You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Siglo del Yo | Reflexión y Análisis (Parte I)

in #steempress5 years ago

Este es un tema que me llama mucho la atención inclusive tengo en el horno un post, "el primer amor" que se refiere a ese amor a sí mismo, pero en un enfoque totalmente contrario al tuyo, porque observo a mucha gente malhumorada, triste, agresiva, ofensiva, que justifica su mal humor porque nada le gusta, todo le parece que está mal y que hay que ser realistas y objetivos, aducen otras razones, que ellos son así, y que hay un pensamiento ingenuo en esa manera de querer ver lo bueno aún en la basura.
Particularmente pienso que el amarse, darse un trato privilegiado, mimarse de alguna manera y afincar esa mirada en el yo, permite conocerse más y tener más empatía, por ejemplo, cuando alguien pasa por alguna circunstancia incómoda y luego la ve en otro, puede ponerse en el lugar de él, porque ha sufrido antes eso mismo.
En fin. Bien lo dice el dicho, que cada cabeza es un mundo; la ventaja de todo esto de la escritura en Steemit es que se consiguen explicaciones sustentadas de otra manera y no en forma de bravuconadas como en el mundo real. Un abrazo. Saludos.

Sort:  

Estoy de acuerdo que hay que buscar las maneras de llevarse bien con uno mismo y con los demás, en los demás se incluye la vida misma en todos sus ámbitos. Realmente no entiendo cuando a una persona le da por estar amargado todo el tiempo, es una perdida de tiempo, creo que esta persona amargada no logra aportar mucho a los demás y tampoco a sí mismo, sin decir que es algo muy triste también.
Creo que hay maneras de enfocarse en uno mismo, y el amargado esta enfocado en su modo de pensar, no ve otros modos. Creo que definitivamente hay que ampliar las miradas a otros espacios y no solo al privado, a eso trato de referirme en el post. De verdad es un tema muy actual y por eso creo que también me llama mucho la atención lo que dices y comprendo tu inquietud. Gracias por pasar y dejarme tu opinión.
Un abrazo mi estimada @charjaim :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15