Vuelta a la centralización...

in steempress •  16 days ago



Paso atrás.


Es un secreto a voces que ni el propio fundador de Steemit cree en la recuperación de la moneda que creó y es que no se si la mejor medida ante la crisis es convocar ruedas de prensa, redactar comunicados y despedir públicamente al 70% de tu plantilla porque deja entrever muchas carencias principalmente de asesoría psicológica y quizás hasta de asesoría económica.


¿Explicación económica?.


Cuando anuncias que es imposible mantener una ingeniería que cuesta un millón de dolares anuales si lo que sostienen tiene un coste de 12.000$ es muy lógico pero también dice cuánto ganaba la marca Steemit para poder pagar esos sueldos, esta crisis ya corre desde hace meses y la moneda no levanta cabeza desde el verano que aunque ya estaba baja pero aún marcaba los 3$ por Steem, es decir, que igual lleva invertidos para mantener esta plantilla como medio millón de dolares y no ve la luz al final del túnel, todo lógico pero ahuyentas a inversores, a usuarios que son el alma de esta plataforma y principalmente restas credibilidad a tu moneda ante el mundo.


¿Explicación psicológica?.


Su transparencia es psicológicamente un suicidio, es como anunciar al mundo que un meteorito extinguirá la tierra un año antes de que ocurra y cuyo desenlace será la ley marcial, guerras por subsistir, comer y entre los más pudientes buscar una solución que englobe a los más poderosos par salvar su pellejo. No se quien ha sido su asesor, igual lo tiene y busca en la comunidad una solución tras su anuncio pero no se qué espera encontrar cuando los que hacen importante Steemit andan desangrándose desde el verano, cuando los que invertimos (entre los que me encuentro) hemos intentado crear comunidad y hemos intentado repartir votos, ayudas e ilusión no hemos recibido apenas ayudas de la jerarquía, quizás ya no hay paso adelante y por eso ni @ned ni sus grandes baluartes se fijan no ya en el plancton o los peces, ni siquiera se fija en los que intentamos mantener a flote lo que el intenta hundir con su paso atrás. Sí, he invertido miles de euros y no he recibido salvo de mis amistades una delegación para crecer en Steemit, cuando la comunidad no interesa y sólo el precio de la moneda es importante pasan estas cosas, si se hubieran puesto medios para que los nuevos usuarios crecieran y dieran vida a Steemit para sustituir los que se marcharon o recogieron sus ganancias igual podría existir un poco de luz para la comunidad, pero no, llevo cerca de un año acá y no he recibido directamente un voto voluntario de la jerarquía de Steemit, no hablo de delegaciones o ayudas a crecer, ni un voto y eso habla de cómo ha crecido y cómo se ha desviado el verdadero objetivo de Steemit.




El jefe y su jerarquía.


@ned debe ser un genio cuando creó algo como Steemit, además debe ser un hombre muy rico si ha sabido administrar los tiempos de su moneda en este mercado pero también ha dejado ver su transición de humilde genio a empresario que despide plantilla ante la crisis y antes de que mantenerlos le cueste parte de su riqueza. No me cabe duda que toda la jerarquía de Steemit confiaba en un ciclo del mercado bien diferente para este mes que recibiremos mañana y quizás sus asesores le hayan advertido que aún bajará más ese mercado o que no se recuperará en meses o nunca y ha decidido poner la tirita un millón de dolares antes de la cuenta. Pero no sólo es responsabilidad de @ned, también lo es de su círculo poderoso, de los que tienen voz y no te responden en un debate porque no saben quien eres, de los que sólo entienden de claves técnicas para resolver una crisis y no tienen en cuenta el factor humano y eso falla en esta cadena que se basa en publicar contenido de calidad y en crear comunidad comentando y dando valor a lo bueno, en resumen diría que todo lo que rodea a esa jerarquía se reduce a programación y a un idioma para unos pocos. ¿Pero y si analizamos los movimientos de esa clase alta en los últimos meses? Quizás me hundan si entro a fondo aunque con suerte nunca me lean y sean palabras al aire como el resto del año de publicaciones, total nadie visitó mi blog, lo comentó o lo votó, no obtuve nunca un post de 100$ votados por ellos porque no estoy en su circulo ni lo estaré. Así pues miren sus movimientos, ya no delegan a jóvenes emprendedores, no delegan a comunidades que dan vida a Steemit, no votan a usuarios por cómo muestran el mundo que les rodea o cómo cocinan en esa parte del mundo, no premian un artículo digno de una tesis doctoral o una bella historia personal, no se incentiva a un #introduceyourself...pero sí que crean bots donde todos ellos delegan y reciben dividendos además de pagos para votar posts, sí apoyan proyectos de su entorno con más o menos interés para la comunidad y sí crean comunidades puente, ahí te das cuenta por qué andaban tan paradas esas cuentas y por qué ya nadie recibía apoyos salvo determinados afortunados bien relacionados, para mi todo es más de lo mismo, centralizar lo descentralizado.




