Otra forma de generar electricidad de manera natural?

in #stem-espanol2 years ago

Energía Eléctrica ¿NATURAL?

Saludando nuevamente a mis amigos de
Steemit
y de la aplicación
steemstem.io

Recientemente un familiar sufrió los síntomas dolorosos de una Litiasis Renal, lo que conocemos como Cálculo Renal. Los médicos que lo trataron determinaron la existencia de una aglomeración de cristales de un diámetro cercano a 1 centímetro y en los exámenes de laboratorio encontraron mayor concentración de Urea y Ácido Úrico que de Calcio, por lo que su diagnóstico se refirió a
Cálculos Renales de Ácido Úrico
. Así que en mi fascinación por descubrir lo que hay en el entorno de este tema que involucra: cálculo renal, compuestos orgánicos e inorgánicos, sales minerales y orina, pues me encontré con la palabra clave
ENERGÍA
, la posibilidad de obtener ENERGÍA a partir de la orina humana, nada más natural!

Orina y Energía, mito o realidad? | pxfuel (CC0)

Estudios recientes han determinado la posibilidad de usar la orina que desecha nuestro cuerpo en la generación de electricidad, partiendo del mismo principio de las celdas de combustibles por electrólisis del agua. En ese proceso de descomposición o separación del Hidrógeno y Oxígeno para convertir al H en combustible para la locomoción de automóviles. La ELECTRÓLISIS no sólo funciona para separar H y O, sino también a los elementos complejos de un compuesto (sales o iones) por medio de la aplicación de una diferencia de potencial entre electródos que tienen un electrolito como medio de difusión.

Composición de la Orina

Para aclarar los términos usados en mi introducción, quisiera decir que el cálculo de ácido úrico tiene una composición química de C5H4N4O3 y que se origina por los componentes de una alimentación exagerada de carne y poco consumo de agua. En cambio, la orina está compuesta en más de 90% de agua y un pequeño porcentaje de Urea (CH4N2O) y otros minerales que se desechan (Na, Ca, K, N, Mg, PO4). Esta Urea es la que constituye el ingrediente necesario para la celda de combustible, de forma análoga al Hidrógeno en la electrólisis del agua.

Diagrama de Celda de Combustible | PaulSmith99 (CC BY-SA 3.0)

En el proceso de separación de los componentes de la Urea se obtienen: H2O (agua), CO2 (dióxido de carbono, N (nitrógeno), estos últimos se recolectan en forma gaseosa para producir la electricidad en una celda de combustible microbiana o celda de combustible de hidrógeno. Si bien es cierto que la Potencia Eléctrica es muy baja debido a que se obtienen cerca de 3 mA/m2 por cada 25 ml de orina, esto constituye un gran avance en la formulación de nuevas fuentes de generación de energías alternativas con recursos tan naturales como la orina humana, basándose en la captación de la Urea desechada por nuestro cuerpo.

En el primer cuarto de tiempo de este Siglo XXI, los problemas de generación de energía quedaron rezagados respecto a la distribución y consumo energético, ya que el crecimiento poblacional y desarrollo industrial se encuentra estancado debido a diversos factores medio-ambientales. La preocupación en un futuro cercano estaría relacionado con el abastecimiento de agua potable por su poca disponibilidad, así que sería conveniente ir pensando en nuevas formas de generación de energía para usar en plantas desalinizadoras y de purificación de agua para prepararnos a esa contingencia. Por eso me enfoco en tratar los temas relacionados a las formas de Energías y sus transformaciones!

Nuevamente menciono que la generación de ENERGÍA ELÉCTRICA tomando en consideración los recursos naturales, serán una opción viable siempre y cuando se inviertan los recursos económicos que sustenten la investigación científica para la aplicación de estas nuevas tecnologías energéticas.

    En esta comunidad científica, #stem-espanol, he encontrado el sitio ideal para compartir mis post con temas novedosos y actualizados sobre la Energía y sus transformaciones en La Tierra y El Espacio. Gracias por visitar y leer mis post, nos vemos en la próxima entrega de @azulear


Si deseas profundizar tus conocimientos acerca de este
tema, te recomiendo:


La Generación de Energía mantendrá en movimiento a todo el Mundo!

Las transformaciones de Energía implican movimiento!

ENERGÍA y sus efectos | Manishearth (CC-BY-SA-3.0)
Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 16 de febrero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Please consider using the steemstem.io app and/or including @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This could yield a stronger support from SteemSTEM.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.034
BTC 24505.30
ETH 1993.65
USDT 1.00
SBD 3.38