Llegando a Steemit un Emprendimiento en Venezuela

in #steempress6 years ago (edited)

Desmotracion de Emprendimiento en tiempo de crisis en Venezuela 💖

💓💓💓

"Hola Steemit al fin nuestro primer post , esta es nuestra historia lo que empezo como una ilusion hoy es un sueño echo realidad , espero les gusten!! "

Esta es mi aventura de emprendimiento

Toda esta loca idea de emprendimiento en venezuela empieza asi, hace mas de dos años, bueno para ser exacta la semana santa del 2016 fue en marzo para ese año, revisando mi redes sociales la cual fue Facebook observe un collar muy llamativo de un corazón anatómico definitivamente hermoso, pero no lo vendían en venezuela sino en ecuador y casualmente tengo un primo allá para ese entonces allí mismo le escribo y le digo que lo quiero que me lo compre yo se lo pagaba, con el cupo CADIVI Los venezolanos saben a que me refiero, tranquilos le dire era una empresa de cambio de divisas del gobierno la cual era muy accesible.


Cuando mi primo se dad cuenta que cuesta 50$ me dice estas loca ni que me pagues te lo compraría, se me rompió el corazón pero en mi quedo la inquietud.

En esos días tenia demasiado tiempo libre y me gustaba indagar en las redes sociales y conseguí una pagina de Instagram con algunos dijes de medicina un poco sencillos para el uso diario , nada como la joya que había visto en Facebook pero estoy en venezuela y sin dolares pues no podía exigir en ese momento.
En mi circulo familiar el 70% son comerciantes entonces llego a mi mente así como yo quería aquel collar de facebook habrán muchos estudiantes de ciencias de la salud con esa ilusión podría venderle a mis compañeros de clases.
Pero quería ir mas allá quería un nombre con mis iniciales y una cuenta en Instagram muy famosa como la que había encontrado y las que ya seguía queria ser la duena de mi tiempo para poder estudiar y tener algun ingreso extra para ayudar a mis padres con la carrera,le escribi a un amigo que se que es muy creativo y experto en ese tema de diseno porque queria un logo original con mis iniciales y algo con motivo de la carrera Medicina la cual estudio.
EL me dijo pero se puede llamar HMedic y yo siiii me gusta pero le falta algo le digo, al poco momento me paso este bello logo que veran en todas nuestras imagenes verdad que quedo hermoso, sencillo, preciso y directo dice muchas cosas en una.

¿ Cuándo Fue su Primer paso?

El 25 de marzo del 2016 decidi abrir las redes sociales de Hmedic Accesorios y empezó esta gran aventura de la cual no me arrepiento. hoy con con mas de 15K en instagram no fue facil llegar a esa cantidad pero tanpoco imposible fueron horas de dicacion de llamar la atención del público y poder pasar las fronteras de Venezuela.


¿Donde fue nuestra primera salida al publico?

En Noviembre de ese mismo año me llega una información de un evento navideño que duraba dos meses , mi mama me dice es perfecto para que la ciudad conozca tu trabajo y tener un ingreso extra para las compras navideñas.


¿Como fue el primer dia?

Fue todo un reto sacar mi trabajo a la calle , pues tenia miedo de las criticas, de la aceptacion de las personas de mi ciudad que aunque dan ciencias de la salud no todos se familiarizan con ellas. Llego el momento no tenia la mesa como la organizacion mantel rojo con blanco , sali corriendo a una tienda de telas muy cercana por la tela mas economica para trabajar solo ese dia para empezar, cuando llego era muy cortas las telas para la mesa se veia horrible mi mama me decia saca los pocos collares que tienes que se venderan , pues al terminar la inaguracion la gente comienza a recorrer los stand y cuando lleban al mio les encantaba mis productos , mi creatividad y comoenzaron las ventas ese dia vendi lo que habia pagado por el puesto por dos meses. Super feliz y motivada me fui a casa sastifecha por la aceptacion del publico.


Eventos Participados?