¿Vuelta al €/$?.


Parece pues que el jefe y su equipo no dejan otra opción que recoger y volver a nuestra centralización real, abandonar la centralización virtual y olvidar que lo que me vendieron por descentralización no era tal porque sigue siendo un mundo donde hay clases sociales, donde sólo unas opiniones son tomadas en cuenta y donde prima la riqueza por encima de la comunidad. Yo nunca he tenido suerte en mis movimientos económicos pero voy a volver a equivocarme y voy a dar la espalda a este señor que despide gente porque no quiere arriesgar su patrimonio en algo que creó siendo un genio y voy a esperar que vuelvan las vacas gordas, entre tanto seguiré votando a quienes me visiten o yo visite a diario y no esperaré nada de la jerarquía de Steemit y seguiré observando como en época de vacas flacas la jerarquía se ha unido para seguir manteniendo su cartera a salvo hasta que pase la tormenta y ha abandonado al resto del océano.




By @jvb71



banner steemit.png
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos, esperemos que se estabilice en precio del Steem

@jvb71, te felicito por tu transparencia al hablar y gracias por traernos informaciones importantes, que algunos las intuían o presentían.

Este mundo virtual no escapa de la realidad humana, en Steemit los vivos vieron el momento de aprovecharse de los soñadores.

Todo está clarito, proyectos de curación que dicen ayudar, tan solo votan con un 10% mientras que para ellos votan al 50%. Hasta ahora nunca he sabido del voto de una ballena (B A L L E N A) al 5% hacia algún proyecto de curación de peces pequeños.

·
Así pues miren sus movimientos, ya no delegan a jóvenes emprendedores, no delegan a comunidades que dan vida a Steemit, no votan a usuarios por cómo muestran el mundo que les rodea o cómo cocinan en esa parte del mundo, no premian un artículo digno de una tesis doctoral o una bella historia personal, no se incentiva a un #introduceyourself...pero sí que crean bots donde todos ellos delegan y reciben dividendos además de pagos para votar posts, sí apoyan proyectos de su entorno con más o menos interés para la comunidad y sí crean comunidades puente, ahí te das cuenta por qué andaban tan paradas esas cuentas y por qué ya nadie recibía apoyos salvo determinados afortunados bien relacionados, para mi todo es más de lo mismo, centralizar lo descentralizado.

Un abrazo Joaquín.

Creo que si antes te tenía en alta estima, ahora la cosa es mucho más grande. Lo creo con firmeza

Quizás me hundan si entro a fondo aunque con suerte nunca me lean y sean palabras al aire como el resto del año de publicaciones

Eso me mató. Realmente la gente se queja mucho aquí de ésto. De entrar siendo pequeño y lo mucho que cuesta crecer si no tienes buenos contactos. Se quejan los de la comunidad en español y aún más los de la comunidad anglosajona. Tú post fue una flecha que cayó justo donde tenía que hacerlo. ¿Tal vez sea falta de madurez? ¿inteligencia emocional? Sea como sea, esperemos que el futuro no sea tan malo, ni tan incierto.

Steemit me ha dado más que dinero, y por eso sigo aquí. Me ha sacado de mi Zona de Confort y me ha llevado a hacer todas aquellas cosas de las cuales no me creía buena: escribir, dibujar, fotografiar. ¡Y sigo aprendiendo! Los lazos emocionales que he hecho gracias a ésto, la gente maravillosa que he conocido y admirado. .. Steemit realmente es más calidad humana que todo lo demás.

Grande, Joaqui. Te envió un mega abrazo, me gustó bastante leer un post de éste tipo, deberías hacer más.