Mi candidato al reto “Batalla Musical” de @RadioSteemit es Metallica

in #steempress6 years ago (edited)

Metallica grupo-TÍTULO-Ma.jpg

Para el año 1982 yo vivía en Maracay, me desempeñaba como profesor de bachillerato en un liceo en Mariara, a 30 km de distancia. La ciudad en aquel tiempo era tranquila, bucólica, relativamente pequeña y con cierto aire provinciano. Su ritmo era bastante lento para mí, acostumbrado a la agitada vida caraqueña.

Extrañaba muchas cosas de la capital, entre ellas la radio. En mi nueva ciudad no había ninguna emisora que tuviera una programación de Rock, no podía enterarme de las novedades que iban apareciendo en la escena musical, en cierto modo, me fui aislando de ese mundo y seguí escuchando sólo la música que había traído en mi maleta.


En junio de ese año nació mi segundo hijo. No podía saber yo que, más o menos por la misma fecha, se estaba publicando un aviso en la revista Recycler destinado a producir uno de los encuentros más fructíferos en la historia del Rock.

Un joven tenista, Lars Ulrich, había decidido cambiar las raquetas y las canchas por la batería. Publicó el aviso solicitando músicos para montar la maqueta de una canción. Uno de los que respondió fue James Hetfiel, vocalista y cantante, ambos comenzaron a darle forma a los sonidos de Metallica. Más adelante se uniría a la agrupación el bajista Cliff Burton, quien murió en 1986. El bajista actual es Robert Trujillo.

Yo seguía mi vida al margen de la historia que estaba escribiendo la banda. Mientras me dedicaba a la crianza de mis muchachos, Metallica se abría camino en el mundo de la música, de aquello no sabía nada. Es curioso cómo se puede vivir sin ser parte de la realidad o, dicho de otro modo, cómo la realidad particular es nada más una mínima fracción del todo.

Metallica-4-vertical.jpg

A mi hijo mayor le gustaba la guitarra. Un buen día, cuando tendría unos 15 años, comenzando los noventa, lo escuché arpegiando una melodía. Un lindo arpegio en mí menor, tocado con las notas mi sol y si al aire. Me pareció un sonido dulce y delicado, nunca lo había escuchado.

Al preguntarle qué estaba tocando, me respondió que era una pieza de un grupo llamado Metallica. Tocaba el intro de "Nothing Else Matters", una pieza perteneciente al álbum llamado Metállica o The black Album, compuesta por un guitarrista que enriqueció notablemente el sonido de Metallica, con sonoridades más melódicas y estilizadas que las producidas por el antiguo guitarrista Dave Mustaine.

Ese fabuloso guitarrista que revolucionó el sonido de Metallica era Kirk Hammett , un ex alumno del virtuoso de la guitarra Joe Satriani. En el año 2003 Hammett fue considerado por la revista Rolling Stone como el número 11 entre los mejores guitarristas de Rock de todos los tiempos.

guif.gif

Mis hijos me siguieron educando en el sonido de Metallica, con ellos fui conociendo los diferentes temas de la agrupación. Un hito en la trayectoria de la banda fue en el año de 1999 cuando se decidieron a tocar con la orquesta Sinfónica de San Francisco. De ese bello experimento resultó el álbum S&M, un fino bocado para el paladar de los melómanos.

Como colofón de esta historia les comento que ese niño que nació en el año de 1982, mi segundo hijo, se dedicó de lleno a la guitarra y la música Rock. Aquí en Maracay estuvo en varias bandas de Rock y Reggae. En la actualidad es uno más de la triste diáspora venezolana. Se gana la vida deleitando las noches de Quito, Ecuador, con los sonidos acústicos del pop y del rock de los noventa, donde las canciones de Metallica forman parte importante de su repertorio.

Gracias por su tiempo


Fuente de las imágenes: Carátula Collage I II III IV

Guif I II III IV

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

La edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with ='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/mi-candidato-al-reto-batalla-musical-de-radiosteemit-es-metallica/

separad0r cafe.jpg


Sort:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Cervantes, en conjunto con Steempress.

Muchísimas gracias. El apoyo de ustedes es muy importante para seguir adelante.

