Orbis, Alessia

in steempress •  14 days ago


Fuente

Alessia

Un largo trecho en monorraíl separaba Axia de Alessia, si bien el recorrido duraba unas seis horas, Aurora tenía la sensación de llevar días en su asiento al lado de la ventana, aun cuando no era mucho lo que podía ver debido a la velocidad a la que se desplazaban, era más de los que había visto en toda su vida.

En su camino, el monorraíl cruzó unas ocho villas más grandes y coloridas que La Villa, un puente sobre un lago de hermosas aguas en tonos verdosos, grandes campos de cultivo, y varios kilómetros de desierto, Aurora estaba maravillada ante tal variedad de paisajes, pero lo que más le impresionó fue el paso sobre las montañas del este y la vista que desde ellas se tenía del mar, impresionada emitió una exclamación que llamó la atención de un pasajero que estaba sentado frete a ella y que durante todo el trayecto no había levantado su vista de un anotador electrónico.

Se trataba de un hombre de unos cuarenta años, de tez amarillenta y rostro huesudo, vestía un traje elegante de color azul oscuro, complementado por un extraño sobrero de gamuza azul, coronado por una borla de color dorado. Después de que Aurora llamara su atención, el hombre la estuvo observando discretamente durante algunos minutos, prestado especial atención al objeto que llevaba sobre sus piernas, casi estaban por llegar Alessia cuando le dirigió unas palabras.

-Disculpa la indiscreción niña, mi nombre es Luciano Morelli, pude notar tu interés en el paisaje durante todo el trayecto, ¿es la primera vez que viajas? – le preguntó mirando su rostro con gran interés.

-Sí señor, es la primera vez, mi hermano ya ha hecho este recorrido antes, pero yo nunca había salido de la villa- le respondió Aurora señalando a Iván, que se había quedado dormido en su asiento pocos minutos después de salir de Axia.

-Se dirigen a Alessia supongo, si no es molestia, ¿me podrías decir a que van para allá?- continuó Luciano.

-Sí señor, vamos a vivir en Alessia, mi mamá murió hace poco y mi hermano y yo decidimos mudarnos allá- respondió Aurora inocentemente.

-Y de nuevo si no es mucha molestia que te pregunté, ¿qué es eso que llevas sobre las piernas?- preguntó, mientras señalaba el bulto en las piernas de la niña.

-Un libro que fue de mi tía, ella vivió por algún tiempo en Alessia- respondió Aurora apretando el libro envuelto en tela que llevaba sobre sus piernas.

-¿Me permitirías verlo? – preguntó mirándola fijamente a los ojos.

-¿Pero me lo va a regresar de nuevo verdad?- increpó ella viéndolo fijamente a la cara, mientas fruncía el ceño.

-Te doy mi palabra- le dijo, mientras esbozaba una amplia sonrisa, que pareció una mueca en su huesudo rostro.

Aurora con dificultad le extendió el libro a Luciano, quien lo tomó con delicadeza y lo puso sobre sus piernas para desenvolverlo. Lo observó con curiosidad sin abrirlo y palpó con interés su cubierta como si buscara algo en particular, su rostro se mantuvo inexpresivo hasta que lo abrió y empezó a ojear sus páginas, los ojos de hombre parecieron abrirse hasta quedar completamente redondos, su serena expresión se tornó sombría, Aurora notó como su mandíbula pareció caer con si fuera a abrir la boca, pero sin separar los labios, después de ojearlo por un rato casi sin pestañar, se quitó el curioso sobrero y rascó nerviosamente su casi calva cabeza, cerró el libro y miró fijamente a Aurora.

-Disculpa mi indiscreción, pero ¿Cuál es tu nombre? – pregunto aparentemente consternado.

-Aurora Roberti -, respondió ladeando su cabeza y sonriéndole alegremente.

-y Aurora, ¿cómo se llamaba tu tía?, pregunto fijando su mirada en Aurora.

-Julia, señor, Julia Roberti…- respondió retrocediendo en su asiento intimidada por la mirada del hombre.

Luciano se recostó en el asiento y por un momento Aurora tuvo la impresión de que se iba a enfermar, tomó una gran bocanada de aire y cuidadosamente envolvió nuevamente el libro con la vieja y descolorida tela, lo levanto de su regazo y se le pasó a Aurora quien nuevamente, con dificultad, lo puso sobre el suyo y lo sostuvo aferrándose a él atemorizada por el comportamiento de hombre.

-Dime algo Aurora, ¿entiendes lo que dice en ese libro que tanto atesoras?-, preguntó, su rostro ya demacrado lucía más avejentado aun.

-No señor, no se leer lo que dice, mi tía nunca me enseñó las lenguas en las que estaban escritos sus libros- respondió la niña.

-¿Te gustaría aprender a leer esas lenguas?- preguntó Luciano.

-Sí señor, me encantaría-, respondió Aurora nuevamente sonriente.

-Te voy a dejar mi número telefónico, dile a tu hermano cuando despierte y estén en Alessia, que me llame, hablaré con él sobre enseñarte a leer las lenguas en las que está escrito tu libro. No olvides hacerlo, es muy importante-, la expresión de Luciano parecía la de quién ruega desesperadamente por algo, extendió a Aurora una tarjeta que sacó del bolsillo de su traje.

-Sí señor, con seguridad se lo diré- dijo Aurora tomando la tarjeta.

-Por ahora me despediré de ti, no olvides decirle a tu hermano, es muy importante, ya casi llegamos a Alessia, voy a ir al siguiente vagón a tomar algo, tengo que pensar en algunas cosas, confío en que te veré en Alessia.- le dijo nuevamente con expresión de ruego.

-Si señor claro- respondió la niña aun aferrada al libro.

El hombre se levantó tambaleante y se dirigió a la puerta que separaba ambos vagones, no sin antes voltear dos veces para ver nuevamente a Aurora mientras se alejaba.

Ya había anochecido cuando llegaban a Alessia, nuevamente la expresión de Aurora se llenó de asombro y alegría al ver tantos edificios iluminados, así como las luces de los vehículos que se desplazaban rápidamente de un lado a otro, justo cuando pasaban entre dos grandes e iluminados edificios en forma de domo, se percató de que Iván había despertado y la veía atentamente con una gran sonrisa. Aurora lo vio y maravillada y llena de alegría

-¿Que es ese gran edificio con forma redonda?- preguntó a su hermano

-Es la Universidad de Alessia, donde estudió la tía Julia y el del lado es la Biblioteca-

Aurora pegó su frente a la ventana y siguió mirando las luces de Alessia moverse en dirección contraria al monorraíl mientras su rostro esbozaba una amplia sonrisa.

Texto original de @amart29, Barcelona, Venezuela, marzo de 2019

  1. Orbis, El Abismo
  2. Orbis, La Caldera
  3. Orbis, Los Cavadores
  4. Orbis, La Zona Olvidada
  5. Orbis, Aurora
  6. Orbis, Axia
  7. Orbis, La Biblioteca
  8. Orbis, Las Catacumba
  9. Orbis. Adiós a La Villa

Espero que este breve relato haya sido de su agrado, agradezco sus comentarios y opiniones.



Posted from my blog with SteemPress : http://materia-oscura.mipropia.com/2019/03/07/orbis-alessia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by amart29 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Hola soy @wilkeny excelente publicación. No olvides visitar nuestro reporte semanal.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Congratulations @amart29! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 comments. Your next target is to reach 1500 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

congratulations. You won 2nd prize in the Literary Talent Contest

6 SBI were purchased for you

https://steemit.com/freewritehouse/@freewritehouse/winner-announcement-of-the-literary-talent-award-february-2019