Ventanas (fotos)

in steempress •  2 months ago

Las casas de las ciudades tradicionales de América cuentan con espacios emblemáticos. Las ventanas son de los más importantes, atractivos y significativos, en mi visión. Seguramente muchos de los que visiten este modesto post habrán estado parados frente o detrás de algunas de ellas, y sabrán apreciar el valor de su presencia. Hace unos años me dediqué a fotografiar, entre otras cosas, ventanas de la zona tradicional de Cumaná (considerada la primera ciudad de tierra firme del continente americano fundada por los conquistadores y colonizadores españoles), la ciudad donde vivo, y que vive en mí. Elaboradas de maderas nobles por artesanos y carpinteros que ponían en ellas su arte decorativo, quizás nutrido de herencia española, árabe o de otras procedencias; con sus postigos (¡que palabra tan bella de nuestro español!); con sus hermosas rejas de madera o hierro, más por sentido ornamental que por seguridad; también con su inevitable decadencia y su impávida memoria.


Les dejo a continuación solo tres, captadas en la zona más antigua de Cumaná, el llamado "Barrio San Francisco", de gran arraigo en mi vida, pues en él nací y viví. Las acompaño con fragmentos de un poema publicado en mi libro Breviario de sombras titulado "Ventana".



Foto propia

Claro en la espesura

del sueño


 



Foto propia

encuadre de tiempo

ahora bordeado de jambas

y dinteles


 



Foto propia

En el paisaje que descubres

un adentro se nos separa


 



Agradecido por su visita y atención.



Puedes visitarnos en @equipocardumen
y en Discord

Agradecemos el apoyo de

@talentclub / @helpie
 





Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2019/02/26/ventanas-fotos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encanta esta manera tuya de presentar las cosas. Tan elegante, tan delicada...
Este post es de una gran belleza tanto por introducción que haces como por las fotografías que nos regalas. Gracias, querido @josemalavem.