You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar- Mindfulness. Un camino

in #steempress6 years ago

El mindfulness, me gusta la idea porque en verdad el stress está acabando con mi vida, hasta el punto que la cervical ya no la aguanto, necesito algo como el mindfulness. Ahora me visito el link que recomiendas en tu post y veo en qué puede ayudarme esa técnica de meditación. Gracias @damarysvibra por el consejo tan oportuno. Aquí mi participación:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

Sort:  

Hola @jorlando me alegro que te haya gustado la técnica y de verdad deseo que la pongas en práctica para que logres controlar el estress, dicen los entendidos que el estress es exceso de futuro. Si me permites te doy un ejercicio (asana)para el cuello, a mi me ha resultado muy bueno:
1.- Sentado en una silla o en el suelo con la espalda erguida pero relajada realizar 4-5 respiraciones profundas.
2.- Una vez que te sientas calmado y relajado inhala profundamente por la nariz y lleva muy suavemente la cabeza hacia atrás, la dejas unos segundos allí y comienzas a volverla al frente exhalando por la nariz muy.muy lentamente y con el movimiento más suave que puedas.
3.- Cuando ya esta en su posición de frente haces una nueva inhalación profunda y con suavidad y conteniendo el aire llevas la barbilla como buscando el pecho... después de unos segundos vuelves a la posición inicial exhalando por la nariz lento y suavemente.
4.- En la posición inicial (cabeza al frente) haces una nueva inhalación profunda y con suavidad y conteniendo el aire giras la cabeza hacia la izquierda muy suavemente; lento muy lento, la dejas unos segundos allí y comienzas a volverla al frente exhalando por la nariz muy.muy lentamente y con el movimiento más suave que puedas.
5.- Ahora repite el movimiento hacia la derecha.
Nota: Puedes comenzar haciendo una serie de 2 ó 3 veces e ir aumentando progresivamente, en ningún momento forzar ni crear tensión. Espero que te resulte.

Sí ya bajé la información para tenerla ala disposición cuando quiera, me parece bue ejercicio, cosas parecidas practiqué hacen años cuando estuve con el yoga en Caracas con la gente de La Gram Fraternidad, allí hacíamos ejercicios parecidos y la serie de la gimnasia psicofísica que es muy buena. Gracias por tus consejos @dmarysvibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56766.86
ETH 2492.90
USDT 1.00
SBD 2.36