Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: UN VIEJO ERRANTE

in #steempress6 years ago (edited)
¡Hola amigos Steminians! En esta oportunidad voy a presentarle mi participación para el concurso fotocuentos, originado por la amiga @rahesi, ya que me parece interesante motivar y promover el desarrollo de la escritura, tomando como base una imagen publicada por @rahesi.

Sin más preámbulo les dejo mi post el cual lleva por nombre.

UN VIEJO ERRANTE

fotocuento.JPG

FOTO DE LA SEMANA

Son tiempos difíciles los que estoy viviendo, no veo luna ni veo sol, todo es opaco y borroso, ya nada es igual. No veo diferencia si es verano o primavera.

Mi pasión se ha ido, no hay razón en lo que digo ni sentimientos tienen mis palabras, no veo hojas en los árboles ni personas caminar, es como un lamento que se ha adueñado de mi ser. No encuentro luz en mi camino, ni mi alma un suspiro, vivo errante y sin sentir.

¿Acaso esta nostalgia es lo que me queda, dónde están mis amores?. ¿Dónde están los que dijeron quererme?. ¿Acaso fui malo o es que no los supe valorar y se han alejado de mi?, !Tal vez a mi edad ya no soy útil para ellos¡, añoro mis días de felicidad, extraño los días en que compartían conmigo.

mendigo.JPG

ERRANTE

Ya solo me acompañan las lágrimas, estas que no me dejan ver con claridad, como quisiera tener un motivo de felicidad, como aquel día cuando abrazados compartíamos en navidad, ya nada es igual, todo se ha ido, hasta mis ganas de vivir se han vuelto calamidad. !Que hago con esto, si no sé lo que es¡.

No quiero seguir errante, ni que mi hogar sea una acera, solo quiero una sábana que me cobije y una familia que me quiera.

cintaste.JPG

Aquí solo plasmo la vista que pueden tener cada ser o cualquier adulto mayor que esté en situación de calle en un lugar del mundo, para ellos no hay paisajes bonitos, solo hay tristeza y melancolía.

Esto ha sido todo por los momentos, espero les haya gustado.

En el siguiente LINK encontrarás todo lo concerniente al concurso y las reglas que se deben cumplir para participar.

Muchas gracias por su atención

Sort:  

Es una triste realidad muy bien que los resaltaras en este cuento que no olvidemos que existen y están desprotegidos. Apoyo al #topfive #steemfamilyhi

Asi es, lamentable lo que sucede con muchas personas desprotegidas o olvidad por sus familiares. gracias por su apoyo.

Hola @jadnven
Recibe nuestro apoyo de #topfive #steemfamilyhi

Gracias por el apoyo, saludos.

Siempre a su orden. Saludos

Me gustó tu historia. Pero, sería conveniente que dejes doble espacio entre el final del relato y tus palabras sobre el mismo (Podrías colocar también un separador de párrafos, es más alegre). Además, revisa la colocación de los signos ¡! ¿?, en español van al principio y al final de la exclamación o pregunta.
Apoyarnos mutuamente es la forma de crecer.
Un abrazo

Muchas gracias por sus observaciones amiga, la verdad que este post lo hice desde el celular y por ahí es un poco más complejo. ya haré los correctivos, ;)

Importante que ya publicaste, ahora, supongo, que hasta cerca del cierre tienes el chance de editar.
Un abrazo.

No creo necesario editar nuevamente, agradecido de tu apoyo, estaré pendiente de su post. un brazo.

Suerte amigo... Prosperidad y bendiciones.

Gracias por corregir amigo, y bueno, no sabía condiciones de un minimo de palabras, a veces voy al grano directamente jaja y estaba con el celular escribiendo, tal vez me apresuré en publicarlo, pero para la proxima será mejor.

Los “sin techo” cada vez son mas frecuentes en esta sociedad injusta en la que vivimos. Nadie los quiere. Es triste

Un saludo 😊

Asi es, hasta son maltratados, gracias por su comentario, un abrazo.

Me gusto tu artículo @jadnven, y al leerlo me sentí identificada y no soy un adulto mayor, creo que como venezolana es imposible no sentirse identificada con esas palabras.
Te anexo mi participación por si deseas leerlo y comentar, suerte en el concurso:

Hay que tener presente a cada ser de nuestra sociedad, y más que juzgarlo, hay que tenderle la mano aunque sea para saludarlo. Ya paso por tu post bella amiga.

Tu historia muestra una realidad que nos negamos a ver, la mayoría odia o es indiferente a los "homeless" o los "sin hogar", es triste ver que este mundo está tan materiaizado y existe una anestesia social que en lugar de aborrecer el sistema empobrecedor, aborrecemos a los desprotegidos. Tengo fe que la humanidad despertará de ese letargo. Un abrazo :)

Así tal cual como tú lo has dicho bella amiga, estamos siendo neutrales ante la tendencia "a la alza" de esta condición, agradecido de su comentario, Un abrazo para ti tambien.

apoyada del top 5

Agradecido de su apoyo.

Agradecido de su apoyo, Saludos

Excelente @jadnven, muy conmovedor tu relato. Pasando a dejar mi apoyo desde el #TopFive

Gracias por su comentario y por tu apoyo amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57292.40
ETH 3073.43
USDT 1.00
SBD 2.32