You are viewing a single comment's thread from:

RE: IA Ciencia Vs Humanismo

in #steemstem5 years ago (edited)

Es un tema interesantísimo el que planteas mi querida amiga @belkisa758. Un tema cuyo debate va en aumento.
No se puede innovar en tecnología sin salvaguardar la ética.
En teoría todos los adelantos son buenos para las personas, su objetivo apunta a mejorar su calidad de vida.
En consecuencia hay que tomar los suficientes resguardos que todos esos adelantos en robótica e IA tengan una adecuada supervisión humana a fin de que no resulten lesivos para los humanos.
Yo no creo que la ciencia misma ni la tecnología ni la economía sean contrarios "pero sé" al humanismo. Yo creo más bien que es la administración inescrupulosa y falta de principios de los adelantos científicos y tecnológicos lo que va en contra de las personas.
Un fuerte abrazo!!

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo, @mario-trivelli.
Por lo tanto, sería necesario blindar el sistema contra intervenciones dudosas, lo cual a la vez generaría otro riesgo, que una vez puesto en marcha no pueda ser detenido, jejejej. Creo las películas influyen en mi evaluación en este caso, pero... ¡de que pasa pasa!
Un abrazo afectuoso.

Gracias por sus comentarios @mario-trivelli y @mllg. Yo igual me voy informando de los acontecimientos para evaluar desde mis conocimientos e incluso desde mis principios éticos y morales porque al final estas intervenciones son subjetivas. Para poder llegar a la objetividad, debemos transitar en ello.

Igual coincido con Mario en cuanto a la "administración inescrupulosa" y he allí donde a mi juicio se debe dar la señal de alerta, blindando, como dice @mllg estos sistemas operativos de la IA.

Desde mi criterio, el señalamiento que ambos hacen pone en desventaja a la ciencia. En este sentido, difiero de @mario-trivelli, no creo que la ciencia se una al pensamiento humanista. Sin embargo; todo es posible y respeto cada postura diferente a la mía.

Agradezco infinitamente que se hayan tomado el tiempo para comentar mis estimados amigos, son importantes para mi, los aprecio, los valoro, son excelentes ambos do, así que, tenerlos por acá es un gran honor, mis respetos para ustedes. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57544.06
ETH 2338.08
USDT 1.00
SBD 2.35