#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción de pop que más te gusta. Flashdance.

in #steempress6 years ago (edited)

titi-m.jpg

De parte de los amigos de @radiosteemit nos llega una nueva convocatoria para participar en su excelente reto. Para esta semana nuestra querida @avellana nos mete en el mundo del pop, nos invita a que le digamos: cuál es la canción de pop que más nos gusta.

Andaba muy indeciso sobre cuál canción escoger, pero como suele ocurrir a veces las casualidades, que no son tales, se aparecen en el momento más oportuno. Una de estas tardes, mientras leía algunas publicaciones, la emisora de radio que tenía sintonizada aquí en Maracay, la ciudad donde vivo, colocó un tema muy bueno que me trajo bellos recuerdos. Inmediatamente dije: ─ me resolvieron el reto, esta es mi selección─ y ese es la canción que voy a compartir con ustedes: Flashdance, una canción de los 80.

separador verde.jpg

La canción se hizo conocida luego de formar parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Allí una linda chica, Jennifer Beals, amante del baile, mueve cielo y tierra para lograr su gran sueño que es estudiar danza y hacerse bailarina profesional.

Un largo camino de obstáculos tiene que recorrer Jennifer para hacer ese sueño realidad. El primero, es vencer las dificultades económicas. Ella es una chica pobre que necesita trabajar duro para mantenerse y salir adelante. En paralelo a esas dificultades económicas están sus problemas amorosos; mantiene una relación bastante irregular con un hombre rico, un poco mayor que ella. Entre celos, peleas, bailes y reconciliaciones se va desarrollando la historia.

La película se estrenó en 1983 calza perfectamente dentro del género romántico, pero al mismo tiempo es una historia de logros y un buen musical con mucho baile. Para mí es de antología la escena donde ella tiene que hacer su prueba de oposición ante un jurado de grandes maestros y coreógrafos, la mayoría personas mayores; a todos los dejó con la quijada en el suelo. El film fue un gran éxito de taquilla. Si les gusta el baile traten de verla, se consigue fácilmente en la red.

separador verde.jpg

El tema fue interpretado por Irene Cara, una cantante y actriz neoyorquina de raíces puertorriqueñas. A esta cantante le llegó el éxito en 1980 por su actuación en otra película musical de nombre Fama, muy recomendable. Allí ella actuó y cantó. Pero ese éxito no superó al que obtuvo con este tema: “Flashdance... What a Feeling”. Gracias a esta canción se hizo merecedora del Oscar a la mejor canción de 1983 y del premio Grammy, como mejor cantante pop femenina del año 1984.

No dejo de agradecer a los amigos de @radiosteemit por la gran oportunidad que me dan todas las semanas para hurgar en el baúl de los recuerdos, buscando el tema que me sirva para el reto. En verdad que disfruto mucho haciendo estas publicaciones. Invito a todos los amigos a compartir con nosotros esta grata experiencia. La van a pasar muy bien.

Gracias por su tiempo.

Fuente de las imágenes. I II III

Sort:  

Excelente eleccion, una pelicula muy inspiradora, el tema fue y sigue siendo genial mas de treinta años despues, todo un clasico. Mucho exito en el reto. Saludos.

Woao quien no recuerda esa escena cayendole agua al halar la cabuya de la ducha, ja, ja, refrescandose, creo que es un clasico de escena y la canción muy movida, muy buena elección. Vamos a disfrutarla a lo máximo el sabado @irvinc

Me encantó tu canción elegida pues me encanta esa película. Saludos @irvinc. ¡Que recuerdos!

Excelente post, canción, historia, película y los bellos recuerdos que llegaron a mi mente. Gracias y suerte.

Hola @Irvinc ayer vi tu post, lo voté pero esperaba poder comentarte, sólo para decirte que morí de celos con tu selección. Me parece super esa canción. 😉
Saludos cariñosos.

Me hiciste recordar con ésta canción la vez que fui al cine y vi la película quedé enganchada con el baile y la música, me pasaba toda la tarde ique practicando el baile, estaba en 6to grado, una niña chiquita, jajaja. Gracias por compartirla.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64870.15
ETH 3489.66
USDT 1.00
SBD 2.54