TAREA DE LA SEMANA – Una foto, una historia (Clase de fotografía con #fotogra-fritos)

in #steempress6 years ago (edited)

esterella2-pasoalto-titulo.jpg

El nacimiento de un concepto, la delicadeza

Hace trescientos mil años, en algún lugar del norte de África, una mujer hace un alto para fijar la vista en un objeto brillante bajo la luz del mediodía, al acercarse nota que despide un olor muy distinto al que percibe en la cueva donde pasa sus noches. Con sus toscas manos busca asir el objeto pero lo excesivo de su fuerza hace que se disuelve en sus manos, en ese momento pronunció un sonido, una voz de asombro que se perdería en la niebla de los tiempos, nunca sabremos cuál fue, pero ese día comenzó la gestación de una idea.

Doscientos treinta mil años después, otra mujer, en alguna cueva de la península ibérica, toma en sus manos un pedazo de pedernal encontrado en sus largas caminatas, y comienza a labrar en la blanda roca una figura que, a sus ojos, le resulta similar al objeto brillante y oloroso que sostiene en sus manos, ha aprendido ─quién sabe desde cuando─ a sostener con suavidad al objeto, única forma de poderlo contemplar largamente mientras se impregna de su fragancia.

flor1-m.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

Ya para entonces hay un sonido común. Al pronunciarlo todos los presentes se sienten atraídos, si están de espalda vuelven su mirada para apreciar el objeto que tiernamente se ofrece a sus ojos. El lento transcurrir del tiempo ha fijado en estos seres millones de experiencias, hasta hacer posible que puedan conectarse a través de ese sonido común.

Más reciente, entre tres y cinco mil años antes de nuestra era, el sonido se ha hecho familiar, numerosas poblaciones de diferentes partes de Europa logran entender que ese pequeño objeto que aparece cuando se producen los deshielos tiene su sonido particular, ha nacido la palabra, un sonido muy potente que encierra toda una historia de conocimiento humano.

calas2-pasoalto-m.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

A nosotros ha llegado con el nombre de flor, asociamos ese nombre con un cúmulo de sensaciones y emociones, todas ligadas con lo más bello y sublime, con el amor, con la alegría, con la esperanza y el consuelo, es la expresión suprema de lo delicado.

Nuestra emoción ante el objeto es la misma que experimentó aquella mujer recolectora africana cuando se impresionó de la variedad de colores, formas y olores que le colmaban los sentidos de un modo maravilloso.

separad0r cafe.jpg

Nosotros hemos nutrido esa emoción con todos los significados producidos en miles de años de evolución. Para bien nuestro, estamos sintonizados a un gran mundo de ideas comunes; decimos flor y se desatan las asociaciones impresas en un sin número de huellas culturales, cada uno, desde su experiencia la llevará a su mundo interior, muchos nos podremos conectar con la idea de delicadeza siempre buscaremos alguna relación, es nuestra manera de asimilar la realidad.

Este mínimo viaje a través de los tiempos del entendimiento surgió cuando escogía las imágenes para hacer la tarea. Al contemplar las fotografías me perdí en un montón de divagaciones, suele ocurrirme, veía las fotos y los pensamientos fueron tejiendo este relato de fantasía, nunca sabremos si fue así, pero eso es lo que menos importa, tampoco nadie nunca lo podrá negar.

Gracias por su tiempo.

En las fotografías usé los conceptos de enfoque selectivo y balance de blancos, en ambas ajusté un poco para restar una tonalidad amarillenta.

Debo agradecer a los profesores @yaibak y @nairesc por su dedicación en el curso que sábado a sábado seguimos en el podcast de #fotogra-fritos, de igual modo a todos los compañeros que contribuyen a crear nuestro ambiente de trabajo especial y ameno, sus estímulos son importantes para seguir mejorando.

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotografías, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

separad0r cafe.jpg

.

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/SteemPress; : http://irvinc.vornix.blog/tarea-de-la-semana-una-foto-una-historia-clase-de-fotografia-con-fotogra-fritos/

Sort:  

Buenas fotos, post muy completo me encanta como lo acompañas en tu forma de expresarte.

