STEM-ESPAÑOL: Mi Presentación Formal

in #stem-espanol6 years ago (edited)

¡Bendecido día Stemian´s!

Un saludo a los integrantes de las comunidades para la cual hoy hago mi presentación formal, así como para la demás comunidad hispano hablante, siguiendo la norma y en pro de respaldar mis investigaciones con la formación profesional acumulada durante mis años de servicio, he preparado una síntesis de mi formación académica con la intención de ser considerada por el podio evaluador de tan distinguidas comunidades.


Mi formación profesional está inclinada hacia la rama de las ciencias sociales, específicamente a la Licenciatura en Contaduría Pública, carrera que nos capacita para conocer la situación financiera de cualquier empresa, ente o comunidad que genere recursos por la prestación de un servicio o la fabricación de un producto.
Revolución científica, empirismo y racionalismo en la construcción de las ciencias sociales.

Fuente de Imagen


Pese a lo que piensan muchos, la contaduría pública no se limita solamente a la generación de estados financieros y al pago de impuesto, todo lo contrario nuestra carrera nos forma más allá de la emisión de un extracto del comportamiento financiero de una entidad que puede resumirse en una “ganancia” o una “pérdida” o al cumplimiento de un compromiso formal con el Estado como es el pago de los tributos,

el contador público es un profesional integral
que puede involucrarse dentro de todo el proceso de una entidad financiera, somos garantes del éxito o fracaso organizacional y es por ello que al inicio de nuestra carrera compartimos un ciclo básico común con otras carreras afines como la administración de empresas y la mención técnica mercantil que dan gran importancia al comportamiento organizacional.

Al igual que la carrera de medicina donde se obtiene un título de cirujano (a nivel general) para luego especializarse por la rama de la medicina que más le guste al recién graduado, así mismo la contaduría pública nos da muchos vértices que podemos fortalecer, es por ello que algunos se forman más hacia el área tributaria, otros al área de contraloría, auditoría, financiera, netamente contable, haciendo la salvedad que existe una gran diferencia entre el tenedor de libros (quien se dedica sólo al llenado de los libros o emisión de estados financieros) con el contador público que es capaz de analizar los resultados obtenidos y asesorar a los dueños de empresa con la intención de mejorar el proceso financiero de la misma.

Existe otro vértice muy importante dentro de la carrera y es justamente la de formar más contadores públicos, por ello la importancia de nutrir a las universidades con profesionales que cuenten con experiencia misma que debe ser brindada a los potenciales contadores

graduacion con alumnos.jpg

¡Ahora bien! Hasta ahora saben que soy contador y que la experiencia me otorga un plus ¿pero cómo hago llegar éste conocimiento a los estudiantes? Partiendo de esto es que surge mi segunda carrera (ésta vez a nivel de postgrado).

Tres componentes docentes (en distintas universidades) han sido avales de la transmisión de los conocimientos dentro de aula, estos junto a una maestría en educación superior me han brindado las herramientas necesarias para potenciar las habilidades del estudiantado que durante mis 16 años de docencia en las escuelas de administración de empresa, ingeniería y contaduría pública han sido testigos de mi grano de arena dentro de su formación profesional.

Recuerdo con mucho orgullo que el año adicional que tuve que esperar para hallar una muestra homogénea y representativa para la elaboración de la tesis de postgrado rindió sus frutos al otorgarme una “mención publicación” en la que comparé estrategias de enseñanzas basadas en la Programación Neurolingüística con los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje.

Debo confesarle que la experiencia en el área contable ha seguido su ritmo a lo largo de los años (con una oficina contable), pero la interacción con los estudiantes dentro y fuera del aula es la que me ha ofrecido más satisfacciones.

Tanto que me ha permitido expandirme en otras experiencias universitarias y en la interacción interdisciplinaria con las distintas redes de servicio comunitario que hacen vida en todas las universidades a nivel nacional, por ello y de la mano del Ministerio de Educación se ha pretendido dar más lugar al estudiante universitario venezolano como a la retribución de conocimientos que éste puede ofrecerle a su comunidad antes de obtener un título (ésta es la verdadera esencia del servicio comunitario).

red sucre.jpg

Así pues, son 18 años de graduada, de los cuales 16 han sido compartidos con la noble labor de un docente universitario y en donde he concluido que indistintamente de la disciplina que se estudie, de la idiosincrasia o cultura a la que se éste acostumbrado de acuerdo a la región que habiten el proceso de enseñanza juega un papel fundamental en el aprendizaje de un individuo.

graduaciones.png

Agradezco la bienvenida que hasta ahora me han brindado en las distintas comunidades educativas y el reconocimiento que han hecho de mis aportes.

¡Gracias!


Nota: Cada una de las fotos que se presentan son de mi autoría, cada una de ellas producto de las distintas graduaciones a las que he asistido en calidad de graduando como también en la conformación del claustro profesoral en la graduaciones del estudiantado.

