#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo/Siempre única

in #steempress5 years ago (edited)

Fuente de la imagen del post principal

Hola comunidad de Steemit, feliz de participar en esta semana 43 con este hermoso reto12votos que es mi ser y yo

¿Què es el ser? Cuando hablamos del ser es como somos internamente o pudiéramos decir nuestro ser interno que tiene mucho que ver con el yo interno que tenemos o pudiéramos preguntarnos ¿Quienes somos?

Pudiéramos realizarnos varias preguntas, pero a lo largo de la vida nunca terminamos de conocernos internamente si nosotros nos vamos a la parte psicológica y analicemos estas imágenes

Este es la ventana de Johari cada una de las imágenes me representa el yo como me veo en diferentes formas o fases que esta en mi entorno durante toda la vida o de las experiencias vividas

Cuando nos vemos a nosotros mismos cómo nos vemos en nuestro ser interno o en nuestro yo, muchas veces nosotros los seres humanos somos muy abiertos expresamos nuestras emociones y sentimientos, compartimos con los demás y nos caracterizamos por ser amistosos, por otra parte nos cegamos a veces de las realidades en las que nos encontramos y creamos nuestro propio mundo, luego poseemos potencialidades que nos ayuda en la vida a salir adelante pero todos tenemos siempre algo oculto que ni nosotros mismo conocemos o que no ha aflorado desde nuestro ser

Si lo aplico en mi persona pudiera decirles que yo Rosana Hernández me considero una persona carismática, trabajadora, luchadora con una alta autoestima y siempre la he tenido con equilibrio entre mi mente, cuerpo y alma, el porqué de esto porque de las experiencias de la vida se aprende a valorar lo que somos y siempre en nuestro ser interior tenemos un niño interno que a veces cuesta transformarse en adulto, pero lo bonito de la vida es disfrutarla tal y cual como somos no cambiar para ser aceptados en la sociedad que es influyente y hace que cambiemos ese ser que tenemos.

Es por eso que ante las circunstancias de la vida aprendí una regla de la vida ante todo Primero se sabe que esta Dios pero si es en mi persona primero yo, segundo yo y tercero yo esa es una regla que no debe romperse porque siempre ante los demás ponemos de primero todas las cosas nos olvidamos de nosotros mismo como seres

Ante todo siempre debemos de ser natural estar en paz y tranquilidad con nuestro ser y nuestro yo a través de paseo, meditaciones, yoga, es encontrarnos a nosotros mismo, nuestra esencia y equilibrar desde la mente y la psiqui.

Y si lo llevamos un poquito a la parte psicológica y hablamos de nuestro Yo, según Sigmund Freud el yo es la parte consciente de nuestra mente y tiene que ver con lo inconsciente y los diferentes impulsos que podamos tener desde nuestro ser y hablamos del Superyó y es donde creamos lo que queremos basado en la sociedad

Y Carl Gustav Jung otro psicólogo lo expone como el yo de la conciencia tiene que ver más con nuestra personalidad, pero todo esto nos lleva a lo que vimos en las imágenes del yo en la Ventana de Johari en la vida debemos de tener roles definidos y fronteras con límites para no alterar la esencia de nuestro yo, estando en equilibrio entre cuerpo y alma, controlar las emociones y gozar de una buena salud mental

De verdad que este tema es muy amplio es más que todo de revisión interna y de pensar ¿Como soy yo realmente en la vida?

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Hasta otro próximo post del reto12votos



Posted from my blog with SteemPress : https://buildwordpresswebsite.000webhostapp.com/2019/06/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo-siempre-unica


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Hola @rosanita el reino de Dios estará lleno de los niños en cuanto a maldad, así que muchos deberíamos perdonarnos como lo hacen los niños. Tu amor al prójimo es tan grande que primero te fortaleces.

Hola @elabuelo gracias por tan bellas palabras, muy acertado lo que dices primero hay que fortalecerse para poder brindar alegrìas a los demás

Mi querida yo te veo espectacular, siempre querida y muy trabajadora. Una buena información con cuadro y todo que nos has compartido, me encanto leerte. @rosanita

Hola mi bella amiga, gracias por tus hermosas palabra. Un fuerte abrazo para ti

Siempre es hermoso valorar lo que somos y estar orgullosos de nuestro Yo interior. Tu eres una mujer hermosa en muchos sentidos, tu carisma y don de gente, además de tu dulzura, te hacen un ser especial. Gracias por compartirnos tu enfoque y darte a conocer al mundo, orgullosa de todo lo bello que te caracteriza. Te apoyo y te abrazo con inmenso cariño, mi bella @rosanita.

Hola amiga como estas, gracias por esas palabras tan motivadoras llenas de cariño, tu tambien eres una persona con grandes dotes y con gran calidad humana. Un abrazo para ti amiga desde la distancia

Te apoyo cuando dices: "Ante todo siempre debemos de ser natural estar en paz y tranquilidad con nuestro ser y nuestro yo..."
Estas en lo correcto tenemos que amarnos para poder amar al prójimo.
Cuando siento cualquier alteración entre mi ser y mi yo ; enseguida busco para hacer algo que me guste como es leer y oír música. También la relajación.
A ambos coinciden en su amor por la música, por la naturaleza, por los seres humanos.
Te considero una persona especial amiga Rosanita.
Un abrazo

Hola @rosanita, comparto cuando dices: "de las experiencias de la vida se aprende a valorar lo que somos"... cierto, a medida que crecemos nos vamos conociendo internamente y vamos descubriendo quien realmente somos. Me gusto leerte. Saludos

Siempre tan única mi amiga @rosanita eres una linda persona que fusiona su ser y su yo para ayudar a los demás. Excelente tu post.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Sonreí cuando lei tu regla de la vida primero yo, luego yo y siempre yo mi madre todavía lo repite cada vez que viene al caso y aunque suene terriblemente egoísta a veces hace falta pensar en uno mismo. Si tu estás bien todos a tu alrededor tienen más posibilidades de estarlo. Me gustó tu parte psicológica @rosanita

Saludos amiga bella. Muy bien todo lo expuesto pero, particularmente difiero sobre el dicho, "primero yo, segundo yo y tercero yo" por lo egoísta que suele oírse. No con esto estoy diciendo que tú o el que lo diga sea una persona egoísta pero creo que suena mejor y es el que digo "primero yo y luego los demás" ya que, por ejemplo si estoy enferma cómo ayudo a los demás si ni siquiera puedo conmigo misma. Hay que estar bien para poder ayudar a los demás. Y muy de acuerdo contigo que es un tema que pudiera ser muy largo debido a las diversas teorías o corrientes que existen y de las que cada quien tiene su propia opinión. Y no dejes escapar ese niño que llevas por dentro, eso es lo que te hace una persona especial y cariñosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70