The Diary Game 02/05/2021 Tercera Temporada / 02 de mayo, hemos pisado otros mes en el calendario de la vida

in #steemvenezuela3 years ago (edited)

Buenas tardes amigos de Steemit. En especial las comunidades de mis compatriotas venezolanos de @steemvenezuela.

Querido diario, hoy es 02 de mayo... hemos pisado otros mes en el calendario de la vida.

Por la mañana, ante todo, me he tomado dos cafés para terminar de despertarme ... a las 8 y 30 am. Sí, hoy es el único día de la semana que me quedo en la cama hasta más tarde que de costumbre.

Hoy es domingo...día para dedicárselo al pensamiento.

20210502_170032[1].jpg

Dedico este día al encuentro conmigo, a conciliar los caminos que he recorrido durante la semana de trabajo, las prisas, los compromisos, los deberes, el trabajo, los quehaceres de la casa, las lecturas no concluidas…

La velocidad de la vida nos arropa, es por eso que hoy hasta los horarios de cocinar se pierden entre levantarme tarde, algo así como a la hora que quiera, y revisar la nevera en busca de algo que haya quedado olvidado o reparar la comida mezclando lo que tenga, a la hora que me de hambre.

Hoy adorno mi diario con flores y plantas de mi jardín. Siempre quiero recordar este día, los domingos, como el que no se acomoda en la semana, que florece, que reverdece en medio del caos que se ha vuelto, últimamente, vivir en Venezuela.

20210502_170013[1].jpg

Y no es porque me apegue a la costumbre de la queja y de ver lo negativo, no. Es más bien porque reconozco que siempre tenemos luz en medio de la oscuridad, que la oscuridad es necesaria para ver la luz, que hay remansos en medio del camino, que todo tiempo tiene su belleza y que este día es un día para mí.

Durante la mañana, arreglándome el cabello recordé a mi mamá. Ella me ayudaba. Recuerdo sus manos cepillarme el pelo y frotarlo con aceite natural de coco, que ella misma hacía en casa. También me secaba y me planchaba el cabello.

La luz se fue hoy como a las 9:00 de la mañana y regresó a la 1:30 pm. Resolví a mediodía el almuerzo con una sopa que quedó del día anterior. Este día también riego mis plantas en la mañana, a diferencia de los otros días de la semana que lo hago en la noche, casi antes de acostarme.

20210502_170114[1].jpg

Durante la tarde terminé de leer El Proceso, de Kafka y me acosté un rato pensando en esa historia. Vivimos la vida como una sentencia cada día, como si escapáramos de algo que, al igual que lo hace Josef, no somos culpables, pero nos sentimos presos de nuestras propias decisiones.

Nos sometemos voluntariamente a nuestras incansables rutinas diarias apenas sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Salvamos a diario nuestras vidas tras los ilusorios juegos de roles tratando de mantener a salvo nuestro status quo, olvidando que somos seres humanos que estamos aquí para pensar más allá de los acontecimientos puramente ordinarios.

Hoy ha sido un día muy silencioso. Eso es muy bueno. Se puedo escribir, leer, pensar y ver alguna película o serie en total paz. A veces los vecinos encienden música a alto volumen todo el día. Celebro cuando no es así.

Ya he arreglado todos los pendientes para la semana. Estoy pensado comenzar otra lectura; pero no me decido, tal vez para mañana ya la tenga elegida.

Me despido con esta florecita amarilla de mi Corona de Cristo, hasta otro nuevo día que te pueda continuar escribiendo.

20210502_170006[1].jpg

Todas las fotografías que coloqué son tomadas por mí, en mi jardín, con mi teléfono Samsung S5.

s2.png

Mi diario...

The Diary Game 23/04/2021 Tercera Temporada /Hoy es un día para recordar(te).

The Diary Game 24/04/2021 Tercera Temporada /... no es un día más; es un excelente día.

The Diary Game 25/04/2021 Tercera Temporada /Un día para compartir con un gran amigo

The Diary Game 26/04/2021 Tercera Temporada /Día de la mujer autista

The Diary Game 27/04/2021 Tercera Temporada / El sentido / Juan... día de atención psicopedagógica a domicilio/Se va el agua por 72 horas

The Diary Game 28/04/2021 Tercera Temporada / Hoy fue un día diferente, otros diferentes.

The Diary Game 30/04/2021 Tercera Temporada / Último día del mes ... día de ir al mercado. Venezuela y la calidad de vida.

20210502_165950[1].jpg

s2.png

Te invito a visitar mis redes donde podrás consultar información actualizada sobre educación y neuro-desarrollo.

Facebook

Twitter

Instagram

s2.png

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.


b.png


Sort:  

SUBSCRIBE
#StockPhotos
https://steemit.com/trending/hive-109286
The best place to share your free to use stock photos and earn STEEM, SBD & TRX.
Your post is rewarded and we support every member of the community!

Gracias por la información.

Saludos, @sandracabrera, me gusta la manera reflexiva como asumes tu diario, así son los domingos días que no se acomodan en la semana, tal como lo dices, y ahora que casi todos los días parecen domingo, más raros se ven. Están hermosas tus plantas. Feliz semana.

Gracias.
Es cierto. Los días de la semana han cambiado mucho.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98