El pasillo detrás de la biblioteca - Relatos

in steempress •  last year  (edited)

 

Hoy leí en el periódico que encontraron a un joven muerto detrás de la biblioteca del viejo Colegio La Cumbrecita, aparentemente el personal directivo cubrió al joven con una bata de laboratorio y espero junto al cadáver a que llegará la policía y los miembros del hospital que iban a retirar el cuerpo. Creen que en el momento que dejaron solo al cuerpo, los que cometieron el asesinato del joven aprovecharon para robar su cuerpo y así llevarse con él toda evidencia. Porque al llegar la policía no encontraron nada. Lamentablemente no pudieron identificar al muchacho antes de que se lo llevaran. Se dice que es de otra institución porque todos los estudiantes del Colegio La Cumbrecita se han ido reportando.

La policía ha estado revisando cada rincón de la escuela, y hasta se han pedido permisos para revisar las casas cercanas. La fuerza policial sospecha de los mismos trabajadores de la escuela, específicamente los de mantenimiento que fueron los últimos que quedaron con el cadáver. Los tienen aprehendidos y esperan alguna confesión de su parte pero como no tienen ninguna prueba en su contra, deben dejarlos ir.

Clara me ha llamado esta mañana apenas se enteró de lo que había ocurrido: ¿tú crees que sea él?, me había preguntado con miedo y morbosa curiosidad, “por supuesto que es él”. Le respondí con severidad.

Clara Acosta estudió conmigo en el colegio La Cumbrecita, hace ya veinte años, ha pasado tanto tiempo que me cuesta recordar, en ese extraño colegio había detrás de la biblioteca, un pasillo que era poco concurrido porque no daba acceso a ningún aula ni laboratorio, solo se encontraba con un enorme muro que jóvenes de otros lugares trepaban para fumar allí marihuana, el personal del Colegio evitaba el pasillo por miedo o para evitarse el enfrentamiento con algún maleante, y simplemente recomendaban no frecuentar el lugar para no ser robados.

 


Fuente

 
En cuanto a los estudiantes, muchos decían que los muchachos de otros colegios iban allí era en busca de chicas calenturientas, comentaban que pasaban demasiadas cosas en ese lugar, que si caminabas por allá no te podías quejar si algo te ocurría, ya que simplemente con tu presencia en el pasillo estabas indicando que todo era permitido. Clara y yo sabíamos muy bien a que se referían, pero nos hicimos las tontas y con la excusa de entender que ocurría fuimos las dos hasta allá y fue allí cuando lo conocimos. Un joven, con una sonrisa agradable y una mirada matadora, nos inspiraba todo tipo de deseo pero lo único que hicimos fue conversar, hablamos un buen rato sobre literatura, Clara que siempre ha sido buena lectora interactuaba más que yo, parecía emocionarle bastante que el muchacho leyera tanto como ella. La verdad yo me aburrí un poco, pero eso no evitó que al siguiente día de colegio, volviera escaparme de clase con Clara y regresara con ella al pasillo.

Me sentía nerviosa y emocionada, tal vez por la idea de estar en un lugar en el que se suponía no debía estar o tal vez porque pensaba que esta vez algo más que platicar ocurriría. Lo que nos encontramos en el pasillo sin duda alguna no lo esperábamos. Estaba el cadáver del joven desplomado en el suelo, parecía tener ya algún tiempo de muerto, no sé cuanto pero no se veía reciente, no es que supiera como luce un cadáver fresco…

Clara y yo teníamos mucho miedo, nos alejábamos del pasillo para ir corriendo a dirección a contar lo que vimos pero nos dimos cuenta que un estudiante nos vio venir del pasillo y riendo nos hizo señas obscenas con la mano, las dos pensamos lo mismo. No podíamos ir a la dirección, debíamos esperar que alguien más encontrara el cadáver. Si decíamos que vimos a un joven muerto todo el mundo sabría donde estábamos, y se preguntarían que estábamos haciendo allí y ellos mismos se darían la respuesta. Nosotras seríamos las chicas calenturientas del Colegio La Cumbrecita, o las chicas drogadictas o cualquier otra cosa. Pero definitivamente nadie asumiría que estábamos haciendo algo decente.

Así que regresamos al salón y esperamos, me sentía nerviosa, pensaba que en cualquier momento alguien gritaría: ¡Un muerto!, me preguntaba como ocurriría y quien lo encontraría. Pero pasaron los minutos, las horas y nada. Debíamos regresar a casa y todavía nadie decía nada. Esa noche hablé con Clara por teléfono, me dijo que ya mañana seguro lo encontrarían, porque ya estaría descompuesto y olor estaría impregnado en todas partes. Me pareció horrible escuchar a Clara hablar sobre todo el Colegio apestando pero también había pensando lo mismo. Eso no sucedió. No ocurrió nada y ni Clara ni yo nos atrevíamos a regresar al pasillo, los días pasaron y nunca nadie mencionó haber visto a algún muerto. Incluso ya comenzaba a dudar de si yo lo había visto, si no fuese porque Clara también lo vio, creería que todo fue producto de mi imaginación. Paso el tiempo y me había olvidado completamente de lo ocurrido, hasta esta mañana que leí el periódico y recordé de nuevo el extraño pasillo detrás de la biblioteca.

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/
http://nakary.timeets.xyz/2018/10/01/el-pasillo-detras-de-la-biblioteca/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, @nakary!
Saludos desde algún
lugar de Venezuela!
Te felicito por tu relato,
sabes como mantener el suspenso
y el misterio...
He disfrutado tu obra, tienes
mi apoyo total!
@nachomolina

Muchísimas gracias por tu amable comentario, me alegra que te haya gustado, seguiré haciendo relatos y espero que sigan siendo de tu agrado. Saludos.

Si, seguro!
te seguiré mas de cerca,
me gusta lo que haces, es
es muy bueno y contribuyente para mí...
Suerte y felicitaciones!
@nachomolina

Me encantó leer tu relato mi querida amiga Sofía, recién hoy me estoy normalizando en la plataforma, un muy fuerte abrazo desde Chile!!!

Creo que muchos fuimos afectados por el cambio en la plataforma, y apenas pocos días es que comenzamos de nuevo a comentar y publicar.
Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Nakary from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Otra exquisita lectura la que nos regalas en esta oportunidad, es muy agradable leer tus relatos, siempre mantienen una adecuad dosis de intriga hasta el último momento y la narración es sencilla, pero a la vez bastante descriptiva, lo que la hace fácil de leer. Saludos.

Gracias por seguirme leyendo, me alegra que te haya gustado mi relato, seguiré escribiendo a ver que otras cosas surgen y espero seguir mejorando.
Saludos

Que buen relato y misterioso caso. saludos

Gracias :)

Que interesante relato, me mantuvo en un suspenso hasta el final. Muy bien narrado me encantó. Y ese toque de misterio. Eres buena escritora amiga!
Un gran saludo

Hola @nakary Tal como en el relato del apartamento, mantienes al lector atento a lo que sucederá. Escogiste un buen genero porque lo dominas bien y se que cada día serás mucho mejor. Hace algunos meses me atreví a escribir un relato y lo publique en steemit pero se que no soy tan bueno como tu, lo titulé "Amor en Blanco y negro". Estaré atento a tus relatos para aprender de ti. Saludos!...