Mi candidato al reto “Batalla Musical” de @RadioSteemit es Deep Purple

in #steempress6 years ago (edited)

PORTADA TEXTO-M.jpg

Serían como las cuatro de la tarde cuando la vi. Era un poco más alta que yo, bastante delgada, con una falda cortísima, casi como de tenis y con una gran sonrisa, de esas que la publicidad había bautizado como pepsodent. Dos cosas llamaron inmediatamente mi atención: sus piernas y su olor. Las piernas eran muy lisas, como satinadas, me imagino que revestidas de algún tipo de medias panti. Su olor era fuera de lo común, nunca había estado cerca de una muchacha perfumada. Ahora creo que su aroma era de Anais Anais.

Esa chica era una sensación en el liceo, todo en ella era novedad. El peinado afro, los botines de gamuza, el compacto en la cara. La veía y me parecía una deliciosa aparición. Desde el principio supe que aquella muchacha no era para mí, yo era demasiado común.

Guitarra y bajo-600.jpg

Por aquel entonces se estaban poniendo de moda unas fiestas llamadas minitecas. En mi barrio no existían, pero si en el 23 de Enero, en Caracas, donde yo estudiaba. La publicidad de esos eventos era medio clandestina. Algún muchacho pasaba repartiendo papelitos donde estaba mecanografiada una dirección, esas eran las invitaciones. Yo las recibía y las tiraba, para mí no significaban nada.

Un día, Franklin, el narizón, que estudiaba quinto año y había decidido protegerme, apoyarme e iniciarme en el mundo de las minitecas, me propuso que asistiéramos a una que él estaba organizando, sería en casa de unos amigos. Como en anteriores oportunidades le dije que no estaba interesado. La verdadera razón de mi negativa era que yo vivía bastante lejos y el transporte nocturno era insuficiente. Pero Franklin dejo caer un señuelo irresistible. Marta, mi amor platónico, era una de las invitadas. El papel dejado en mis manos decía: Bloque 34, zona F, piso 10, apto C. Viernes, 4 de la tarde.

Llegó el día deseado. De mi casa al 23 no había transporte directo, debía tomar dos autobuses. Como a las cuatro estaba al pie del Superbloque. El ascensor solo funcionaba hasta el piso cuatro, por lo que me tocó subir a pie el resto de los pisos. Había que avanzar a tientas en una gran oscuridad, la única luz visible era la que salía por los quicios de las puertas. Como pude llegué al apartamento. Luego de varios toques, alguien abrió.

GUIF1.gif

Aquello era increíble. Luces de Neón moradas hacían que las personas se vieran con un toque fantasmagórico. Algunos colores resaltaban muchísimo. Rápidamente divisé a Franklin, estaba frente a una estructura como una mesa alta, donde había dos platos para discos de vinil. Encima de un amplificador estaba una carátula con cuatro caras, como las del monumento del Monte Rushmore, en USA , era el disco Deep Purple in Rock, el primer disco de púrpura profunda que llegaba a Venezuela.

Le mostré la carátula a Franklin y me indicó que me acercara. Me preguntó si conocía ese disco, le dije que no. Entonces me habló de él. Franklin era un gran fan de Deep Purple. Me comentó que era un grupo Inglés, que lo habían formado dos tipos que sabían de música, ambos con formación en la música clásica. El tecladista Jon Lord y el guitarrista Ritchie Blackmore. Ese dúo ensambló varias agrupaciones, hasta que por fin lograron un grupo bastante sólido con la presencia del baterista Ian Paice, el vocalista Ian Gillan y el bajista Roger Glover.

Ian piece600.jpg

Entretenido como estaba no me había percatado que ya el apartamento estaba full, casi no había espacio para moverse. Yo permanecía pegado a la pared, atisbando en aquella semipenumbra, pero nada. Marta no estaba. No llegaba.

De pronto me invadió una tristeza, tan grande como los falsetes desgarradores que emitía la potente voz de Ian Gillan en Child On Time. El tiempo pasó y Marta no llegó. Desandé el camino de regreso acompañado por mi decepción.

No sé si será un extravío de mi memoria, pero creo que más nunca volví a saber de Marta. Mis recuerdos con ella llegan hasta antes de la miniteca en el 23.

GUIF2.gif

Pocos años después, cuando ya era un estudiante del Pedagógico, llegué a tener mi propia miniteca. Para entonces Deep Purple era un clásico. En el disco Machine Head, incluyeron el famoso Smoke on the Water, un auténtico himno en la historia del Rock. Su gira más famosa fue a Oriente, la que quedo grabada para siempre en el icónico álbum Made in Japan, alabado por todos los críticos como uno de los mejores álbumes grabados en vivo. Entre interrupciones, que a veces llegaron hasta años, en los que cada integrante hizo intentos como solista, la agrupación se ha mantenido.Todavía siguen activos y Steve Morse, de la más reciente formación, sigue siendo una de las leyendas de la guitarra.

Aquí entre nos les comento, que más de una vez, escuchando Child On Time, cuando Ian Gillan comienza con sus falsetes, he percibido un ligero olor a Anais Anais.


Una de las últimas actuaciones de Jon Lord.


Gracias por su tiempo.

Fuente de las imágenes. Carátula Rover Glover-Steve Morse Ian Gillan Ian Paice

Guif 1 I II III

Guif 2 I II

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

La edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with <a href='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/batalla-musical-deep-purple/

separad0r cafe.jpg




Sort:  

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Muchas gracias. El apoyo de ustedes es importante para seguir adelante.

Fascinante historia de un amor entre minitecas y amigos.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y por tus generosas palabras. Un abrazo fuerte.

Siempre magistral en tus historias, querido @irvinc. Fascinante historia de juventud que te atrapa en la nostalgia de principio a fín, aún y cuando no soy para nada rockera, me encanta como detallas ese género para que podamos nutrirnos los que no sabemos nada al respecto. Estupendisimo!. Gracias por compartir tus letras y experiencias. Un abrazo!!.

Qué bueno que te gustó. Por estos comentarios tan amables es que sigo intentando con estas travesuras. El escrito me resultó un poco difícil porque me di cuenta que parte de ese mundo mío está muriendo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo Fuerte.

Oh, ese final, mi estimado, es memorioso! Porque así deben ser las grandes canciones, las que nos marcan, las que resuenan por siempre en nuestro inconsciente: despiertan olores, sabores, sensaciones, susticos. Aquí me saboreo esta pieza y pienso. Abracitos.;)

Nancy, así es. Si no nos produce nada, esa música no tuvo que ver con nosotros. A veces pienso si en el futuro se mantendrá esta relación entre la música y las vivencias de las personas, no sé. Muchas gracias por la lectura y por tu amable comentario. Un abrazo fuerte.

Genial Irvinc! Eres genial
Y Marta mas nunca. 😊

Me alegra que te haya gustado. Marta siguió siendo un bonito recuerdo. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Una lastima para mi no haber vivido en esa epoca y no saber lo que es disfrutar de un Guns And Roses un Kiss en vivo...

Sin embargo soy afortunado de conocer dichosas bandas, alegria siempre de poder leerte y aunque no haya ganado en la Batalla fue un excelente trabajo el que has realizado!

Mis saludos como siempre estimado Irving...

Cada tiempo tiene su encanto. Lo que va marcando la diferencia es con cuenta pasión lo vivimos. No te voy a negar que me gustaría ganar el reto, pero estos escritos me están sirviendo para rememorar una bella época en mi vida, eso es bastante. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84