Sort:  

Excelente presentación, una maravillosa trayectoria en la cual las semillas regadas en el camino han florecido y reconocido la experiencia de aprender de un ser tan empático y humano como tú.
Sigue compartiendo con el mundo lo que sabes, yo seré la primera en leerte y aprender de tí.

Gracias Ale!!!
:-)

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


¡Tremenda alana! Se nota que eres una mujer muy preparada profesionalmente y, sin duda, una gran persona. Una combinación ganadora ;)

Gracias mi querido equipo del @emeeseese, por lo general no me gusta hacer estos tipos de presentaciones, prefiero que me conozcan tal cual soy y no por los títulos que poseo (me cuido mucho de que hable el ego y prefiero que hable el ser humano), pero para el podio de ésta comunidad de investigadores es necesario conocer las áreas de tu competencia para verificar si están dentro del alcance de tus investigaciones. Hace poco leí un excelente post que hizo una muchacha sobre el mercurio en las especies marinas y al podio le llamó la atención que ésta se había presentado como abogada y no como biologa, por tanto su post no entró dentro de las curaciones. Es una comunidad bastate seria y exigente con estos temas pero bien vale la pena formar parte de ella porque se brinda mucho conocimiento.

Excelente trayectoria, bravo!!! :)

Me guardo el Currículo para cuando necesite una apuntadora para el equipo emeeseese :D

Un honor par mi, cuenta conmigo!
Si no les cuento números y analizo su crecimiento por lo menos les cuento algunos chistes jejejeje

;-)

Excelente presentación!!!, muy linda historia profesional, te felicito, me haces sentir muy orgulloso.

Graciaaaaaaaaaaaassss!!!!!!!!!!! Muack!!!

Algun día quiero estar así como vosotros :D

Jajajajaja, ¡Claro que si! y que los ángeles digan amén... tu eres una excelente persona y de seguro atraerás una hermosa persona con una sonrisa tan genial como la tuya @bert0.

Por suerte ya está en mi vida, estoy conociendo éste angel 😊

Ohhhh!!!! Excelenteeee, que emoción. Mi recomendación: tomense el tiempo para conocerse, recuerda que los primeros años el cerebro nos juega en contra por la emisión de sustancias químicas que nos hacen ver la perfección en la otra persona, si después de esos años sigue el gusto aún cuando ya se vean tal cual son entonces sigan adelante.

Las relaciones de pareja no son fáciles pero llevan mucho aprendizaje y bien valen la pena vivirlas.

Disfruten cada etapa.

Éxito @alanasteemit en tu área profesional. Por lo que escribes te gusta mucho enseñar e interactuar con tus estudiantes. Lo que se hace con gusto y amor siempre genera muchos frutos. Sigue adelante!!!!... ;-)

Zulay, te invito a que te animes, la comunidad Stem-espanol le da cabida al área de tecnología. Estoy segura que muchos son los aportes que puedes ofrecer.

Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tu percepción es correcta, me encanta la interacción con los estudiantes, dar clases me hace feliz, lástima que en éste país sea tan mal pagada.

Gracias amiga. Lo tomare en cuenta. Aún no escribo nada de mi área.

Bienvenida @alanasteemit esperamos aportes de excelente calidad de tu parte a esta grandiosa comunidad

Así será! esperando estar a la altura de la comunidad stem-espanol.

Gracias @carloserp-2000 por la bienvenida.

Muy buena presentación! Yo siempre digo que los contadores sólo están para pagar impuestos, pero sólo porque así molesto a mi hermano, que es contador. Pero muy bien por la preparación en educación, porque mi hermano me contaba que luego tenía docentes que no estaban preparados profesionalmente para enseñar. Saludos! :D

Ajajajajajaja a bueno ya eso es un código de hermanos, relación de hermanos sin bullying no es relación de hermanos, yo soy así con la mía, la llamo vampiro chupa sangre porque es Bioanalista y ya vez es la 1era en los comentarios de este post (así es el amor).

A mi, al igual que tu hermano también me tocaron unos dinosaurios en la Universidad, muy prepotentes y con mucho ego que no sabían enseñar.

Qué honorable trayectoria @alanasteemit, felicidades, eres todo un ejemplo a seguir.

Gracias Silvia!
Insisto a mi no me gusta presentarme por los títulos, ni tampoco me gusta decir los años de graduada porque después se ponen a sacar cuentas ajajajajaja .

Ahora es que queda por aprender y vivir mi apreciada Silvia.

Hola apreciada amiga @ alanasteemit. Bienvenida. Me alegra que te estés integrando a esta grandiosa comunidad. Espero leer tus excelentes aportes.

Saludos

Gracias a ti por invitarme y motivarme a unirme a ésta distinguida comunidad Ulises.

Guoa amiga pero que categoría, jejeeje juancho queda perplejo al ver gran mujer destacarse en la plataforma, saludos y que sigan los éxitos ...

Gracias amigo Frank, sigo agradecida contigo por invitarme a unirme a esta plataforma
:-)

Hola @alanasteemit. Bienvenida. Éxitos y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67