El Circuito Mágico del Agua

in steempress •  10 months ago  (edited)


Hace unos meses fui con mis amigos a este hermoso lugar y, ordenando mis fotografías, recordé este parque en la ciudad de Lima, “El Circuito Mágico del Agua”. Inaugurado en julio de 2007, ostenta el record Guinness por ser el “Complejo de Fuentes Más Grande del Mundo en un Parque Público”. En este parque puedes apreciar un espectáculo nocturno de fuentes de agua y luces alucinantes. Las 13 fuentes ornamentales que son controladas automáticamente, ofrecen una auténtica exhibición visual, pues el agua y la luz en su conjuno bailan al ritmo de la música.

Lo que más me llamó la atención fue la proyección de bailarines en movimiento, flotando en una gran nube de agua formada en la fuente principal. En un momento de la proyección, se escucha la Novena Sinfonía de Beethoven (La Oda a la Alegría). Me emocioné con todas las imágenes y meneo ondulante de los chorros de agua.



En algunas fuentes, las personas pueden interactuar con los chorros de agua. Una de las fuentes es un túnel de agua donde los visitantes pueden atravesarlo, otra fuente expulsa pequeños chorros desde el piso al ritmo de la música, por su puesto, los niños son los más felices.



Dentro del parque, hay una construcción que tiene un estilo medieval, una especie de boulevard ubicado en el centro del circuito desde donde puedes ver una de las fuentes que más me gustó, Esta fuente arroja un chorro de 80 metros de alto aproximadamente, definitivamente un espectáculo extraordinario. Caminar por estos pasillos puede ser algo mágico; además, algunas parejas aprovechan sacar sus mejores fotos por el ambiente romántico que inspira.




Esta fuente me hizo recordar a la pirámide de cristal del Museo Louvre en Francia.


Espero que puedan visitarlo algún día; si es así, les recomiendo que lo hagan en la noche para aprovechar el espectáculo de luces, sé que les va a encantar. Personalmente, éste es uno de los parques más bonitos que he visitado hasta ahora, no solo por la belleza del lugar sino también porque es un sitio excelente para pasarla en familia o amigos. Te invito a pasar esta experienca inolvidable.

Fotos tomada con una Canon Powershot SX620 por Alvaro Ayala. Algunas de ellas tomadas de la página web del Mincetur



Wallpaper created by @carlos-cabeza

Firma @rahesi es un regalo de @adyorka



Posted from my blog with SteemPress : http://rahesi.vornix.blog/2018/10/18/el-circuito-magico-del-agua/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola Rahesi, muy bellas las fotos y el lugar se ve impresionante, me ha gustado el texto, saludos.

Muchas gracias por tu visita a mis post, poco a poco estoyd de regreso. Un abrazo :)

Es un espectáculo inspirador, @rahesi. Los monumentos hechos por el hombre a veces comparten, como en este caso, la magia del mundo natural; este parque evoca cataratas, geysers y auroras boreales. Una belleza. En verdad provoca ir a visitarlo algún día. ¡Saludos! :D

Espero que puedas visitarlo algún día @marlyncabrera, es un lugar hermoso. Cada detalle evoca romanticismo y fantasía a la vez. Un abrazo y gracias por la visita :)

Congratulations @rahesi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hermosisimo, muy lindas las fotografias, me encantaron

Muchas gracias por tu visita mi querida @sacra97. Un abrazo :)

Hermosísimas fotos! Te luciste!