Pastas Allegri, como Ser profesional sin serlo

in #steemitmafia5 years ago

Mi experiencia de vida es como la de muchos que no llegaron a cursar estudios universitarios. En mi caso ni siquiera alcance a terminar el bachillerato, a duras penas lo inicie. Y andando el tiempo me di cuenta de la falta que me hacia, pero para cuando lo razone ya debía trabajar para mantenerme pues ya vivía solo. Comencé a aprender varios oficios, fui zapatero, albañil, panadero y como muchos tanto vendedor polifacético osea vender de todo.

Pero poco antes de casarme pude comenzar a trabajar en un empresa, jamas había trabajado en una y obvio mi cargo era el mas bajo en la cadena alimenticia. Como varios de los compañeros de trabajo antes que yo, comencé con resignación de que ese iba a ser mi puesto por muchos años.

Pero me di cuenta que muchos de los profesionales que allí trabajaban, desde técnicos mecánicos, hasta administradores y gerentes, todos habían aprendido allí a desempeñarse en sus cargos. Es cierto, tenían bases teóricas por su formación académica, pero la mayoría de su trabajo, tenia como norma lo que le enseñaban los dueños y directores mas antiguos, los cuales se formaron en la "Universidad de la Vida".

Así que me dije, si ellos han aprendido allí, yo también puedo. Y comencé atener aspiraciones, comencé a aprender a usar un software corporativo muy conocido llamado SAP. Aprendí a manejar inventarios, pedidos, facturas, notas de crédito. Empece a ver tutoriales en YouTube sobre tablas de excel, formulas, variables, dashboard, macros y mucho mas. Y si, fui ascendiendo y trabaje allí 12 años llegue a ser jefe de quienes había sido mis jefes, tenia secretarias que tenían 2 títulos universitarios. En otras palabras me forme como un profesional sin serlo en el sentido pleno.

Hoy vivo en otro país, como muchos que han tenido que migrar. Y lo aprendió allí, en esa empresa que me dio la oportunidad de crecer, lo atesoro conmigo. Me ha abierto puertas y he tenido oportunidades mas por lo que se hacer, que por un titulo.

Creo que es apropiado de mi parte dar crédito a esa empresa venezolana que me formo y creyó en mi, y que hasta cuando disidí irme del país me apoyo. Fabrica de Pastas Allegri. Agradezco de forma especial a Don Mario Gomes, por la oportunidad, a Danny Gomes por la formación, a Gianni Bacile por la disciplina, a Cristal Castillo por su paciencia y apoyo, y a todos los que compartieron conmigo sus conocimientos y a quienes también me dejaron compartir los míos.
pasta_front.jpg

Un honor y un homenaje a todos los que siguen haciendo empresa, en un país que necesita de miles de personas con ese carácter y esa vocación de no darse por vencidos. Aplausos y mi respeto y admiración.
pasta-modif-1100x618.jpg

Sort:  

Me encantó, un ejemplo de humildad y agradecimiento, dos cualidades que te abrirán muchas puertas. Hay gente con doctorados que nunca llega a ser feliz o exitosa, debido al orgullo y la prepotencia, tu historia es una de muchas que hay ahí afuera, gente que lucha por salir adelante a pesar de que el mundo parezca estar en contra. Saludos y suerte!!

muy buena historia , soy nuevo en steemit te sigo

Siempre he estado de acuerdo que para ser exitoso no necesariamente tienes que tener títulos. La clave está principalmente en hacer lo que te apasiona, lo cual te lleva a querer ser mejor cada día. Un gran ejemplo de motivación!

Eres un ejemplo a seguir, humilde y agradecido. Espero que donde estés sigas aprendiendo y dando lo mejor de ti. ¡Éxito!

Muy buena la actitud el éxito esta en amar lo que hacemos y siempre tratar de ir cumpliendo las metas propuestas, adelante esperamos que todos esos Venezolanos de bien que están fuera algún día puedan regresar por lo menos a compartir nuevamente con nuestro país de lo que han aprendido fuera.

Congratulations @yeancq! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63521.22
ETH 3319.09
USDT 1.00
SBD 3.91