You are viewing a single comment's thread from:

RE: Jazz moderno, del bebop al jazz-rock

in #steempress5 years ago

¡Hola, @rahesi! Que gusto leer tu comentario. Te comento que como bien reflejas en lo que dices, Suecia es un país con cultura de jazz. El jazz escandinavo es uno de mis favoritos, ya que dentro de Europa tiene su propia historia y aportes. Que gusto saber que estuviste en primera fila escuchando jazz en Gotemburgo. Por Suecia desfilaron muchos de los grandes del jazz estadounidense, ya que el público es muy receptivo, amante y apasionado por este género, además de tener instituciones y generaciones de músicos formados allí. Ellos tienen toda una escuela. Además, hay músicos como Bebo Valdés de Cuba, que echaron raíces allí. Bobo Stenson es un pianista maravilloso, te lo recomiendo si no lo has escuchado. Otro pianista de Suecia, ya fallecido, es Esbjorn Stensson. Disculpa mi largo comentario. Me emociona hablar de jazz y más si es escandinavo.

Sort:  

jajaja... está bien, yo tuve el privilegio de asistir a un tributo a Esbjörn Stensson en el Nefertiti Jazz Club, un lugar imperdible en Gotemburgo para los que les gusta el jazz. La combinación cena y música en vivo, es uno de los recuerdos más espectaculaques que tengo en la memoria :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50