Quevedo, muchas gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado el post. El apoyo que me dan es muy importante para seguir adelante. De nuevo, gracias.

Gusto en saludarte amigo Irvinc, FELICITACIONES como siempre por esas espectaculares fotografías y publicaciones. Que continúen tus éxitos. DTB.

Bienvenida amiga, @andreaveronica. Gracias por tus amables palabras. Me alegra que te haya gustado la publicación. Agradezco mucho el tiempo que te tomas para leer y comentar mi contenido. Un abrazo grande.

@irvinc Estoy impresionada con la delicadeza de tu fotografía y lo dulce de tu escrito, un viaje al pasado rastreando un concepto. ¿Fue así? Quien sabe, tu relato invita a pensar que así pudo ser. Felicitaciones y muchos besitos.

La verdad es que me gustó imaginar la situación de esa manera, creo que es bastante probable que haya sido así. Muchas gracias por la visita y el comentario. Besitos retornados.

De hecho amigo,@irvinc, sino lo fueras dicho yo fuera creído tu “relato de fantasía”. Hace poco en el taller que estoy haciendo de creación literaria hicieron referencia al libro de Menena Cottin donde ella describe las experiencias de sus viajes a Lucero una mexicana invidente. ¿Te imaginas describir paisajes a una persona ciega?. Tu post me hizo sentir como Lucero, imaginado todo el paisaje, la cueva, percibiendo los olores de las flores. En fin, espectacular tu post. Me encantó.

¿Fantasía o realidad? Nunca lo sabremos. Lo importante es que el relato te hizo imaginar las escenas, eso es un gran logro para mí, me alegra mucho que lo hayas comentado. Agradezco mucho el tiempo que has dedicado a leer y comentar. Un abrazo grande, nos leemos.

Me ha gustado desde la fotografía hasta tu escrito. La combinación perfecta. Te felicito, excelente contenido. ¡Un abrazo!

Saludos, @keidorellana. Me alegra que te haya gustado la publicación. Agradezco muchísimo el tiempo que le has dedicado a leer y comentar el post. Un abrazo grande. Nos leemos.

Impecable y hermoso, querido amigo @irvinc . Me sorprendes cada día con tu fluidez y exquisitos posts. Las fotos estupendas, el texto?, aún muchisimo mejor. Te felicito, mi humilde voto y mi cariño, amigo.

Gracias, @marybellrg. Siempre con palabras tan generosas, las recibo con mucho cariño y me dan una gran motivación. Me alegra mucho que te gusten los posts. Agradezco todo el tiempo que le dedicas a leer y comentar. Un abrazo grande.

Uff... Es lo único que diré por ahora =D Estas Onfire @irvinc

Me ha encantado tu respuesta, concisa, directa y precisa. No sé por qué pero cada vez que veo ese Uff…, me aparece una sonrisa en la cara. Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Muchas bendiciones. Un abrazo grande.

Hermoso post, me encanta el tema que escogiste: la historia de las flores, y que lo hayas formado en tu mente. Al principio pensé que era la historia del perfume. De verdad que no hay mejor expresión para la delicadeza que una flor. Un abrazo.

Me alegra que te haya gustado, la historia me vino de repente y me entusiasmé con el tema, entra dentro de las cosas que me gusta investigar. Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo grande, nos leemos.

¡Sencillamente genial!
¡Enhorabuena!

Bienvenida, Marleny. Me alegra que te haya gustado la publicación. Agradezco muchísimo el tiempo que le dedicas a leer y comentar mi escrito. Un abrazo grande, nos leemos.

Unas manera muy original y encantadora para referir la historia de una flor. Un relato encantador que me encantó por lo oloroso y perfumado dejándonos un regusto por esas flores que alegran nuestras vidas.

Bienvenida, @mariqyes, aprecio mucho tu visita. Siempre tienes unas palabras generosas para mis trabajos. Me alegra que te guste el contenido. Muchísimas gracias por el tiempo que te tomas para la lectura y para dejar unas palabras tan lindas que enriquecen la publicación. Un abrazo grande, nos leemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60180.31
ETH 3001.45
USDT 1.00
SBD 3.64