Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Duelo

in #steempress6 years ago (edited)

Esta es mi primera participación en el Concurso Fotocuento, organizado por @rahesi. Otra excelente iniciativa para llenar la plataforma de buen contenido y a la que le deseo el mayor de los éxitos. Sin más, les dejo mi pequeño aporte.

Duelo



Fotografía tomada por Raquel Herrera - @rahesi


Esta es la última foto. Borradas todas para olvidarla, miles de fotos en el parque, fotos en la casa, fotos de nuestros infinitos viajes, fotos íntimas que nunca mostramos a nadie, fotos abrazados, fotos en grupo con amigos, fotos, fotos y más fotos.

Amaba las fotos. A mí me daban igual, pero no me costaba nada poner una sonrisa y posar con ella. O pasar horas siguiendo sus instrucciones, ven, ponte ahí, tómame una foto con el museo de fondo. La amaba, la complacía, pero ahora, tengo que olvidar.

Esta la tomé aquel verano lejano en la cabaña de las montañas. El tercero desde que nos conocimos, entre olores a pino y bosque. Subí unos pasos resbalando sobre las agujas de pino junto al sendero, como me pidió, enfocando encandilado por el sol mientras ella miraba el lago a media mañana.

Viéndola, recuerdo cuando me propuso el viaje. No sabía que esperar, pero no me pareció mala idea pasar una semana a solas con ella, jóvenes apasionados perdidos entre montañas nevadas en aquel valle de los Alpes.

Cuando llegamos, se rió de mi expresión cuando vio mi asombro ante el paisaje, pero, ¿cómo no ponerla? Nunca antes vi montañas tan altas ni soledad tan grande, en cierta forma, me intimidó lo que mis ojos veían, tan acostumbrados a los edificios que tapan el horizonte y las masas de gente que hormiguean por las calles.

Recuerdo que mis pulmones dolían al respirar aquel frío aire, el silencio solo interrumpido por algunos pájaros me aturdía y el lago más abajo asustaba ante su silenciosa invitación de nadar en sus profundas aguas.

Esa semana, ella salió a caminar por las montañas, me invitaba a acompañarla, pero luego de un par de paseos notó mi incomodidad ante el paisaje y no insistió en mi compañía.

Mientras estaba fuera, yo rara vez salía. Me instalaba en el gran sillón de la sala junto a la chimenea de espaldas a la ventana, leía libro tras libro para matar el tedio hasta que por fin volvía y me contaba sus paseos, a donde iba y de dónde venía, mientras jugueteábamos y terminábamos enredados entre mantas aprovechando la soledad.

Ahora ya está. No quedan fotos. Entenderán mi dolor y sabrán que las borré para olvidar. No recordarán entre tantas las que tomé diez años atrás con el lago de fondo, ese mismo donde ayer pescaron su cuerpo flotando.



P.D: Sé que la primera etiqueta debería ser #Fotocuento pero al publicar desde mi blog usando steempress se asignó por defecto la etiqueta #steempress en primer lugar. Espero no haya problema pues noté el error una vez publicado el cuento y por desgracia no pude editar la etiqueta.

Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/06/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-duelo/

Sort:  
Saludos @jcalero, me parece interesante tu propuesta, aunque en ciertos puntos me perdí en el ritmo del párrafo tal vez por error de tipeo, pero todo es pasable, por ejemplo

me intimidó lo mis ojos veían

por otra parte, me quito el sombrero en el parrafo que dice

Recuerdo que mis pulmones dolían al respirar aquel frío aire, el silencio solo interrumpido por algunos pájaros me aturdía y el lago más abajo asustaba ante su silenciosa invitación de nadar en sus profundas aguas.

sigue adelante. Suerte en el concurso...

Oo ¡Tienes razón, me comí una palabra! Gracias por hacérmelo notar. Y eso que lo releí varias veces, supongo que en algún momento edité esa parte y no releí. ¡Gracias por leer!

Yo habría dejado las del lago. Bien guardadas, donde nunca me tropezara con ellas. Pero las habría dejado.

Excelente narrativa, como siempre. Éxito en el concurso.

¡Gracias!

"No recordarán entre tantas las que tomé diez años atrás con el lago de fondo, ese mismo donde ayer pescaron su cuerpo flotando."

¿Quién sabe? A lo mejor el narrador tenía otros motivos para borrar las fotos además de olvidar 😉...

Posted using [Partiko Android](https://steemit.com/@partiko-android)

Jajaja, imagino esos motivos. 😉

¡Excelente! sentí que se cortó mi respiración con ese final @jcalero, que bueno tenerte por aquí.

¡Gracias! Me alegra te haya gustado, había visto la convocatoria hace unas semanas pero no me había animado a participar, en realidad, la semana anterior la fotografía me dio algunas ideas pero no tuve tiempo de desarrollarlas. Me alegra que esta semana si tuviera tiempo para participar, tenía la narrativa olvidada y no quise dejar pasar la oportunidad.

Wow! qué impredecible final, me gustó mucho. Un abrazo y gracias por participar :)

Me alegra te haya gustado! Pero soy yo quien te debe dar las gracias por organizar el concurso. A veces el tiempo límite y un tema o en este caso una imagen me ayudan mucho a la hora de escribir, por alguna razón mientras más acotadas sean las reglas más fácil me llegan las ideas. Raro no?

Posted using Partiko Android

Final inesperado que invita al lector a pensar en cómo sucedieron los hechos hasta llegar al mismo.

Sin duda el relato queda dando vueltas dentro de mi cabeza...

Excelente, como siempre. Saludos

¡Gracias! Involucrar al lector y tratar de crear esa reacción que bien describes es uno de mis retos a la hora de escribir, a veces lo logro otras no. Muchas gracias por tu comentario, es muy estimulante confirmar que en este caso, ¡lo logré!

Cuando hice mi participación había quedado un poco inconforme con el resultado pero tranquilo porque lo escribí con toda la soltura posible. Sabía que no tenía tanto impacto y leyendo el tuyo lo terminé de confirmar. Excelente relato, como es habitual de ti. Justo que hayas estado entre los ganadores.

¡Gracias! No he tenido oportunidad de leer el tuyo (luz, inet, Venezuela) pero voy para allá.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Borraste las fotos, para borrar tus recuerdos; pero internamente tu alma se niega a olvidar. En este último párrafo:

Ahora ya está. No quedan fotos. Entenderán mi dolor y sabrán que las borré para olvidar. No recordarán entre tantas las que tomé diez años atrás con el lago de fondo, ese mismo donde ayer pescaron su cuerpo flotando.

donde está escrito "Ahora ya está" sería: "Ahora ya no está" es una duda, nada más amigo. Te dejo Link:

https://steemit.com/fotocuento/@delvapin/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-la-luz-del-bosque

El "ahora ya está" se refiere a que acaba de terminar su tarea, borrar las fotos. Aunque tu sugerencia también es muy válida, gracias por ella.

Hi @jcalero!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.562 which ranks you at #14972 across all Steem accounts.
Your rank has improved 9 places in the last three days (old rank 14981).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 361 contributions, your post is ranked at #345.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • Try to show your post to more followers, for example via networking on our discord!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59762.43
ETH 2663.65
USDT 1.00
SBD 2.41