Esperanza | Relato + Reflexión

in steempress •  15 days ago
Cuando el sujeto despertó atado a una cadena, en medio de la nada, con la oscuridad repelida dramáticamente por una antorcha, no imaginaba la angustia que tenía delante. Una serie de acontecimientos lo llevaron al lugar donde ahora yacía atado, en parte culpa de él, en parte culpa de la vida misma. No se quejó, no buscó desatarse, sabía que tarde o temprano encontraría la llave que abriera la puerta de un futuro certero.

Pasó un día y aún permanecía en espera. Dos días y no se desesperaba. Tres, cuatro, cinco, un mes, dos meses y seguía tranquilo, como si nada estuviera pasando, como si la vida no se le hubiera vendido encima. Paciencia. Perseverancia. Tranquilidad. Son algunas de las palabras que describirían perfectamente lo que estaba atravesando el sujeto.

El carcelero, quien no se había presentado después de un mes, se enfrentó a él. Dentro, en lo más profundo de su conciencia, cargaba con una furia que no podía domar. ¿Por qué no se alteraba? ¿Por qué no buscaba la salida? ¿Por qué no perdía la esperanza? Había tenido en su posesión a miles de prisioneros pero ninguno tan singular como este. Era todo un caso. Uno entre tantos.

En cuclillas, mirando la aún brillante mirada del prisionero, preguntó:

-¿Por qué no buscas una salida?

El prisionero lo observó. Esbozó una sonrisa débil y contestó:

-¿Cambiaría en algo mi situación?

El carcelero se bufó en su cara. Era algo estúpido, pero a la vez interesante.

-¡Por supuesto que no! Lo has perdido todo. Cada vez que pienses que estás tocando fondo te haré saber que este siempre puede expandirse.

El prisionero replicó con otra sonrisa más radiante.

-Entonces estaré a gusto de seguir cayendo.

La molestia en el rostro del carcelero era evidente. Estaba jugando con él. Pero quizá el sujeto había perdido las esperanza y no se había dado cuenta. Sí, quizá eso era. Ya estaba muerto por dentro. Lo dejó allí tirado y siguió su camino. Tarde o temprano se rompería y él estaría ahí para congraciarse de la desgracia. Era su trabajo después de todo.

***

'¿Cuánto más tengo que pasar con él?' se preguntó el carcelero. No sabe cuántos millones de segundos habían pasado y el sujeto continuaba sin caer. Era toda una experiencia. ¿Qué lo hacía diferente? ¿Qué lo mantenía cuerdo? No aguantó. Tenía que saber. Necesitaba saber.

-¿Qué es lo que te hace mantener cuerdo?-preguntó el carcelero con verdadera curiosidad.

El sujeto, quien mantenía el brillo y sonrisa en su rostro para nada cansado respondió como solo él sabe hacerlo:

-Todos necesitamos un poco de esperanza. Yo no soy menos, tú no eres menos. No hay mal que dure cien años, no hay suficiente angustia para una persona que sabe que tarde o temprano le tocará algo bueno. He caído, he fallado, pero también me he levantado. Y esta no será la excepción. Me levantaré, andaré y nunca perderé la esperanza. Siempre la tendré.

En los tiempos difíciles, cuando se supone que las tormentas han de ser las más feroces, la esperanza es lo que nos mantiene intactos. Existen épocas donde la situación parece ser incorregible y que la furia es lo que nos llena. Sí, es lo que sentimos, pero no es la solución. Como el prisionero, todos necesitamos esperanza porque tarde o temprano nos tocará algo bueno. Así como este aguantó meses de encarcelamiento sin caer en el juego del carcelero, nosotros podemos superarnos antes los obstáculos de la vida.

Sí podemos.



Fuente


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrojesuss.timeets.com/index.php/2018/12/03/esperanza-relato-reflexion/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@erickyoussif - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB