Grupo G!! Bélgica quiere dar el gran salto e Inglaterra recobrar su titulo como favorito!!!

in steemsports •  5 months ago


Steemsports Español Escritor: @Metalcrypto86

Steemsports Español Editor: @Metalcrypto86


Grupo G

A solo días para la copa del mundo Rusia 2018 continuamos con el análisis de los grupos del mundial, en el grupo G se enfrentaran las selecciones de Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.


Belgica


El mundo del fútbol considera que Bélgica posee una generación de oro lista para dar el gran paso y dejar su marca en la historia del balompie, la gran mayoría de sus jugadores estrellas son protagonistas de una de las mejores ligas del mundo: La premier league.

12 de los 23 convocados para el mundial juegan en la premier league, nombres como Hazard, Lukaku, De Bruyne, Kompany y Courtois son parte de las estrellas que iluminan todos los fines de semana el fútbol ingles en equipos como el Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Muchos de ellos están juntos desde el mundial pasado pero no tenían la madurez futbolista necesaria para dar el gran paso en la máxima cita mundialista, pero parece que este problema esta resuelto debido a que han demostrado con una excelente eliminatoria donde obtuvieron 28 puntos en 10 encuentros y anotaron 42 goles encajando solo 6 tantos.

Los belgas son el equipo favorito para terminar como primeros en el grupo G y avanzar a octavos de final con el objetivo de llegar muy lejos en Rusia 2018.


Panama


Panamá llega a su primer mundial en la ultima fecha de la concacaf derrotando en el hexagonal al equipo de Costa Rica con un gol en el minuto 89, una proeza que fue lograda debido a dos factores muy importantes.

El primero es el gran trabajo de su técnico Hernan Dario Gomez. El Colombiano es un gran técnico con una amplia trayectoria mundialista, Francia 1998 con Colombia y Korea/Japon 2002 con Ecuador, y esta experiencia la traslado al combinado Panameño con quien comenzó a trabajar desde 2014.

El segundo factor potenciado por el trabajo del técnico es la gran labor de jugadores con experiencia con el seleccionado Panameño, Blas Perez quien es el delantero referencia de la selección acumula mas de 100 partidos en el equipo que en conjunto con el defensor Roman Torres y el Centro campista Gabriel Gomez le dieron al equipo la solidez necesaria en todas las lineas para obtener la tan ansiada primera clasificación al mundial.


Tunez


El equipo del medio oriente llega como la selección mas débil en el papel del grupo pero lograron su puesto realizando un gran papel en el grupo A de áfrica, en donde acabar la eliminatoria en el primer lugar con 14 puntos.

Una selección con muchos jugadores desconocidos para la mayoría del mundo del futbol pero que desarrolla un estilo de juego muy pretencioso y sin complejos, los laterales del equipo son extremadamente ofensivos Ali Maaloul por el extremo izquierdo y Hamdi Nagguez por el derecho impulsan el ataque del equipo mientras que Yassine Meriah y Syam Ben Youssef, la pareja de centrales le dan solidez defensiva y seguridad al equipo cuando ellos suben al ataque.

En el medio campo desarrollan tambien un estilo ofensivo con 3 medio campistas de ataque: Youssef Msakni, Wahbi Khazri y Naïm Sliti, pero que a la vez es balanceado por 2 medio campos de contención : Ferjani Sassi y Mohamed Amine Ben Amor, para finalizar con una sola punta de ataque, posición en la cual el tecnico Maaloul tiene a un referente de la selección africana: Youssef Msakni.

En conclusión el equipo Tunecino llega con mucha humildad al mundial pero con grandes pretensiones plasmadas en su estilo de juego ofensivo con el que busca sorprender a los gigantes del Grupo G.


Inglaterra


El equipo ingles llega con grandes ilusiones a este mundial a pesar de haber tenido 3 seleccionadores distintos luego de la dimisión de Fabio Capello en 2009.

