Tarea de la semana – Color- Clase de fotografía con #fotogra-fritos

in #steempress6 years ago (edited)

PORTADA COLOR-m.jpg

Saludos

Llega un nuevo sábado y con él un nuevo reto. Los profesores @yaibak y @nairesc continúan proponiendo interesantes tareas. No dejan que nos durmamos en los laureles. Para esta semana nos invitan a presentar fotos con un color dominante, además debemos recordar lo que ya hemos discutido sobre los temas de composición. Acá les dejo mis trabajos.

calas3-1200.jpg
Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **


En esta foto quise destacar el color que me es más familiar, el verde. Tengo la fortuna de vivir en una zona donde el verde está presente todo el año, un poco menos intenso en la época de sequía pero nunca desaparece. Con la llegada de la lluvia los verdes cobran energía y se hacen más intensos, es el renacer de la vida vegetal.

La imagen la tomé luego de una intenso aguacero. Me gustó mucho la textura de las hojas con las gotas de lluvia. Sé que en términos de composición la toma pudiera estar un poco floja, quizá no tiene bien definido algún punto de interés para la organización visual de la imagen. En el momento de hacerla no encontré un ángulo más favorable. Así que para no perder la imagen decidí conservarla de este modo. Ustedes dirán si valió la pena.

flor 7-m.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **


Esta otra toma la hice con un tipo de flor silvestre que crece cerca de nuestra casa. Me gustó la tonalidad general. El color y la textura me recordaron a los frailejones de nuestros páramos andinos. Decidí centrar la imagen en foco para tratar de conseguir un poco de simetría en el conjunto.

Poco a poco le voy encontrando sentido a las imágenes. Hay muchas fotos que si tuviese la oportunidad las repetiría gustoso, para hacerlas más vistosas. De cualquier manera, como dicen los profes, no hay tomas malas. Puede ser que no sean tan estéticas como para ganar concursos, pero siempre tendrán un componente afectivo que las hace únicas a los ojos del que las creó.

Gracias por su tiempo.

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

La edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/tarea-de-la-semana-color-clase-de-fotografia-con-fotogra-fritos/

separad0r cafe.jpg



Sort:  

¡Wao! Te quedaron espectaculares las fotos, me encantaron. Sobre todo esa imagen que afirmas que está pobre en composición, ¡qué va! me pareció la mejor.

Me alegra que te hayan gustado, sobre todo esa que destacas. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Hola irvinc: muy bonitas las fotos. La segunda parece algún tipo de planta suculenta.
Un saludo 😊

Jeje. Pues la verdad no sé si será comestible. Me alegran que te hayan gustado. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Me gusto mucho la foto de las calas, son muy hermosas. La segunda foto aunque en un principio no me cautivo, se ha vuelto hipnotizante, mientras mas la veo mas me provoca seguir viéndola y me da la sensación de que me pierdo en las curvas que forman las ramas.

Me alegro que te haya gustado. Es muy amable tu comentario. A mí también me parece atractiva esa foto. Agradezco mucho la visita y el comentario. Un abrazo.

La segunda foto con sus tonalidades es muy hermosa. Felicitaciones

Sí, esa foto quedó muy bonita. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Las flores silvestres tienen su encanto, aunque no son voluptuosas como las rosas, tienen su toque distintivo. Las fotos están muy lindas, a mi me gusto mucho.

Me alegra que te haya gustado. Por aquí tenemos una gran variedad de florecitas silvestres. Ahorita con la llegadas de las lluvias abundan por todos lados. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo grande.

¡Ah....me encantaron! Están geniales. En especial la segunda. ¡Muchas gracias por compartirlo! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76