The Diary Game 30/04/2021 Tercera Temporada / Último día del mes ... día de ir al mercado. Venezuela y la calidad de vida.

in #steemvenezuela3 years ago (edited)

Buenas tardes amigos de Steemit. En especial las comunidades de mis compatriotas venezolanos de @steemvenezuela.

Querido diario, hoy es 30 de abril...

Por la mañana, ante todo, me he tomado tres cafés para terminar de despertarme e ir al mercado con mi hijo. No vamos a poder llevarnos los teléfonos para tomar fotos, me hubiera gustado; pero llevarlo es que te lo roben.

Los venezolanos desde hace bastante tiempo, tanto que no quisiera sacar la cuenta exacta, tenemos que saber organizar un presupuesto y obtener lo máximo de beneficio en nuestras compras. Aunque todo aumenta en forma vertiginosa, el mercado sigue siendo una opción para conseguir las provisiones un poco más económicas.


Pixabay.

Pero no solo es eso, no. En el mercado tienes que saber dónde comprar. Cuando llegas te das cuenta que es un pequeño gran mundo, tiene sus propias reglas y los vendedores siguen sus códigos ¿éticos? La falta de control y el descuido permanente de las autoridades han hecho que el vandalismo, el ventajismo y la especulación sean el credo de cada día.

El ciudadano común es el que sale más perjudicado en el entramado comercial que amenaza con arrebatarle el poco dinero que tiene. Y no es nada esto; sino que el efectivo se vende aproximadamente a un 60% de su valor. tenemos tantos tipos de cambio que ya no sabemos cuál es el mejor: efectivo, punto, biopago, transferencia, tpago, dólares...porque con cada uno el producto te cuesta de diferente forma ¿qué tal?

Pero el venezolano es noble de corazón y corajudo de temperamento. Con nosotros nadie puede.

Estuve caminando en el mercado con mi hijo hasta que antes de medio día teníamos las cosas compradas. No fue mucho pero fue suficiente. Al llegar a la casa entre los dos colocamos todas las cosas en orden. Hoy es el último día sin agua, supuestamente la deben colocar a las 6:00 pm.

compras.png
[Tomé estas fotos con mi teléfono Samgung S5 y las organicé en PowerPonit.]

La calidad de vida del venezolano ... otro día, quién lo diría.

Ya tres días sin agua. El aseo tiene meses que no pasa. La luz se va varias veces en un día, la computadora se me dañó por eso; así que aquí estoy pegada esforzando la vista en una minilaptop. No puedo tener servicio de intercable porque se robaron los cables, una mañana me di cuenta que lo habían cortado, y no tengo ahorita para comprarlo. Estoy cocinando en una cocinita eléctrica, para dar más vida a la bombona de gas porque la última que pedí tardó 3 meses en llegar. El transporte es una pesadilla, esta mañana tardamos más de una hora en tomar un bus para poder ir al mercado. No podemos irnos a pie porque es mucha distancia, además de la inseguridad de la zona donde vivimos.

Pero aquí estamos, en nuestra casa. Almorzamos pescado frito, verduras y ensalada. Hice café mientras conversaba con mi hijo. Últimamente nos hemos compenetrado mucho. Después de la muerte de mi esposo, a casi 4 años, somos más cercanos. Eso me gusta y me hace sentir más mamá.

andres.jpg
[Tomé esta foto con mi teléfono Samgung S5. Es mi hijo Andrés con una amiga]

Luego de almorzar me he acostado un rato. Me sentía cansada. En la tardecita me puse a arreglar todas las cosas y a guardarlas en la nevera. También acomodé el pescado. Le hice comida a los animales: dos perras, Sara y Alma; y tres gatos, Snow, Locky y Vodka. Las dos perritas son mías y uno de los gatos, Snow; los otros dos gatos son de mi hijo.

sdfsdf.png
[Nuestros gatos. Foto propia tomada con mi teléfono Samsung S5?]

s2.png

saryalma.jpg

[Nuestras perritas. Foto propia tomada con mi teléfono Samsung S5?]

La tarde llega apacible, con algo de calor luego de un día nublado con amenaza de lluvia. Leí un poco a Kafka y me puse a ordenar el cuarto. También eché un poquito de agua a mis matas. Cuando hice eso esperaba que fuera cierto que el agua llegara a las 6:00 pm. No puedo dejar que mis matas se sequen.

La noche es ahora silenciosa, oscura, húmeda y sin luna. Es muy posible que vea alguna película antes de acostarme ...estoy pensado en "Noticias del Gran Mundo", vi los trailers y me gusta la escenografía, los actores y el tiempo en el cual transcurre. Definitivamente esa será.

Hasta mañana, querido diario.

s2.png

Mi diario...

The Diary Game 23/04/2021 Tercera Temporada /Hoy es un día para recordar(te).

The Diary Game 24/04/2021 Tercera Temporada /... no es un día más; es un excelente día.

The Diary Game 25/04/2021 Tercera Temporada /Un día para compartir con un gran amigo

The Diary Game 26/04/2021 Tercera Temporada /Día de la mujer autista

The Diary Game 27/04/2021 Tercera Temporada / El sentido / Juan... día de atención psicopedagógica a domicilio/Se va el agua por 72 horas

The Diary Game 28/04/2021 Tercera Temporada / Hoy fue un día diferente, otros diferentes.

s2.png

Te invito a visitar mis redes donde podrás consultar información actualizada sobre educación y neuro-desarrollo.

Facebook

Twitter

Instagram

s2.png

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.


b.png


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66