Los ingleses acumulan 39 encuentros sin perder en encuentros de clasificación a torneos Fifa. Una estadística impresionante producto de la gran mezcla de juventud, calidad y experiencia de la mayoría de sus jugadores.

Kane, Vardy, Alli, Rashford y Sterling aportan al aspecto mas ofensivo del equipo, pero la estrategia adoptada por el técnico Gareth Southgate es mas del estilo defensiva, por lo cual solo se aprovechan los momentos de debilidad de los rivales para efectuar contragolpes eficaces, una táctica que le ha servido a los ingleses para clasificarse al mundial con 28 puntos de 30 en el camino a Rusia, pero con el detrimento de haber anotado únicamente 18 tantos, una cifra realmente paupérrima tomando en cuenta la calidad de sus delanteros y medio campos ofensivos.

Ciertamente el equipo Ingles llega como un modesto favorito con Bélgica para hacerse con el pase a octavos de final pero deberán de explotar un poco mas su potencial ofensivo para asegurarse de llegar un poco mas lejos en la cita mundialista, ya que a pesar de no ser uno de los grandes favoritos de Rusia, es la selección nacional del país donde nacio el Fútbol por lo cual siempre se espera una gran actuación de este equipo.


Conclusión

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se perfilan como los favoritos para pasar a octavos de final, pero las excesivas ganas del joven equipo Belga de probarse en el máximo escenario y lo timorato que puede ser el seleccionado Ingles pueden jugar a su contra al enfrentarse a las selecciones de Panamá y Túnez que no tienen nada que perder y mucho que ganar, ya que no saldrán al campo con la presión de sus rivales con mas jerarquía en el papel.

Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!



This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Se esta haciendo costumbre que el seleccionado inglés no juegue tan bien en la copa del mundo, ojala esta vez sea diferente. El seleccionado belga parece estar a punto de dar la campanada y tiene ganas de comerse el mundo veremos que harán en los octavos de final.
El rival que se les puede complicar a los dos favoritos de este grupo de Panamá, es un equipo fuerte que le puede dar un dolor de cabeza a quien sea y arruinarle la copa, puede ser la sorpresa yo me fijaria muy bien en ellos antes de descalificarlos por lo poderoso que se puede ver Inglaterra o Belgica.
Gracias por tu post, lo disfrute mucho.

·

Gracias por tus palabras amigo. Ciertamente veo a panamá como el equipo que puede colarse en el segundo puesto.

Tal vez veamos una Panama que pueda dar la sorpresa, el mundial pasado fueron los ticos, sin duda, grandes equipos

·

Tienes toda la razón Luis. En el fútbol todo puede suceder, nada es imposible.

Why was this autovoted from me!?

Para mi Inglaterra queda de primero de grupo.... por goles ya que Bélgica e Inglaterra empatan....
que te dejo un post para que se diviertan
https://steemit.com/cervantes/@beto14/a-14-dias-para-el-mundial-de-rusia-2018-futbolistas-y-sus-parecidos-con-artistas-de-television
image%3A130109 (1).jpg

Congratulations @steemsports-es!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade in the following category:

  • Upvotes - Ranked 6 with 1002 upvotes

Ciertamente no acostumbro a ver una Inglaterra a relucir en una Copa del Mundo sin duda , debe este mundial dar ese salto extra y perfilarse a ser protagonista ..
Buen Post Saludos desde Venezuela

En inglaterra veo poco potencial por ser de poco experiencia a excepto de Belgica este grupo tiene poco potencial, Belgica tiene grandes jugadores en grandes equipos del mundo. En Tunez veo un equipo para disputar con gran fortaleza en el ranking fifa esta entre los primeros imaginense, y que hablar de Panama es su primer Mundial y van de paseo

Post is very beautiful

Buenas tardes, tienen algun canal de discord donde compartamos estos debates sobre deportes en español? que puedan invitarme?