La naturaleza en mi pueblo #1

in #steempress5 years ago (edited)

tit-m.jpg

Una de las ventajas de vivir en el trópico es que podemos disfrutar durante casi todo el año del colorido de las hojas y las flores.

Aunque estemos en el período seco, con el riego adecuado, podemos mantener vitales las plantas de jardín.

No pasa lo mismo en aquellas zonas donde hay cambios de estación acentuados, con inviernos muy fuertes, donde es prácticamente imposible la floración de las especies vegetales.

flor-r-1-pa-1200.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

Hay especies como los grandes árboles frutales, que aún con los veranos más secos, y sin que nadie les eche una gota de agua se mantienen verdes los 365 días del año. La bondad de nuestra naturaleza tropical es tan grande que nos premia con este colorido permanentemente.

separador verde.jpg

En una oportunidad hablando con un amigo que vive en un sitio donde hay cambios de estación me comentó, de la forma más natural, que él no se imaginaba viendo los mismos colores todo el año.

En realidad eso me dejó pensando. Nunca me lo había planteado. Para mí lo natural, lo que he conocido todo el tiempo es estos cambios, relativamente suaves, poco drásticos, donde algunos verdes ceden su paso a tonos ocres y amarillos, pero donde nunca desaparecen los verdes del paisaje.

Hoja 1-r-pa-1200-m.jpg

Click on the image to see it larger - Haz clic en la imagen para ver más grande * **

Los seres humanos nos adaptamos profundamente a las condiciones naturales donde nos toca vivir. Eso marca nuestra existencia y nuestra forma de entender la realidad.

El reto es una iniciativa de @loreennaa, si quieres participar puedes ver las bases aquí.

Gracias por su tiempo.

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/la-naturaleza-en-mi-pueblo-1/

separador verde.jpg

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Amigos, muchas gracias por el apoyo

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Amigos, muchás gracias por el apoyo. Me alegra que les haya gustado la publicación.

Hermosas fotografías. La verdad es que para mi en este bello trópico los colores son tan variados e intensos que los disfruto tanto en sequía como en lluvias. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65189.35
ETH 3155.37
USDT 1.00
SBD 2.60