Bueno el primero la feria navidena en el paseo orinoco los atardeseres mas bellos, luego participamos en La Expo Bolivar emprende mas de 70 emprendedores de la ciudad y desde entonces hemos dicho presente en todos los enventos de la ciudad congreso de medicina, exposiciones , ferias hasta ganaderas , carnavales, Programas de radió todo evento que nos diera un espacio para estar ahi presentes.



Siempre ha sido éxitosa la pagina o ha tenido unos procesos?

No siempre vendíamos , no llegábamos a al publico como queríamos los primeros 7 meses como una pagina teníamos muy poca interacción con el público y las ventas eran muy bajas , mis amigos de la universidad no le prestaban atención como pensé en principio y no compraban, en la feria navideña era dos meses pero pasaron unos enventos desastrosos en la ciudad (desorden público, saqueos) y bajaron las ventas.

Nada mas vendes, creas y personalizas para estudiantes de Medicina?

noo eso es totalmente falso el nombre es una marca familiar para evitar el plagio y poder innovar, desde nuestro primer envento nuestros expectadores nos propusieron apliarnos a otras tematicas otras carreras y dijimos porque no.

¿Que trae Hmedic accesorios a Steemit?

A crear contenido original, cuando digan emprendedores ahi estara Hmedic presnte diciendo si se puede. las creadoras de los diseños y administradoras de la tienda vitual somos @hierro21 y @angelishi sii como ven la foto somos Hermanas.
También para demostrarle a todos los estudiantes y nuestros publico en Instagram o en facebook que pueden ser creadores de contenido original, el cual puede ser pagados y de que Steemit si paga , no como muchas paginas que consumen su tiempo y dedicación y nunca llegan los pagos.


¿Que contenido traera hmedic a steemit?

Hmedic viene con todo desde manualidades, experiencias en eventos, casos clinicos , motivacion para emprendimiento en tiempos de crisis Venezuela, investigaciones cientificas Clases , libros de medicina y todo el contenido en la rama de ciencias de LA SALUD que sea posible.

¿ Porque usar WordPress?

Bueno desde hace mas de un año queriamos abrir una pagina con un dominio propio, para poder subir todo el contenido posible para ayudar a los estudiantes a motivarlos a seguir adelante, una pagina con un catalogo de producto un carrito de compras, porque también
HMedic quiere abrir una Compañía anónima, para pasar de tienda virtual a ser tienda Física.
"Hasta aca este bello post espero te haya gustado como a mi me a gustado hacerlo! Dejame un comentario y dime sobre que tema te gustaria que haga post y redacciones! "

💓💓💓

💓💓💓

http://hmedic.vornix.blog/2018/07/21/llegando-a-steemit-un-emprendimiento-en-venezuela/

Sort:  

Hola @hmedic, bienvenida a este ecosistema donde andamos nadando muchos venezolanos, te deseo exitos en tu andar por esta plataforma la cual es un buen mecanismo para generar ingresos extras. Si necesitas ayuda estoy a tu completa disposición me puedes conseguir en discord con el mismo nombre de usuario que uso acá en steemit @lsanchez920, si llevas gusto me escribes un mensaje privado que yo estaré atento para responderte, también pertenezco a varios grupos de apoyo el cual sirve para recibir orientaciones, darnos ánimos y aclarar dudas entre nosotros. Reitero mis buenos deseos hacia ti y que coseches muy pronto éxitos.

Welcome to Steemit hmedic. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)


Welcome to Steem @hmedic.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome to steemit @hmedic Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes. @pandina

@hmedic, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Welcome to Steem, @hmedic!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3174 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Steemplus 2.18.


Welcome to Steem @hmedic.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Wanted to welcome you to the Steemit communtiy and be one of your first "upvotes". The entire community is warm so if you have any questions just ask away. I usually write vlogs about travel and Thai food so here's an example I just posted:

"The Taste of Lanna's Kaeng Kradang"

If you "upvote" it, you get part of the curation (part of the money/crypto, amount shown on post) and the same with other posts by other curators.

I hope you keep in touch and look forward to reading your post one day soon. Have a marvelous weekend!

Hello you are welcome to steem community

welcome to steemit hmedic. good luck and have a great prosperity

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11