produce el líquido, pero habiendo contenido de sangre en el mismo ciertamente no es nada bueno, además de que no se pudo extraer todo el líquido debido precisamente a que también contiene sangre; pues si lo extrajéramos todo podríamos causarle una descompensación, por lo cual en esta oportunidad se pudieron extraer 600 ml (600 cc / 0,6 Lt) de líquido.

Este líquido se debe analizar para determinar si hay presencia de células cancerígenas en el mismo, también entre los próximos 7 ó 10 días se le deben realizar nuevos estudios radiológicos para determinar si se está acumulando más líquido (lo cual ruego a Dios que no suceda), y también se le deben realizar nuevos estudios hematológicos para observar si su Hemoglobina se recupera para saber si podemos extraer más líquido, pues como les mencioné esto no se pudo realizar por el alto contenido de sangre.

Por otra parte tras los resultados de la Química Sanguínea y saber cómo funcionan sus riñones e hígado, se determinará si se le darán antibióticos para prevenir infecciones que pueda complicar aún más su delicada situación. Independientemente de lo que haya en el tórax operar es sumamente complicado debido al contenido de sangre (ella fallecería seguramente durante la operación), así que lo que podemos hacer es darle Calidad de Vida, y si con algún familiar, amigo o ser querido se han enfrentado a este tipo de situaciones; ustedes ya sabrá que las palabras Calidad de Vida en este caso significa darles lo mejor que podamos antes de su partida al Más Allá.

Por mi parte yo quiero hacer todo lo posible por ella, la Amo con Todo mi Corazón y así no pueda atacar el problema que la afecta quiero darle la mejor calidad de vida posible. Por ello con lo que me queda de mi roto corazón en la mano, estoy pidiendo el apoyo en este publicación, en futuras publicaciones y la ayuda económica que sea les posible darme; una pequeña cantidad de dinero puede ser una gran diferencia, tomando en cuenta que en mi país Venezuela hasta 10 dólares son de mucha utilidad, pues una persona promedio no se gana ni 5 dólares trabajando al mes.

IMG_1629.JPG

Ciertamente si estoy pidiendo ayuda es porque no dispongo de los recursos económicos para asumir los posibles gastos que significarán en corto tiempo los estudios y posibles nuevos drenajes del líquido; pues ya me gasté todos mis Steem, SBD y un ahorro que tenía en Ethereum para poder realizar este procedimiento, por otra parte el dinero que gano trabajando lo gasto completamente en la alimentación de mi familia (entre ellos incluida Princesa). Detesto pedir porque antes (en la Venezuela que espero me devuelvan algún día) mi trabajo y actividades económicas eran suficientes para asumir los gastos básicos de mi familia, y mis pequeños ahorros servían para solventar este tipo de situaciones.

Informo que este post ha sido editado para informarles que mi perrita Princesa falleció este Lunes 18/03/2019 durante las últimas horas de la tarde. Su sistema respiratorio colapsó y le dio un paro cardiaco, he dejado el contenido del post intacto y he eliminado mis números de cuentas bancarias y monederos de criptomonedas, pues ya la ayuda no será necesaria, pues donde mi niña está no hay dolor ni enfermedad.

Gracias, Eternamente Gracias a quienes pudieron ayudar.


Jamás te voy a Olvidar Princesa, descansa en paz en el Reino de los Cielos.
IMG_1624.JPG

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

CURADORES-01.gif

·

De verdad agradezco enormemente el apoyo recibido por el equipo de curación @ramonycajal y proyecto @cervantes Con todo el dolor de mi ser les informó que mi perrita falleció el Lunes 18/03/2019, su sistema respiratorio colapsó y le dio un para cardiaco. :.( Jamás le voy a olvidar y tengo la dicha de haberle dado una buena vida, y de que además descansa en el Reino de los Cielos

Espero en Dios que princesa mejore, hoy te entiendo más que nunca porque tengo a mi mascota más chica enfermita, pero tengo fe de que mejorará. Te envío un gran abrazo y otro para princesa y mi voto al 100% aprovechando que hoy puedo ayudar pues el mañana es incierto.
Buena vibra.

·

Hola Angelica, estoy verdaderamente agradecido por tus hermosas palabras y por tu voto. Espero de todo corazón que tu mascota también se recupere, y he rogado y seguiré rogando incansablemente a Dios para que barra las enfermedades de este mundo; pues él no las creó. Un abrazo muy grande Angelica :)

Espero que se mejore tu perrita. hay te envió una pequeña ayuda.

·

Saludos @theonlyway súper agradecido con tu ayuda, realmente muchas gracias por ese Steem que ciertamente marca la diferencia para mi Princesa. Ese Steem te lo voy a agradecer toda la vida :)

Congratulations @fran-afonso! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 comments. Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

·

Gracias @steemitboard

Aportando nuestro granito de arena para princesa @fran-afonso, mucha fuerza.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

·

Gracias estimados amigos de @mayvileros valoro enormemente todo el apoyo que me han dado y especialmente el apoyo brindado en esta publicación. Tengo mi corazoncito destrozado, pero a Princesa tengo que mostrarle siempre el mejor semblante y tratarla con la misma alegría de siempre. Realmente muy agradecido, un enorme abrazo a toda la comunidad.

Te vamos a enviar una pequeña ayuda de parte de toda la comunidad mexicana. Mucha fe Fran.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

·

Gracias por el valioso apoyo que me han prestado amigos de @team-mexico Agradecido por su donativo, agradecido por recibir su voto y ReSteem. Gracias por siempre estar allí, y muchas gracias por apoyarme en estos momentos tan díficiles. Un abrazo para toda esa maravillosa y generosa comunidad mexicana.

Hola Fran espero que pronto princesa se recupere por ahora te colaboro con mi voto y con reesteem un abrazo y mucha fe

·

Saludos @gemseven te agradezco tus palabras, tu voto y ReSteem, toda la ayuda que se pueda recibir en una situación como esta cae muy bien y te acrezco con todo mi corazón el apoyo que me brindas en esta ocasión. Muchas Gracias :)

Espero que puedas conseguir todo lo necesario para tu Princesa!
Abrazos!

·

Gracias por el apoyo mi estimado Loswel, sin embargo el Lunes 18/03/19 ella partió al Cielo, y allí no hay falta ningún insumo ni nada material. Igualmente muy agradecido por tu apoyo y por tus palabras hermano.

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

·

Gracias por el apoyo hermanos :.( sin embargo muy triste y con la mitad de mi destrozado corazón les informo que mi niña Princesa ha partido al cielo el Lunes 18/03/19 en la tarde. Agradecido eternamente con ustedes por el valioso apoyo que me han brindado durante todo este tiempo.

Valió el esfuerzo. Eso dice mucho de tu calidad humana. aliriera