#Reto12Votos Semana 12 - Cuáles son esos cinco (5) usuarios que más lees en Steemit y por qué los lees

in #steempress6 years ago (edited)

Cinco usuarios tit-m.jpg


Me cuento entre ese gran número de personas a los que Steemit le cambió la vida. Explicar todo lo que he incorporado a mis vivencias, desde que ingresé a este ecosistema, ocuparía varias publicaciones. De momento me limito a decir que lo más importante que me ha pasado es el encuentro con una gran cantidad de personas maravillosas. A través de publicaciones y comentarios, más el intercambio en Discord, y ahora en Whatsapp, he podido establecer una amistad con esos amigos invisibles, me he compenetrado con ellos y les he querido de corazón. Antes de Steemit no me imaginé que eso fuera posible.

Hoy el #reto12votos me pide que seleccione a cinco steemians de los que más leo. No es fácil la selección; hay muchas personas a las que he leído, algunos lamentablemente dejaron de publicar, otros siguen activos pero les he perdido la pista; sin embargo, hay un grupo bastante numeroso al que trato de leer con frecuencia. Aquí van esos cinco.

separador verde.jpg

damarys-c.jpg

@damarysvibra

A Damarys la leo antes, durante y después de la publicación. Muchos saben que ella es mi esposa. Cuando decidimos embarcarnos en la aventura de Steemit no imaginábamos lo que íbamos a encontrar. Comenzamos desde cero sin saber absolutamente nada y entre los dos nos hemos ido abriendo camino. Para mí ella ha sido un apoyo permanente. Todos mis textos pasan por su revisión antes de ser publicados y le hago caso a cada una de sus observaciones.

Damarys ha tenido un gran crecimiento como escritora. Poco a poco ha ido encontrando su voz y ha logrado desarrollar excelentes textos de las más diversas temáticas. Disfruto mucho la lectura de sus publicaciones. Están escritas con un lenguaje sencillo, pulcro y preciso. Muy bien diagramadas, con contenidos profundos que dan para pensar y con un mensaje positivo que deja un buen ánimo. Soy un gran fans de sus publicaciones.

separador verde.jpg

inspiracion-c-m.jpg

@inspiracion

A @inspiracion la conocí al inicio de mi ingreso en Steemit. Desde el principio me encantaron los tópicos que ella desarrollaba. La mayoría de las veces escribe sobre temas edificantes, inspiradores y positivos. Pero de vez en cuando se decide a lanzar unas buenas críticas a la situación que padecemos los venezolanos. También cultiva la poesía y el relato, es una escritora muy completa.

En los tiempos en que no teníamos limitaciones para los comentarios logramos hacer buenos debates en algunas publicaciones. Ella y yo estábamos pendiente de lo que escribiéramos y manteníamos un diálogo permanente. Ahora nos conocemos mucho más, nos llamamos por teléfono y compartimos muchas cosas de la cotidianidad. Florinda es una amiga muy querida para mí.

separador verde.jpg

charjaim-c-m.jpg

@charjaim

A @charjaim la conocí por su yerno @panchocroquer, con él comparto una afición por la fotografía. Un buen día @panchocroquer me dijo que su esposa y su suegra estaban en Steemit y comencé a seguir a @charjaim.

Lo que más admiro de @charjaim es su capacidad para publicar diariamente excelentes textos. Creo que es una especie de reto que tiene consigo misma. @charjaim es capaz de escribir bien sobre cualquier tema imaginable. A ella le he leído las cosas más diversas. Igual escribe poesía, relatos, artículos académicos, de humor, reflexiones, en fin… lo que salga. Su pluma no le teme a ningún tema. Ella siempre comenta que una de las cosas que más ama es escribir. Así que si quieren leer buenos textos, perfectamente escritos, sobre temas profundos y profanos, busquen el blog de @charjaim.

separador verde.jpg

belkisa-c-m.jpg

@belkisa758

A Belkis la he conocido más recientemente. Recuerdo que ella siempre me dejaba unos excelentes comentarios en mis publicaciones. Por esos comentarios llegué a su blog y comencé a hacerle seguimiento a sus escritos. Un buen día me enteré que ella y yo teníamos la misma vocación en la vida, ambos somos educadores, compartimos muchas expectativas sobre lo que es la formación de los jóvenes.

Belkis es una escritora con un amplio registro temático. Puede escribir sobre muchas cosas, con soltura, con solvencia y con un lenguaje limpio y fluido. Cuando quiere puede hacer gala de un gran sentido del humor.

