You are viewing a single comment's thread from:

RE: Viaje soñado: Conocer, aprender, disfrutar

in #steempress6 years ago (edited)

-Ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.
–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

Los molinos de nuestro don sin duda alguna eran más enormes y escalofriantes, además eran más de 30!! Jaja, me encanta!

Linda ciudad y bonito fotoreportage Damarys.

Sort:  

Hola Pavel, ese pasaje es de los más significativos en mi memoria de adolescente, después de Dulcinea.
Gracias por compartir y me contenta que te haya gustado el post.

“Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura”

¡¡¡Hermosísimo!!!

¡Que exquisitez! cada frase es un verso de un contenido tan profundo que conmueve:
El herido de punta de ausencia
llagado de las telas del corazón
acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo...
Me alegra el corazón comenzar mi día leyendo cosas hermosas, creo que lo voy a incorporar a mi rutina.
Que tengas un excelente día Pavel.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61231.91
ETH 2966.19
USDT 1.00
SBD 3.47