You are viewing a single comment's thread from:

RE: BOTÁNICA POLICROMÁTICA // La coloración foliar como estrategia de protección

in #steemstem5 years ago

Hola @lupafilotaxia, interesante tema. Planta capaz de resistir cualquier clima, especialmente los cálidos y secos, me encanta porque parece que entre más sol lleve más floreada esta. Además de tener una variada gama de colores en su brácteas (aun no estoy clara cuando tengo que distinguir cuales son las flores en una planta), en este caso ¿la flor de la trinitaria es blanca y pequeña?, pero siempre ¿la flor de la trinitaria es blanca?
En este post me estoy informando de que los insectos no perciben el color rojo, una ventaja para las brácteas rojas.

Mi padre tenia un terreno en buena vista por el castaño, Lara, Barquisimeto un clima frió y mucho viento, había sembrado trinitaria pero no creció mucho y a pesar de llevar mucho sol no florecía, a pesar de tener sus hojas muy verde. ¿a que se debería? como lo dije al principio tengo entendido que se da en cualquier tipo de clima.

Sort:  

Hello xeliram!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Saludos @xeliram, gracias por visitar el blog y dejar tu apreciación positiva, aprecio el hecho que te haya parecido interesante el contenido publicado, y que lo relaciones con la diversidad vegetal del terreno que tenía tu padre en tan agradable clima de esa zona del estado Lara, ahora bien, respecto a tus inquietudes:

1.- ¿la flor de la trinitaria es blanca y pequeña?, 2.- ¿la flor de la trinitaria es blanca? .
Te comento, que en el caso especifico de la especie descrita B.spectabilis la flor es blanca y pequeña, sin embargo, dentro de la familia Nyctaginaceae, existen táxones como por ejemplo el género Mirabilis que exhiben flores amarillas entre estás la especie M.jalapa.

3.- En este post me estoy informando de que los insectos no perciben el color rojo.
Así es, entre estos agentes polinizadores que no perciben el color rojo se encuentra la Abeja, que se especializa en distiguir los colores amarillos y verdes azulados.

4.- Mi padre tenía un terreno en buena vista por el castaño, Lara, Barquisimeto un clima frió y mucho viento, había sembrado trinitaria pero no creció mucho y a pesar de llevar mucho sol no florecía, a pesar de tener sus hojas muy verde. ¿a que se debería? como lo dije al principio tengo entendido que se da en cualquier tipo de clima.
Estimo que probablemente los problemas tal vez eran de carácter edáfico (Suelo), pues en algunos ensayos se ha demostrado que desequilibrios de pH, afectan la variación de color foliar en brácteas.

Saludos cordiales, sigamos creciendo.

Gracias por tu respuesta, y tiene sentido lo del suelo, el suelo en ese sitio es algo seco y había muchos eucalipto que tal vez le quitaban nutriente (en el caso de que esto se pueda decir) no se mucho de este tema.

Los suelos áridos, ostentan desequilibrios de pH y baja disponibilidad de elementos minerales.

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67546.21
ETH 3785.08
USDT 1.00
SBD 3.56