#Reto12Votos Semana 22 | Infidelidad

in #steempress6 years ago (edited)

Una de las cosas más desafiantes es hablar de lo que no nos gusta. Yo hubiera escogido la fidelidad. Me gustan las palabras en su esencia, así como las cosas. Me gusta hablar de lo que es, y no de lo que no es. De lo que se conserva puro y no de lo que ha sido manchado, rasgado o adulterado. Eso es la infidelidad.

Creo que es muy sencillo sentarse a escribir y vaciar en muchas palabras el dolor que esto puede causar, hay tantas canciones, poemas. Sentarse a juzgar es sencillo, así como sentarse a llorar.

Creo que este tema no debe abordarse desde un solo punto de vista sino desde varios, porque depende mucho sobre todo de la integridad de las personas. Como decía, más difícil debe ser cuestionarnos a nosotros mismos si somos fieles.

Mucho se habla de ser fiel a otro sin percatarnos de que tan fieles somos a nosotros mismos. Si ¿hacemos aquello que tanto decíamos que íbamos a hacer? ¿Realmente no hicimos aquello que juramos que nunca haríamos?

Sería fácil ser fieles a otros si en primer lugar sabemos quiénes somos, si conocemos nuestro corazón y sus grandes necesidades.

Es fácil y agradable sentirse seducido por quien recrea nuestros anhelos, por quien promete sin saber, llenar un vacío existente, o por quien parece estar llenándolo.

A veces estos espejismos o ilusiones son eso, una recreación interna que lejanamente se encuentra finalmente en el exterior, por no decir que con el tiempo termina desvaneciéndose, y la vida termina siendo igual que antes y eso sin mencionar las pérdidas que se sufren.

Pero como todos somos libres para escoger, luego de tantas advertencias, cada quien finalmente escogerá. Y cada quien deberá asumir esas consecuencias que trae la vida infiel.

Creo que lo más temible que conlleva esta vida no es el dolor ni la tristeza, sino el vacío. Quien se acostumbra a mentir se acostumbra a pensar que todo el mundo es igual de falso, igual de precario.

Las cosas más hermosas de la vida conllevan trabajo, sí. Conllevan ese esperar en el desierto a que renazcan las flores. Y esa alegría de un amor sincero, transparente, solo llegan a sentirla unos pocos, ese regocijo ese fuego en el corazón. No todos somos fieles como creemos. Ser fiel es algo muy profundo, se aprende después de haber comprendido que es mucho mejor ser uno mismo, que es mucho mejor correr el riesgo de hacer aquello que dijimos que haríamos, que nos mantendremos allí a pesar de… a pesar de. Quien es fiel termina haciendo un favor a su propia vida, termina descubriendo profundidades que de otra forma no se pueden ni llegar a acariciar.


Aquí les dejo un poema que trata de reflejar esta realidad.

Se llama Huyendo, lo publique en mi blog hace tiempo.


Huyendo


Huyendo... se paso la vida huyendo brincando de rama en rama,
persiguiendo el verano, huyendo del otoño buscando el verde,
siempre saltando, se le fueron los años, no llego a conocer la primavera...
no supo que las ramas florecen...
no conoció el primer botón que da origen a la flor...


Primavera,
un nacimiento de vivos colores que no muchos saben:
solo llega después del frío invierno...



Gracias por leer.

La foto es de mi autoría

@inspiracion

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2019/01/15/reto12votos-semana-22-infidelidad/

Sort:  

Hola @inspiracion amiga, gusto en volverte a leer, realmente me deleite leyendo tu publicación felicitaciones.
Me quedo con esta afirmación tuya :

Quien es fiel termina haciendo un favor a su propia vida, termina descubriendo profundidades que de otra forma no se pueden ni llegar a acariciar.
Excelente

Excelentes reflexiones acerca de este tema, querida amiga. Me encantó tu poema, estos versos son hermosos:
"no supo que las ramas florecen...
no conoció el primer botón que da origen a la flor..."

Verdad, super bonito!

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo :-)

Una hermosa reflexión, la diversidad se hace presente. Coincido en que primero debemos ser fieles a nosotros mismos Esa en una acción bien difícil de llevar a cabo de manera efectiva. Hermoso poema, excelente fotografía. Excelente contenido. Saludos amiga!!

La fidelidad es un tema si qse quiere complejo. Muchas gracias por tus palabras querida amiga siempre valoro mucho tus opiniones.
Un abrazo :-)

Hermoso amiga, me vino muchas cosas a mi mente, este poema me hizo sumergir en un mundo lleno de promesas, hasta pude cantar" y con todo y mi tristeza me enseñe a no olvidarte me enseñe a vivir sin verte pero sin acostumbrarme, y aunque muero cada día por tu ausencia que es dolor viviré con mi conciencia tan tranquila por tu amor... pero que maravilloso y que final tendrá tu vida que hasta en este momento sin querer te digo adiós, como eres hoy mi vida mañana seras mi muerte tu vas hacer el culpable de que yo muera de amor".Un abrazo amiga @inspiracion.

A ti también te gusta Juan Gabriel, a mi me encanta, sus letras tan hermosas.
Gracias por pasar por aquí querida amiga. Un abrazo :-)

Me gustó mucho tu publicación. Ese irse hacia la palabra esencia, originaria en lugar de su negación.
Pero... recordemos la parte publicitaria, el llamar la atención de los lectores.
Me encantó tu poema, toda una presentación de esa búsqueda inquieta, de un andarse por las ramas, sin esperar las flores. Muy bello y calzándolo con el tema, ¡genial!

