La aplicación de las composiciones fotográficas ( Nivel aprendiz)

in #steempress6 years ago

actividad de fotogra-frito-640x360.jpeg

024.png

¡He. he. hey!¿Pero que pasa chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Y yo que me alegro! je. je. je. Así es como dice el coloquial saludo de Auron Play.

Yo me alegro de estar nuevamente sumergida en la importante actividad de esta semana para el taller fotográfico de #fotogra-fritos. Conducidos por los extraordinarios maestros de la fotografía @nairesc y @yaibak en la Ciudadela de @reveur.

Hace ya varias semanas que han comenzado estas clases, yo en particular comencé con la actividad # 7, las clases anteriores a eso fueron resumidas por los profesores @nairesc y @yaibak. Me puse la tarea de investigar las clases a las cuales no había participado. Sobre las clases teóricas aprendí aspectos importantes sobre las leyes de la composición fotográficas como son:

ley del horizonte
ley de los tercios
iluminación

Entonces, tomé mi cámara y en una salida de esta semana me encontré esta belleza que me cautivo apenas la vi. La observé, miré sus ángulos, me ubique de manera que pudiera aprovechar al máximo la luz matutina, me deleité en la Sucesion Fobonacci que tiene el centro de esta flor, y luego hice el disparo.

ley de los tercios.png

Encontré esta simple pero, hermosa toma, al aplicarle la ley del horizonte y la ley de los tercios encontré que; el horizonte y el punto fuerte de la imagen, con referencias de los tercios, estaba en el centro de la misma, como se puede apreciar.

sobre la iluminacion.JPG

En cuanto a la iluminación; aproveché la luz natural que tenía a mi disposición. En el caso de esta bella flor, ella irradiaba el color muy vibrantemente. Aunque una parte de la imagen quedo´un tanto opaca. Entonces, pude ver que también era una candidata para aplicarle unos retoques con la herramienta que nos dieron en clase llamada befunky


024.png


Fui a la página de befunky, logré que los plugins del flash player se instalaran, y comencé el proceso. Ésta vez sí fue amigable, y nos caímos bien, casi que panas.

sol 1.png

Seguidamente apliqué una mejor nitidez a la imagen, obteniendo este resultado.

sol 2.png

También le hice una mejora general para que adquiriera un toque más sofisticado, con aires de oleo artístico

sol 3.png

Para que la imagen quedara con un nuevo aire, pero más hermosa

sol 4. final.jpg

024.png

De esta manera pongo en práctica la clase del post-procesado, teniendo el antes y el después

copia- pequeña - copia.JPG

024.png

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Te gusta la fotografía? Entonces eres candidato para que participes en la Ciudadela de @reveur este sábado a las 8 pm.

Te esperamos en el Discord. Entras en Actividades y luego en salón.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 08 de Julio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

@lunasilver, excelente, me gusta como ha compartido este momento tan hermoso con todos, también la técnica usada es exquisita :D

Gracias, @fabian98, que bueno que pasaras y dejaras tu huella.

Qué bellezas de fotografías has compartido amiga, me encanta tu dedicación y empeño y cómo aplicas el conocimiento aprendido. Saludo.

¡Guao que belleza de foto te quedo! ¡te felicito! A mi me falta repasar las primeras clases en las que no estuve ;-)
Saludos amiga @lunasilver :-)

Excelente, @lunasilver. Qué bueno que te hiciste pana del Befunky. La foto mejoró 100%. Felicitaciones.

Berenjena-roja.png
Buenas tardes mi estimada @lunasilver, me encuentro por acá el día de hoy para verificar tu post de la tarea #fotogra-fritos. permiteme reconocer 2 cosas de forma espontanea, antes de leer el post yo siempre veo las imágenes.

  • Lo primero que vi fue, ''tuvo mucho cuidado en la composición.

  • Este saturado esta agradable y la sobre nitidez le da un efecto muy artístico.

Cuando leí tu post me lleve la agradable sorpresa de que lo que querías transmitir en la foto, fue percibido por mi de forma puntual. Tanto el saturado fue visto como un oleo artístico y la posición de las flores están en correcta ubicación.

Saludos, nos vemos en la clase, mantente atenta al top 3.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62831.42
ETH 3123.16
USDT 1.00
SBD 3.85