Qué belleza de post, @irvinc. Sentí cada una de las palabras, como si cada una de ellas fuesen mías. Los que amamos la música, la buena música, la llevamos como parte de nuestro equipaje. A ti te debe pasar con la música, lo que me pasa a mí que a veces recuerdo episodios, etapas de mi vida, con solo escuchar una melodía. Qué bueno fue leerte y escuchar a Metallica esta mañana.Un abrazo multimelódico para ti!!

Me alegra que te haya gustado la publicación. Así es, Nancy. Voy recordando episodios que siempre están asociados a alguna melodía. La música siempre la he disfrutado intensamente, me ha servido en muchos momentos de dificultad. Muchísimas gracias por tus generosas palabras. Un abrazo grande.

Excelente artículo. La mezcla de historia del rock, entretejida con anécdotas personales, es genial. Ha encontrado usted una veta inagotable, amigo @irvinc. Desde ya, esperando el próximo post de esta serie.

Me alegra que te haya gustado. Tú eres uno de los que me anima con estas aventuras narrativas. En verdad que no se me había ocurrido que aquí podría tener para un seriado. Gracias por tus generosas palabras y por el apoyo. Un abrazo grande.

Magnifico tu post Amigo!

Me alegra que hayas decidido animarte con METALLICA,

Desde mi adolescencia infancia estoy escuchandolos, nad mas que darte mi apoyo y agradecete ante tan buen post

Gracias, Juan. Me alegra que te haya gustado la publicación. Agradezco mucho la visita y el comentario. Un abrazo.

Extraordinario post amigo, se advierte en tu relato el amor que le tienes a la música y no podría ser de otra manera, cada canción nos evoca recuerdos, nos remite a un pasado... hay temas que nos marcaron profundamente como personas, y no importa cuanto haya pasado, al escucharlos, de inmediato lo reconocemos y una sonrisa se dibuja en nuestros rostros. A manera de anécdota, durante mi adolescencia a finales de los años 70, escuché un tema que llamó profundamente la atención, pero nunca supe su nombre ni el de sus intérpretes, varias décadas después, lo escuché nuevamente y finalmente supe que la canción era de la agrupación holandesa de rock progresivo Focus y el nombre del tema es Hocus Pocus.

Ciertamente, Metallica es una extraordinaria banda, y curiosamente sus temas se llevan bastante bien con la música académica, prueba de ello es la agrupación finlandesa Apocalyptica que versiona sus temas haciendo uso de chelos, violonchelos y otros instrumentos de cuerda.

Saludos @irvinc

Saludos. Bienvenido a mi sitio. Me alegra que hayas disfrutado la publicación. La música siempre está asociada con alguna de nuestras vivencias. Tenía años que no oía hablar de Hocus Pocus, una gran pieza, con mucha fuerza, gracias por recordármela. He conocido las versiones de Apocalítica son geniales, un sonido fino y actual. Me ha encantado tu visita. Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a la lectura y al comentario. Un abrazo.

Triste y melancólico tu escrito sobre una época en Venezuela y en la música Rock. Mi hijo es fanático de Metallica que cuando el grupo vino a Caracas asistió a uno de sus conciertos.

Me alegra que tu muchacho haya podido tener esa experiencia, siempre lo va a acompañar. Así andamos mariqyes, con la nostalgia a cuesta. Muchísimas gracias por la lectura y el comentario. Un abrazo grande.

Excelente publicación y excelente grupo musical. Me recordó a mis años mozos....
Saludos amigo 😊

Saludos, @volcandemorcilla. Bienvenido a mi sitio. Me alegra que te haya gustado la publicación. La música siempre nos trae de vuelta algún recuerdo. Muchísimas gracias por la lectura y el comentario. Un abrazo.

Excelente post. Que interesante es unir las experiencias de vida a la música, es un referente que no se diluye en el tiempo, por lo que en cualquier momento o lugar cuando escuchamos esa melodía nos vamos a ese pasado gratificante, bueno si no es agradable creo que es mejor no asociarlo. Que tengas un buen día.

Me alegra que te haya gustado. La música es una gran compañía. Los buenos momentos generalmente estarán asociados con alguna melodía. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71