Crónicas de la Demencia ilustrada

La demencia también tiene historias que contar, con situaciones de personajes desesperados por encontrar aunque sea un atisbo de claridad en la oscuridad que los rodea. Existen diferentes escenarios en los que se pueden encontrar y aquí los especificamos a todos.

La idea de esta serie de relatos surgió cuando leía muy tranquilamente en mi habitación sobre artículos de psicología. Estaba muy tranquilo recostado en mi cama frente a mi pequeña laptop mientras me informaba sobre patologías extrañas que han sido inspiración para el arte de horror. De repente, se me ocurrió escribir un cuento sobre uno de esos trastornos mentales, donde mis personajes fuesen la representación exacta de lo que quería demostrar después de adquirir todo ese conocimiento.

Al darle mi toque a mi trabajo, me pareció que esto radicaba más en la fantasía que en una objetividad científica. Esto es, porque quise exponer de manera lírica la vivencia trágica que mis personajes padecían. En cada escrito he visto evolucionar mi obra, y en cada una de mis correcciones he visto como cada transformación se convierte en un panorama de episodios retorcidos.

La literatura que estoy tratando de dominar, la hago con el objeto de que sea un escrito sin continuación, es decir, que mis historias tengan un principio y un final propio y que no sean cortadas en varias partes con una expectativa particular que las respalda.

Hace tiempo leía un autor que me recordó un poco a otro que leía mucho, se llama Robert Chambers, y aunque su literatura puede ser un poco anti señorial, su creatividad para el horror fantástico pareciera que proviniera de un libro de rituales cabalísticos, o de ocultismo negro. La ciencia de la psicología trata de explicarnos todas esas cosas, pero los artistas las convierten en expresiones artísticas.

De ahí surgió mi deseo de crear historias que expongan estos trastornos, cada uno con su singularidad que transmite interés en los lectores. Esta serie la seguiré haciendo porque es una de las que más me gustan y porque me ha ayudado en mi desenvolvimiento a este conocimiento fantástico. Espero que pueda introducirlos a este mundo y se impresionen con todos sus horrores.


Ilustración




Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.




Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/07/12/cronicas-de-la-demencia-ilustrada/

Sort:  

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta

Gracias amiga @equipodelta te mando un muy fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64091.48
ETH 3514.97
USDT 1.00
SBD 2.52