La Vaca y el Carpintero-Fábula

in steempress •  last year  (edited)

montaje-TEXTO-M.jpg

Luego de muchos aguaceros, el agua se fue extendiendo hasta ocupar toda la sabana. Muchos animales pequeños perecieron. Los más grandes habían sobrevivido y caminaban en busca de las zonas altas.

De pronto una vaca gorda, vieja y con un cacho partido, escuchó un silbido en la lejanía. Era un ave que piaba, un pájaro carpintero que yacía herido encima de un pequeño promontorio de arena.

Arrastrando las maltrechas patas por el lodo, la vaca fue avanzando hasta donde estaba el pajarito.

Cariñosamente le arrimó el lomo y el carpintero se encaramó.

línea cintillo.jpg

La vaca emprendió su camino hacia la salvación, hacia alguna colina donde pudiera estar en terreno seco. Al pasar mucho tiempo con las patas sumergidas, sus pezuñas corrían el riesgo de dañarse irremediablemente.

Dando tumbos fue avanzando. El carpintero, con su vista más aguda, le indicaba la forma de ir vadeando mejor aquél manto de agua.

En un descuido del pájaro, la vaca no vio venir una liana que sobresalía en la superficie. Como si se tratara de un lazo, aquel cordón vegetal se enredó en el grueso cuello. La vaca estaba inmovilizada, aterrada, pensó que aquello era el final.
línea cintillo.jpg

Arrastrándose desde el lomo hasta la cerviz, el carpintero pudo llegar hasta la mortífera liana. Con su pico de diamante, la emprendió a picotazos, fuertes, persistentes, precisos, hasta que logró romper el anillo que los separaba de la vida.

La vaca pudo seguir su camino y llegaron los dos hasta la cumbre de la colina.

Moraleja: Haz bien y no mires a quien. Hasta el más pequeño puede ser tu salvación. El universo siempre recompensa las buenas acciones.

Gracias por su tiempo.

línea cintillo.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/la-vaca-y-el-carpintero-fabula/

separad0r cafe.jpg



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Un muy bonito cuenta para reflexionar, nos ha gustado mucho y está excelente para compartir con nuestros niños... Para nosotros éste post merece una buena recompensa.

En CAPZA hemos iniciado a hacer curación, por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad y que podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Me alegra que les haya gustado. Muchísimas gracias por el apoyo. Espero que puedan seguir creciendo en su proyecto. Felicitaciones. Éxitos.

Hermosa fábula y excelente moraleja. Es fácil hacer el bien sin mirar a quién es solo cuestíon de actitud! Saludos.

Me alegra que te haya gustado. Es una tarea del curso de ortografía. La mayoría de nuestros problemas desaparecerían si nos concentraramos en hacer el bien. Muchas gracias por la visita y por tu generoso comentario. Abrazos.

Muy Bonita historia excelente moraleja, saludos.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y por tus amables palabras. Abrazos.

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

  ·  last year (edited)

Thank you, so much, for your support, my friends.

Haz bien y no mires a quien. Hasta el más pequeño puede ser tu salvación. El universo siempre recompensa las buenas acciones.

Ya veía venir esa moraleja pero realmente me gustó muchisimo y es que la vida es así!! Muchas veces nos sorprende

Me alegra que te haya gustado. Qué bueno que la tenías en mente. Sí, la vida nos sorprende, a veces nosotros mismos somos los que ponemos las trabas. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Felicitaciones @irvinc el contenido está para un libro infantil.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la vista y por tus amables y estimulantes palabras. Abrazos.

Lo que me gusta de una fabula es que no se tiene limite cuando de creatividad se trata de puede escribir de lo que sea y puede dejar una enseñanza. Excelente!

Me alegra que te haya gustado. Es como tu dices, un genero muy libre que te permite explorar cualquier idea. Muchas gracias por la visita y por tu generoso comentario. Abrazos.

Hermosísima fábula. Cuando me encuentro algo así inmediatamente se lo leo a mi hermanita; a ella le encantan jejej

Me alegra que te haya gustado. Ojalá le guste también a tu hermanita. Luego me cuentas si fue de su agrado. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Encantadora y alentadora fabula ...

  ·  last year (edited)

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Como bien acoto belkysa758 tu fábula-moraleja esta excelente. Me encantas las fábulas y las moralejas, nos dejan una lección de vida y la tuya me encantó por esa sencillez y gran ternura que ella encierra. muchos saludos.

  ·  last year (edited)

Me alegra mucho que te haya gustado. Me costó un poco, no estoy acostumbrado a escribir ficción, pero hay que atreverse a todo. Muchas gracias por la visita y por tu generoso comentario. Abrazos.

@ irvinc me encantó tu fábula, hacer el bien es una practica que nos produce gran satisfacción y como dices con nuestras acciones atraemos el bien hacia nosotros. Saludos y éxitos

Me alegra que te haya gustado. La verdad es que me gustó escribir el texto, me divertí. Muchas gracias por la visita y por tu generoso comentario.

El tema seleccionado me encantó. Hermosa la fábula y la enseñanza nos invita a entender que no debemos ocuparnos por recibir. Debemos brindar apoyo sin importar a quien y sin condicionar nuestro apoyo. No sabemos quién podrá apoyarnos a futuro. Felicitaciones @irvinc por haber ganado el Tercer lugar en el Reto. Saludos. Éxito.

Me alegra que le haya gustado, profe @marlenyaragua. No me fue fácil pero al final logré hacer el escrito. Gracias por motivarnos a desarrollar este tipo de temas. Agradezco mucho la visita y el comentario. Por aquí siempre es bienvenida.

Gracias @irvinc por la bienvenida, eres muy gentil. Uno de los objetivos del Taller de Ortografía y Redacción es desarrollar, en cada participante, las competencias para la redacción de cualquier documento y la mejor forma de hacerlo es motivarlos a realizar publicaciones que estén fuera de su zona de confort. Lo hiciste muy bien. Que sigan los éxitos.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!