Aprovecha el día | Concurso motiva2 al mejor artículo motivacional

in steempress •  19 days ago

Hola queridos amigos, les comento que @elieserurabno esta realizando un concurso que se trata sobre escribir un artículo motivacional. Me gusto mucho su idea porque una de las mejores cosas que podemos hacer para alegrarnos, para cambiar nuestro estado de animo y sentirnos motivados, es precisamente motivar a otros. La mejor manera de recibir algo es dándolo, es como una ley universal y podemos comprobarla al experimentarla. Así que por eso me gustó la idea, espero que se animen a apoyar a este joven que a tenido una idea maravillosa. Aquí les dejo el post original para que se animen a participar.

Aprovecha el día



¿Estas deprimido? Decía Facundo Cabral: "No estas deprimido, estas distraído".

Esa frase la comprendí ayer, aunque suene loco, hay cosas que vienen a mi mente con mucha fuerza en determinados momentos, puede ser, cuando estoy preparada para comprender. En estos días recientes perdí mi teléfono, el WhatsApp, entre otras redes, y la posibilidad de estar conectada al instante con el mundo. Eso, aunque no me ha afectado mucho, me ha hecho pensar en algunas cosas en particular, y ayer cuando escuchaba algunas canciones comprendí la gran necesidad que todos tenemos de llegar a ese instante de intimidad interior, ese momento en el que te das cuenta que todo es tan momentáneo, la vida, una ráfaga de tiempo que pasa sin cesar, temporal, efímera.

El hecho de estar consciente de que todo en la vida es temporal y finito, me hace pensar de manera más contundente en que todo pasa, toda preocupación, temor, cualquier problema, complejo, creencia, idea, todo pasa… ¿Y qué es lo que nos queda? ¿Qué es lo que dejamos?

Me doy cuenta que el peso del pasado solo está en los recuerdos, que el futuro es una idea vaga, insustancial, y que si puedo abrir los ojos y mirar aunque solo sea un instante el momento en el que estoy: me doy cuenta… me doy cuenta de que solo estaba distraída, de la belleza del instante… miro a mi alrededor y descubro que soy una viajera, alguien que tiene el privilegio de estar aquí, y reír y llorar y sentir lo que es vivir con intensidad los momentos, sentir lo que es estar vivo en verdad.

Nuestra perspectiva cambia enormemente ante esta realidad, todo es temporal. Recuerdo hace años cuando trabajaba en un hotel una persona vino a despedirse, me dijo: "me voy", y supe que tal vez no volvería a verla, eso fue muy revelador para mí, y cambió toda la forma en que la veía, es decir, la vi por completo en un instante, y no tan solo con los ojos de ese momento, sino que todo se agolpo, y supe lo que en realidad sentía por esa persona. Creo que, ante las despedidas, ante los finales es que podemos mirar el panorama completo y salirnos de ese sector en el que estamos a mirar la totalidad de lo que son las personas, de lo que somos nosotros mismos.

Y al mirar atrás ver todo lo que la vida quiso decirnos, lo que nos gritó de tantas maneras. Estamos de paso, todo es temporal y esto nos hace seres especiales pues el saber que para nosotros todo termina, le da un tremendo valor al instante en el que estamos aquí, sentimientos como la vergüenza, el temor, pierden sentido. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer en el instante en el que estoy? Sí sé que tal vez mañana no habrá otra oportunidad.

Y en todo caso, si estoy pasando una situación penosa saber que es transitoria, también cambia la perspectiva y me hace levantarme por encima de eso y mirar que más adelante, más arriba, hay algo más, que este sencillo momento no me determina porque la vida no termina aquí, sino que se extiende para los que creen en algo más grande.

Lo mejor que podemos hacer en este mundo es dar de lo que tenemos, lo que reservamos en cierta manera se pierde. Esa palabra que hace falta decir, un "eres importante para mí". Dar ese abrazo al que tiene frío, el pedazo de pan al hambriento, dejar pasar la ofensa, perdonar, que es liberación para el que perdona y el perdonado, liberación para volver abrir el corazón a amar. Soltar las cadenas que nos vuelven insensibles, de cartón, que nos amarran a un instante que ya pasó…

Creo que por eso decía Cabral: "No estas deprimido, estas distraído" la vida continúa latiendo, su pulso se siente a cada instante, si puedes cerrar los ojos y escuchar, la sentirás dentro de ti.

No estas deprimido, estas distraído… reserva un momento para concentrarte y escuchar… el breve instante que se te ha dado, aprovéchalo, aprovecha el día.

Carpe Diem

Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario…
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.

Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...

Walt Whitman Fuente

497c8277ec69f.png

Gracias por leer

Las fotos son de mi autoría. Fuente del vector

@inspiracion

Si deseas participar en el concurso #motiva2 te dejo aquí el enlace.



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/03/aprovecha-el-dia-concurso-motiva2-al-mejor-articulo-motivacional
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

·

Muchas gracias por el apoyo! :D

Me gusta tu artículo, recibe un cordial saludo 🤠

Posted using Partiko Android

·

Muchas gracias @olimiesma, me alegra que te haya gustado ;-)

Que buen concurso con un excelente tema motivacional, me ecanta tratare de hacer mi contribución @inspiracion gracias por compartirlo

·

Sí amiga anímate, es sencillo y muy bonito el tema.
Gracias por pasar querida.
¡Un abrazo! :-)

¡Qué inspirador!

   Gracias una vez más por este apoyo, @inspiracion. Este fue un post muy agradable de leer, y cumplió con el objetivo del concurso como me había mentalizado antes que querría que cumplieran los participantes.

   Estoy muy contento de que estés participando en el concurso motiva2 y de nuevo te agradezco por ello. ¡Saludos! ^^

·

¡Muchas gracias @elieserurabno! Es un tema muy bonito y además me gusta mucho, para mí es un placer participar! Me alegra que estés contento, espero que más personas se unan.
Un abrazo :D

Congratulations @inspiracion! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by flori (inspiracion) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.