Con el grupo de Whatsapp la he conocido mucho más. Es una mujer dinámica, con muchas dotes para el liderazgo y que siempre tiene a la mano una palabra de aliento, una propuesta y una solución. Belkis es una bella persona. Para mí ha sido una gran suerte encontrármela en este espacio digital.

separador verde.jpg

álida-c-m.jpg

@alidamaria

A @alidamaria la conocí también en mis primeros tiempos en Steemit. Sus escritos me sedujeron desde el principio. Ella es del Oriente del país, de la ciudad de Cumaná. También es profesora y es una escritora con oficio. Alida cultiva la narrativa y el ensayo, Es una excelente cuentista. Tiene una gran habilidad para tejer grandes historias a partir de lo cotidiano. Es una conocedora muy acuciosa de nuestro idioma. En su blog pueden encontrar pequeñas obras maestras sobre lingüística y sobre el uso que le damos al español en Venezuela. Con Alida también he podido cultivar una gran amistad.

separador verde.jpg

Son muchos los amigos a los que pudiera reseñar en este post. Todos tienen algo que aportar y vale la pena leerlos. Entre ellos están @apatrinchera, @mariqyes y @elelobos dedicados al relato, breve e intermedio. Está @jcalero, un gran escritor que tiene un estilo crítico que no le hace concesiones a nadie. La amiga @ivymalifred, moderadora del podcast de filosofía de Cervantes, en su blog van a conseguir excelentes ensayos sobre temas de ciencias sociales. El amigo @fermionico que también se dedica a escribir sobre diversas reflexiones, además de tener excelentes publicaciones sobre viajes y relatos personales llenos de humor. El amigo @volcandemorcilla quien siempre nos trae excelentes reportajes donde aparte del buen contenido destaca el gran apartado gráfico. Todos los amigos del Equipo Cardúmen, una comunidad de escritores, músicos, poetas y ensayistas de alto nivel.

Sé que dejo a muchos por fuera, a ellos les pido me disculpen. En algún otro momento daré cuenta de sus trayectorias.

Gracias por su tiempo.

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/reto12votos-semana-12-cuales-son-esos-cinco-5-usuarios-que-mas-lees-en-steemit-y-por-que-los-lees/

separador verde.jpg

Sort:  

Gracias por la mención @irvinc, viniendo de ti es un honor. Este reto de los 5 usuarios está genial.

¡Gracias!, qué gusto saber que estoy en este top, me he quedado gratamente impresionada de haber provocado ese efecto y que se tenga esa opinión de mi escritura. Es todo un reto para seguir produciendo diariamente contenido. Tendré mis antenas aún más dispuestas para captar de mi entorno motivaciones para seguir escribiendo, ha sido estimulante leer esto.
Agradecida, muy agradecida.

Por esta razón no dejo de admirarte amigo, hoy me dedicas un hermoso espacio pero no dejas de quitar mi mirada de este nuevo y exquisito trabajo que has realizado. Haces gala de tus rasgos creativos en esta plataforma. No solo lo visual es atractivo, también lo es cada contenido. Yo me declaro un resultado, una consecuencia de aquellas personas a quienes sigo y quienes sanamente e envidiado por una u otra razón en este medio. No soy yo quien escribe contenidos, primeramente me ilumina Dios y luego cada uno de ustedes, mis maestros. No sería nadie en esta gigante pecera si ustedes no estuviesen aquí, de no haberlos encontrado en el camino posiblemente estarían otros pero jamás con las características de los que estoy tratando de imitar. Un gran abrazo amigo, gracias por la mención, gracias por las enseñanzas y gracias por tener siempre, algo nuevo que mostrarnos. Te admiro!

Me siento muy honrado por tu mención. Para mi @irvinc eres un maestro, alguien a quien imitar, un referente y siempre me dejas impresionado con tus maquetaciones. Como lo haces?
Un abrazo. 😊

Posted using Partiko iOS

¡¡¡Todo el mundo sabía que @damarysvibra era tu esposa menos yo!!! XD Gracias por la mención, mi amigo Irvin. A Damarys, Flori, Belkis y Apa suelo leerlos, tengo que echarle un ojito a los demás. Abrazo inmenso <3

Gracias @Irvinc como siempre tus escritos destacan. Gracias por acompañarme en este proceso de aprendizaje, que como bien sabes, la tecnología no es mi buena amiga, así como en otros muchos aspectos. Gracias por incluirme en tu selecta lista.

Apoyado mi querido amigo @irvinc excelente tus escogidos, alli tengo una nueva, asi que voy a seguirla por tu recomendación. Nos hemos quedado cortos con solo 5, pero bueno ya hemos encontrado como nombrar a esos que nos faltaron, ja, ja. Superapoyado @irvinc

Excelente idea este reto! Es agradable encontrar por aquí tanta gente buena, talentosa y conocida. Comparto tu opinión de cada una de la chicas superpoderosas. Cada una, en su estilo, han sabido sobresalir y hacer un gran trabajo en steemit. Felicitaciones para ti y para ellas. Te abrazo, @irvinc.

Amigo @irvinc


Irvinc! Apreciado amigo, como has estado? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te dejé un comentario en tu blog. Siempre estoy aquí leyéndote a ti y su querida compañera @damarysvibra. A penas logre aumentar mi SP, trataré de ser más atento con mis seguidores en cuanto a comentarios. Excelente tu Top 5. Son usuarios de alta calidad. Éxitos y Bendiciones.!

Simplemente - Mars


Aquí te dejo mi participación - Ellos son quienes engalanan mi TOP5

https://steemit.com/spanish/@manuelramos/reto12votossemana12-culessonesoscinco5usuariosquemsleesensteemityporquloslees-njtmi1eyer

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58522.98
ETH 3089.61
USDT 1.00
SBD 2.41