¡Ramen time!

in steempress •  4 months ago


Yamasan Ramen House es uno de los mejor rankeados en la Ciudad de México para comer este manjar de la gastronomía japonesa, que en los últimos dos años se ha popularizado mucho en el mundo occidental, a pesar de que en Japón lo han comido desde la Segunda Guerra Mundial.


Yamasan es un lugar pequeño, medio escondido en la concurrida calle de Tamaulipas en la Condesa, junto a un estacionamiento público. Los administradores del lugar han cuidado muchos los detalles para que desde el momento en que entras te sientas transportado a un local típico de las calles de Tokio.


Predomina el rojo y el negro en la decoración, y destacan algunos elementos cliché como cerditos y gatitos. En cuanto pones un pie adentro, los meseros te reciben con un buenas tardes gritado que casi suena japonés, y te despiden con un gracias igual de entusiasta.

Cuentan con pocas mesas, pequeñas, una barra donde puedes ver cómo preparan tu comida y un espejo para dar un poquito más de amplitud al lugar. Suena música ochentera (al menos cuando nosotros lo visitamos, así fue) y en las pantallas transmiten imágenes de la vida cotidiana en diversos poblados de Japón.


El menú es amplio: cuentan con diversas entradas y botanas, variedad de arroces y sobas, y unos cuantos platos fuertes con pollo, cerdo y/o res. Pero la estrella, y donde está realmente la mayor variedad, es en su carta de ramen.


Nos habían advertido que los platos de ramen son grandes, así que lo único que pedimos adicional fueron las croquetas de camote con queso edam. BUENÍSIMAS, la porción es de dos croquetas medianas que son más que suficiente para abrir boca. Son crujientes y combinan perfecto lo dulce del camote con el sabor del queso. Podríamos regresar ahora mismo a comer más y muy probablemente intentaremos hacerlas en casa.


Al llegar el momento del Ramen nos decidimos por el Yamasan Ramen, que es el típico de la casa. El caldo está hecho a base de cerdo y pollo, y viene acompañado de Chashu (que es básicamente pork belly), fideo hecho en casa a base de huevo, chips de ajo, algas, elote, bambú y otros vegetales, además de su florecita de naruto (esa blanca con rosa que casi cualquier plato de ramen trae), que por cierto descubrimos que no es más que pasta de pescado y cumple una función más decorativa que de sabor.


Pedimos también el Sal de Colima, cuya particularidad es que tiene un toque de sal de mar y aceite de camarón, y se sirve con finas rebanadas de pechuga de pollo, algas, cebollín, elote, y su florecita de naruto.

En general, nos gustó mucho la experiencia y el lugar, pero quizá por lo mismo que íbamos con expectativas MUY altas, la comida (y específicamente, el ramen), no nos terminó de enamorar. A nuestro gusto, a ambos platos les faltó un poco más de sazón. Podríamos atribuirlo a que el Sal de Colima se pidió específicamente sin ajo, pero la misma sensación nos quedó con el Yamasan ramen.


Sin embargo, la entrada nos encantó, y como les decíamos, la experiencia y el servicio fueron muy buenos, así que estamos dispuestos a darle una segunda oportunidad pronto a ver si logramos entender por qué tiene tantos fans tan apasionados. Por otro lado les si tienen ganas de algo caldoso mejor les recomendaría ir a Caldos ¡Ánimo! y prueben el "Birriamen" que es el fruto de la pasión de una Típica Birria Mexicana y el Ramen. Próximamente les compartiremos la reseña.


¿Dónde? Yamasan Ramen House CDMX, México.


Dirección: Tamaulipas 103, Condesa. Tiene una sucursal en Monterrey y otra en Queretaro.

facebook.com/YamasanRamenHouse/


Sabor:

Originalidad:

Lugar:

Precio:


Nos despedimos, nosotros somos @elteamgordo. Gracias por leer, votar y compartir.
.
.
.

Y si gustan nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook & Instagram


Saludos!!

gordoabajo.png

No se olviden de VOTAR

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wao que rico me encanta el.ramen invita jajajjajaja. Maria

Desconocia este plato tipico japones.

Gracias por compartir tu publicación.

Excelente a hincar el diente.

Siempe he querido probar este plato tipico japones, ya que la serie de pequeño que veia, al personaje principal siempre comia Ramen, y algun dia debo probar a ver que tal.

Saludos!

·

Si yo también lo recuerdo de caricaturas. Y son demasiados sabores los que puedes encontrar así que la experiencia puede variar mucho. Saludos!!

Que brutal!, lo admito desde q vi naruto siempre quise probar el ramen, en realidad todas tus fotos se en buenas mi pana!, saludos de Venezuela

·

Gracias!! Saludos!!

Esos platos aqui en mi patria son extremadamente caros saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

·

Muchas gracias!!

Congratulations @elteamgordo! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

ya me dio hambreeeeeee jajajajaj y una a dietaa

la verdad es que se ve muy bien, aunque no soy amante de la comida japonesa

Oh japanese ramen shop!