Bueno, la publicidad es una cosa seria jajaja. Muchas gracias amiga por tu apreciación, por pasar por aquí. Un gran abrazo :-)

Vi tu enlace en el post inicial de #Reto12Votos y pensé, se viene una lectura para releer y releer... Así ha sido, la puesta en escena del tema estupenda, sin duda la apertura del título da para el enfoque de múltiples puntos de vista, aquí vemos otro super bien estructurado y una vez más vemos reflejado también según edades, personalidad y otras variantes las opiniones personales que este tema nos suscita.
Muy agradecida siempre con tus participaciones.
Abrazos!

Muchas gracias a ti querida amiga. No quería dejar de participar de alguna manera. Gracias por pasar por aquí. Un abrazote :D

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

videotogif_2018.11.22_16.54.17.gif

Muchas gracias por el apoyo :D Lo valoro mucho.

Sería fácil ser fieles a otros si en primer lugar sabemos quiénes somos, si conocemos nuestro corazón y sus grandes necesidades.

Esto en parte es muy cierto, y digo "en parte" porque he llegado conocer personas tan centradas y equilibradas, que si se amoldaran a lo resaltado en el párrafo, serían fieles. Sin embargo, dichas personas suelen tener relaciones por doquier debido a que tienen un amplio rango de conocimiento sobre el comportamiento humano, leen con facilidad a otros, persuaden, dominan y controlan a su antojo. Y esto te lo digo desde el punto de vista de alguien que también posee dichos conocimientos, lo que me ha permitido hablar sin tapujos con aquellos que acabo de mencionar.

Es fácil, realmente lo es; pero a estas alturas me parece absurdo estar con alguien y serle infiel. Supongo que por eso estoy solo, puesto que no se me da andar por ahí mendigando compañía con la que no me sentiré a gusto y para colmo, luego seré desleal. Honestamente (sin pretensiones de nada), prefiero seguir solo a caer en lo que alguna vez caí por ser inmaduro, adolescente y creer que hacía bien si ella no se enteraba.

Resaltaré lo siguiente:

Quien se acostumbra a mentir se acostumbra a pensar que todo el mundo es igual de falso, igual de precario.

Estoy de acuerdo con lo citado. Como te dije he conocido muchas personas capaces de conquistar sin ningún tipo de problemas, entre ellos: tíos, primos, primas, amigos y uno de mis hermanos. Todos ellos de algún modo pagan lo que hacen, no tienen la dicha de depositar confianza ni de estar tranquilos gracias a sus acciones, puesto que su comportamiento los hace dudar de todo el mundo. Eso es triste y lamentable, son como vidas vacías y para nada plenas.

Aclaro que no soy perfecto, también he sido infiel en el pasado; pero tengo tanto tiempo conmigo mismo, tratando de entenderme y comprender a los demás, que ya no me interesa ser quien tenga mil compañeras o un harem en su cuarto. En todo caso, me gustaría seguir así, fiel a mí.

Muy buena forma de abordar el tema. Extrañaba leerte y reflexionar tras hacerlo.
Abrazos ;-)

Es cierto, dije que es fácil ser fiel, pero es como que más fácil ser lo contrario, sobre todo si se tiene algún talento para persuadir, conquistar, o tan solo ser atractivo para otros. Solo basta dejarse llevar. Pienso que es fácil si, y por eso puse esa condición, si hay algunas convicciones. A veces son los golpes de la vida los que nos enseñan el valor de la fidelidad, porque todo está relacionado con ser una persona sincera, honesta. Cuando uno no lo es, algo se pierde. Ser fiel a uno mismo es como ser de una sola pieza, completo, por eso creo que este tema de ser fiel se relaciona con la integridad.
Algo que no sé si dije es que lo más importante es ser honesto, si no valoramos una relación ni a una persona como para engañarla, es mejor tomar la decisión sana de sincerarse y dejar la relación. No se trata creo yo, de lacerarse y quedarse ahí como masoquista. Lo feo es la mentira reiterada, y en ese caso ya es una decisión de la persona saber que va a hacer.
Lo más bonito es ser fiel a uno mismo, esto nos ayuda a respetarnos y también a respetar a los demás.
Gracias por pasar.
Un abrazo <3

Thank you so much for sharing this amazing post with us!

Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!

Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.

We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!

If that all sounds interesting, you can:

Thank you so much for reading this message!

Como desarrollaste el tema me ha gustado, a pesar que te agradaba más la fidelidad que lo contrario. Vamos a encontrar variedad de puntos de vista y hasta los que como yo, lo contamos porque lo vivimos, en una forma divertida sobre si los cachos duelen. Lo que más me gusto tu poema, muy hermoso. @inspiracion agradecida con tu gran capacidad de amar.

De verdad que es un tema que se puede abordar de muchas formas, hay tantos chistes y tanto que se le ha sacado... Me pasare por tu post se que puedes hacer algo divertido de cualquier cosa :D
Un abrazo querida amiga :-)

Gracias, si es un tema difícil pero me gusta sacarle algo positivo y de aprendizaje. Gracias mi bella @inspiracion te hemos extrañado, nos dijeron que hacías diligencias.

Diligencias? jajaja. Bueno, algo así. He estado trabajando enun proyecto que tenía pendiente, voy a ver si puedo compartir algo por aquí ;-)
Gracias a ti querida.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56036.67
ETH 2503.85
USDT 1.00
SBD 2.26