Puertas (fotos y poema)

in #steempress5 years ago (edited)

Saludos, apreciados amigos de Steemit. En una especie de vuelta a la casa, al lugar, al reino de los días, diría el poeta Eugène Guillevic, en un post de hace unos días mostré fotos propias de ventanas (ver aquí) ubicadas en fachadas de casas de mi espacio de la memoria. Ahora quiero compartir otras de puertas de entrada (o salida) a ese sagrado y profano recinto. Las que guarda mi mirada y recuerdo, por medio de mi modesto registro fotográfico, son puertas muchas veces abandonadas u olvidadas, inadvertidas, incluso insólitas. Un poema mío que creo haber compartido por aquí comienza con la frase: "Tras una puerta desconocida se oculta la vigilia". Esta vez copiare una estrofa de un poema inédito.


La piedad y el perdón
duermen apacibles
detrás de las puertas


 




 






Nota: Las fotos, hechas por mí hace unos años en mi cámara no profesional Kodak digital EasyShare CD82, pertenecen a inmuebles ubicados en la zona tradicional histórica de Cumaná.

Agradecido por su atención.





Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2019/03/17/puertas-fotos-y-poema/

Sort:  

Atrapantes fotografías, @josemalavem. Detener la mirada en ellas es abrirse ante el misterio, la duda, la curiosidad; las ganas de saber qué hay detrás o delante de ellas o qué nos espera una vez las crucemos. La piedad y el perdón serían dos exquisitas opciones.

¡Gracias por su publicación! ¡Salud y vida!

Gracias por la gentileza al visitar y comentar mi post, @gythanobonfak. Siempre he pensado que detrás de las puertas de una casa, y si son estás con historia afectiva mucho más, deben encontrase el espíritu del arraigo y la memoria, del recogimiento y la soledad, del encuentro con la profundidad del vivir. Saludos.

Congratulations @josemalavem! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1000 replies. Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Misterios e historias guardadas tras cada puerta, coincidimos en la ultima foto también tengo algunas tomas de ella. @josemalavem, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99