Un haikú para Mizu No Oto - Cada Imagen Tiene Su Haiku - Edición #34

in #steempress5 years ago (edited)

Estimados amigos, hace un buen rato no publicaba un haikú para los amigos de @bananafish. Sumergida en un tren (frenético) de actividades, tuve que pausar la participación en Mizu No Oto - Cada Imagen Tiene Su Haiku, que ya llegó a su edición número 34 (aquí pueden leer las bases).
La fotografía, como siempre, es preciosa. Esta vez el fotógrafo es @marcoriccardi, que se las arregla para escribir un haikú con el lente de su cámara.
Saben que suelo aprovechar los concursos de haikú para aprender sobre su composición, pero también sobre poesía. Y es por este motivo que comencé a rebuscar entre mis libros, pues los ojos de semilla de la paloma de la fotografía me hablaban de algo muy difícil de expresar, y ese algo no estaba presente en la foto, aunque la foto lo anticipaba.

paloma.jpg

Fotografía por @marcoriccardi"


Me voy a atrever a dejar esta cita, sin más, con la esperanza de que alguno de ustedes me ayude a hacer la conexión (ojalá). Es una paráfrasis San Agustín que hace Paul Ricoeur en el libro El sí mismo como otro (2006):

Contemplo el poema entero cuando deletreo verso a verso, sílaba a sílaba, transitando el futuro anticipado a través del presente, en dirección al pasado.

Por supuesto que lo intenté con el haikú, pero sé que no está ni un poquito cerca. De todas manera ahí va, porque la poesía también se trata de eso, de una búsqueda un poco a ciegas (sobre todo si no sabes suficiente sobre pájaros, ahora tengo serias dudas de que veo a una paloma):

Una paloma
con ojos de semilla:
blanco alminar.

... .............:..:.....:......... .. .. .. . .. ...... .. .. . ...:... .. .. . ...::.. ... . . ............

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.


Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/07/20/un-haiku-para-mizu-no-oto-cada-imagen-tiene-su-haiku-edicion-34/

Sort:  

No se si sera mi internet pero no logro ver la fotografía @adncabrera. Tu haiku hermoso como siempre.

No es tu internet, querida @sacra97, es el mío, que hizo algo extraño cuando la cargué en steempress. Estoy tratando de editar, pero está tan lento que siento que me vuelvo piedra.
Gracias por avisar. Un abrazo.

Perfecto a colocarlo bien bonito ja, ja, eso pasa. @adncabrera

"Blanco alminar"...creo que captaste la verticalización que intenté de una manera muy torpe para dar la foto, enmarcando la cabeza de la paloma en la cumbre del punto de fuga del muro de piedra.

Por cierto, una ave preciosa.
La fotografía es también muy bella. Me gusta, sobre todo, la sensación de fuga que crea la profundidad del boulevard en el horizonte.
Un abrazo enorme, @marcoriccardi. En serio los extrañaba.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32